martes, 26 de julio de 2011

Negocios Rentables: Cuando lo clásico se funde con lo moderno a buen precio. Emprendedores.

Nos trasladamos a Estados Unidos para contar la historia de 2 jóvenes emprendedores, los cuales, como tantos otros, a raíz de una pregunta, tuvieron una idea de negocio que ha resultado ser muy rentable.

Dave Gilboa paseaba por la ciudad de Manhattan buscando unas gafas graduadas. Después de visitar varias tiendas de gafas, observó que tanto en grandes franquicias como en pequeñas tiendas, todas tenían algo en común, y es que el precio era superior a 300 dólares y los modelos de gafas no eran nada del otro mundo. Dave  se hizo una pregunta: "Si mi situación económica no fuera buena, ¿Cómo podría gastarme ese dinero en unas gafas?¿Cuantas personas existirán que aún necesitando unas gafas de ver, prescinden de ellas por no poder permitirse pagar ese dinero? y para colmo, la mayoría ni me quedan bien, ni van con mi personalidad."


No lo pensó dos veces y comenzó a investigar de dónde procedían las gafas, quién las fabricaba, cuánto costaban y qué margen de ganancia tenían estas tiendas. Dave llegó a la conclusión de que las gafas tenían un alto precio en el pequeño comercio porque pagaba a demasiados intermediarios, y en el caso de las grandes empresas porque tenían un margen muy alto de ganancia.


Así comenzó hace 17 meses Warby Parker, una tienda virtual de gafas con modelos que fusionan los antiguos modelos dando un toque "Fashion". Lanzaron una línea de modelos enfocados al cliente que quiere distinguir su personalidad. En Estados Unidos se tiende a pensar que lo barato no es bueno, aunque si las gafas se fabrican con los mismos componentes "que lo bueno", a un precio más barato, el éxito está asegurado.


Warby Parker tiene contratada una empresa fabricante China, la misma donde se fabrican las gafas de las importantes empresas del sector, con la diferencia de que su margen de ganancia es más bajo y al no tener una tienda física, pueden darse el lujo de vender sus modelos de gafas por menos de 100 dólares, 200 dólares de media más baratas que cualquier otro establecimiento y con la misma calidad de producto, incluso con un toque innovador.


En estos 17 meses, Warby Parker ha vendido 50,000 unidades y ya han llamado la atención de inversores privados, por lo que han recibido una fuerte inyección de capital de más de 1 millón de dólares. Ahí no queda todo, pues esta tienda online puede considerarse una empresa social, ya que su propósito y su eslogan es: "Que nadie se quede sin poder ver o leer".


Warby Parker se ha asociado a una organización sin ánimo de lucro, por lo que con la compra de un par de gafas, regalan otras gafas a personas de clase social baja que no pueden permitirse comprar unas, lo cual es la mejor forma de publicidad para ellos.


En este caso, la calidad y el precio se unen a una labor social, por lo que se crea uno de los negocios más rentables en el sector óptico, que ya trae de cabeza a las multinacionales americanas, pues esta tienda sólo acaba de comenzar su recorrido.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3