jueves, 28 de julio de 2011

Las 6 claves garantizan la victoria y lealtad a sus clientes

En la actualidad son muchas las empresas que no conservan un flujo constante de clientes, es por ello que este se ve reflejado en los ingresos, algunos meses son buenos, otros no tanto, entérese de cuáles son las 6 claves garantizadas para que su negocio tenga unos meses buenos y otros mejores:


Clave 1: La constancia


Se debe ser constante y perseverante para alcanzar los objetivos propuestos, NO importa como este su negocio actualmente, imagíneselo en la cima, imprima en su mente la imagen donde vea su negocio como siempre lo ha deseado y tenga presente que no debe abandonar su idea  por muchos tropiezos que aparezcan, pero eso si aprenda de ellos.


Clave 2: Servicio de Calidad


No importa si el producto o servicio que venda es muy bueno, sí el servicio hacia los clientes NO es óptimo, esto borrará lo anterior, dele la importancia que se merecen a sus clientes, recuerde que ellos son su razón de ser, tenga o incorpore un sistema, área o proceso que se encargue de hacer seguimiento constante al servicio prestado a los clientes, en lo posible NO compita con precios, compita con Calidad de Servicio y dé a sus clientes lo que su competencia no da (valor agregado).


Clave 3: Conozca a sus clientes


No se limite a ver los ingresos, gastos, ventas y las diferentes estadísticas de su negocio, ni mucho menos se enfoque en los clientes nuevos del último mes, recuerde que lo más importante es la relación que usted tenga con su nicho o sus potenciales clientes, por eso la recomendación es que los conozca mejor, revise que les gusta, que no les gusta,  a que se dedican, donde se encuentra la mayor población de sus clientes, en que rango de edad se encuentran, estos tip’s son vitales para aplicar efectivamente marketing en su negocio.


Clave 4: Atención personalizada a Clientes y Proveedores


Sí usted es un cliente, ¿qué le hace sentir mejor e importante, qué lo atienda el dueño o Gerente del negocio o un intermediario?, por supuesto que se sentirá mejor ser atendido por la cabeza principal, ya que de esta manera sentirá y estará seguro que lo que necesite y lo que comente acerca del producto o servicio no quedará en “saco roto” y que sus requerimientos serán tramitados y gestionados más rápidamente y mejor, haga sentir orgullosos e importantes a sus clientes, en lo posible tenga contacto de una u otra forma con ellos.


Hay que tener  presente que esto aplica dependiendo el tamaño de la organización o empresa, sí su negocio no le permite gestionar personalmente la relación con los clientes, garantice que otras personas lo estén realizando eficientemente.


Clave 5: Aplicar controles y seguimiento


Quizás usted haya escuchado en algún momento la frase “lo que NO se mide NO se controla”, esto es verdad, debe establecer (sí no los tiene) procesos o actividades que permitan realizar medición para llevar controles de todo lo que hace en su negocio, algunas mediciones son los gastos, ventas, clientes nuevos, clientes retirados, quejas y reclamos y los diferentes costos que se manejan en un negocio, con base en estas mediciones usted podrá prevenir situaciones molestas a corto, mediano o largo plazo y podrá ajustar o mejorar muchos procesos o elementos de su negocio, todo esto con el fin de tener una mejor empresa para satisfacer a sus clientes y fidelizarlos.


Clave 6: Cumpla con lo pactado


Sea organizado en todas sus actividades, determine prioridades a cada una, sí considera que no le alcanza el tiempo, es hora de delegar en otros algunas actividades, lo importante es que ninguna actividad sea motivo para incumplir lo que prometió, recuerde que su credibilidad y la de su negocio están en juego, no los ponga en riesgo, es por eso que analice bien cuando se comprometa en algo, debe revisar sus prioridades y compromisos, sí es posible no defina inmediatamente una fecha para algo, pida tiempo para dar la respuesta, puede ser una hora, 2 horas, un día o lo que usted considere conveniente, pero recuerde que debe cumplir con lo que se comprometa.


La aplicación de las anteriores claves le permitirá tener un flujo constante de clientes y fidelización de ellos, ya que usted constantemente los está “conquistando”, al mismo tiempo le permitirá “atraer” nuevos clientes y esto hará crecer su negocio y hacer realidad la imagen que muestra a su negocio en la cima.


 


 


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