martes, 26 de julio de 2011

Los mejores inversores de la historia y sus rentabilidades.

Reunimos a los que hasta ahora están considerados los mejores inversores del mundo. Destacamos el hecho de que estos dinusaurios de la inversión atentan contra los actuales métodos de inversión y análisis mecanizado de los valores, pues Benjamin Graham (autor de El Inversor Inteligente y profesor de Warren Buffett) dejó claro un mensaje: "Cualquier persona con cerebro puede tener rentabilidad en la bolsa".

Benjamin Graham debía estar en lo cierto, puesto que las rentabilidades alcanzadas en sus inversiones año tras año, hasta hoy día, no lo ha conseguido ninguna máquina, sobre todo, si tenemos en cuenta que todos estos inversores que vamos a nombrar a continuación son inversores de largo plazo, inversores que eligen un valor y lo mantienen durante años e incluso décadas.


1. Peter Lynch.


Este inversor ha tenido durante 13 años consecutivos una rentabilidad media anual de un 29,2%.


2. Joel Greenblatt.


Durante 17 años su rentabilidad ha sido de un 30,8%.


3. Warren Buffett.


Durante 32 años, una rentabilidad media anual de un 24%.


4. Joseph Piotroski.


Durante 20 años, una rentabilidad media anual de un 23%


5. Benjamin Graham.


Durante 30 años, una rentabilidad media anual de un 17% (Nada mal teniendo en cuenta que este inversor ha pasado por algunas crisis financieras)


6. Jim O´Shaughnessy.


Durante 42 años, una rentabilidad media anual de un 17,1%.


7. David Dreman.


Durante 11 años, una rentabilidad media anual de un 16,6%.


8. Martin Zweig.


Durante 15 años, una rentabilidad media anual de un 15,9%.


9. John Neff.


Durante 31 años, una rentabilidad media anual de un 13,7%.


Fuente: Forbes.com


Decir que en un momento dado, cualquier inversor puede tener una rentabilidad de un 20-28% (aunque no es lo normal, se dan casos). Si ya de por sí, es complicado hacerlo a lo largo de 12 meses, requiere mucha maestría, disciplina, y cómo no, cerebro para conseguirlo durante 30 años seguidos. No es difícil obtener rentabilidades altas cuando se coge un mercado bajo con noticias de próximo crecimiento. Lo más complicado es hacer inversiones rentables, cuando el mercado está sobrevalorado y de repente se viene abajo.


En ese momento no hay máquina capaz de obtener rentabilidad, ya que las máquinas te dan órdenes de venta en este caso. Pues bien, a pesar de que algunos de vosotros penséis que no son muy altas estas rentabilidades por parte de tales maestros de la inversión, recordad que han obtenido esa rentabilidad con mercados al alza y con mercados a la baja, por lo que el cerebro de estos genios de las finanzas ha superado a los complicados algoritmos de los programas informáticos.


"Sea Temeroso cuando otros son codiciosos, y sólo codicioso cuando otros son temerosos"



Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3