miércoles, 27 de julio de 2011

Localiza y Dietrich se asocian para liderar el mercado argentino de rent a car

Dietrich y Localiza anunciaron un acuerdo para desarrollar en conjunto el negocio de rent-a-car en Argentina, con el objeto de liderar el mercado local en el año 2013. Según se informó, la nueva sociedad llevará la marca del gigante brasilero, que es la mayor compañía de alquiler de autos en América Latina, y la inversión inicial prevista es de más de U$S 5 millones, que se destinarán a la flota de vehículos, locales, operaciones y sistemas.


Localiza fue fundada hace 38 años, es la mayor rentadora de autos de Brasil y Latinoamérica, cuenta con más de 450 agencias en 294 ciudades y aeropuertos en toda la región, tiene una flota de alrededor de 100.000 autos, 6.000 empleados y su valor de mercado supera los U$S 3.000 millones. Por su parte, Dietrich lleva 46 años en el mercado y es el principal grupo de negocios de movilidad de Argentina, con operaciones de venta de automóviles cero kilómetro de las marcas Ford y Volkswagen, de automóviles usados seleccionados, de accesorios y de seguros, blindaje, servicios de postventa y alquiler de automóviles.


Según comentó Hernán Dietrich, CEO de Dietrich, “Localiza aspira a convertirse en la principal rentadora de autos de la Argentina en 2013, con una flota que no sea inferior a los 1.500 vehículos”. “Estamos apostando fuertemente al negocio de alquiler de autos, que vemos creciendo no sólo por el incremento del turismo interno y porque Argentina se afianza como destino de turismo internacional, sino también porque como ocurre en muchas grandes ciudades del mundo, comienza a surgir una tendencia al alquiler del auto en lugar de la inversión en comprarlo y mantenerlo”, dijo.


Por su parte, el Fundador y CEO de Localiza, Salim Mattar, señaló que la elección de Dietrich como socio local se debe a que “tenemos la misma filosofía en cuanto a orientación al cliente y valores empresariales”, y anunció que en el primer año de operación la compañía comenzará a implementar el acuerdo que acaba de firmar con Aeropuertos Argentina 2000 para tener oficinas en todos los aeropuertos del país.


Durante este año Localiza contará con locales en Buenos Aires, Pilar, Córdoba, Rosario, Salta, Mendoza, Neuquén, Bahía Blanca, Rio Gallegos, Calafate y Ushuaia, mientras que durante el año 2012 se inaugurarán otros en Bariloche, Tucumán, Mar del Plata, Puerto Iguazú, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.


Fuente: emprendedoresnews.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3