sábado, 30 de julio de 2011

Un buen lider es igual un buen coach

La forma en la que se le lidera en la actualidad, está cambiando. El entorno económico incierto, la crisis, etc, han hecho que surjan nuevas formas de liderazgo efectivas para la consecución del éxito, que han desbancado a conceptos tradicionales en el ámbito de la dirección. Tal y como se destaca desde The Internacional School of Coaching (TISOC), el directivo actual para lograr sus objetivos tiene que cambiar el modo en el que lidera sus equipos y saber desarrollar habilidades propias de un coach.  


“El líder actual tiene que ser comunicativo, empático y, al mismo tiempo, ser curioso y saber escuchar”, comenta Miguel J. Roldán, Coach y Presidente de TISOC. Se trata de aptitudes y habilidades que se desarrollan con el Coaching, por este motivo, “un buen directivo tiene que ser un buen coach, ya que para lograr el éxito tendrá que saber extraer el máximo rendimiento de sus equipos, y saber comunicar la cultura corporativa, entre sus empleados. Y, todo esto, de un modo empático con sus trabajadores, lo que se aprende fácilmente siendo un coach”, afirma Roldán. El coaching establece amplias ventajas en el desarrollo del liderazgo, ya que un coach puede fomentar una interiorización y un crecimiento de actitudes positivas, “lo que es vital en los tiempos que corren, ya que el negativismo y la desilusión imperan en las empresas”, comenta Roldán.  


La forma en que se lidera ha cambiado necesariamente. La situación económica actual, la nueva cultura empresarial, los desafíos ambientales, la necesidad de que las empresas sean responsables socialmente, hacen que los métodos tradicionales de liderar equipos hayan cambiado y que, en este campo, tome importancia las aptitudes y habilidades que se aprenden con el Coaching. Tal y como detalla Roldán, “el directivo de éxito sabrá transmitir los objetivos de la empresa, y, al mismo tiempo, hará que su equipo los interiorice y tome acción en torno a ellos, es decir, que eleven su productividad gracias a una interiorización de los valores corporativos de la empresa”.    


Acerca de TISOC – www.tisoc21sl.com The International School Of Coaching (TISOC) es la Escuela Europea Líder en Coaching en Español con la más alta reputación internacional. Estudiantes y Organizaciones de 23 países han atendido a sus cursos presenciales o a distancia o han intervenido en sus Proyectos Corporativos. The International School Of Coaching, ha desarrollado su propia producción de cursos y metodología y desarrollo de su propiedad intelectual, con una importante labor de investigación, mediante su Departamento de Desarrollo, pero además es el único centro de formación oficial autorizado para impartir las enseñanzas de Thomas Leonard, el padre del coaching moderno en lengua española para todo el mundo. TISOC es además un centro en España y Latinoamérica con Licencia IAC Masteries™ por The International Association of Coaching

Enviado por: TISOC 
   
 

Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3