sábado, 23 de julio de 2011

Claves para exportar con éxito: imagen de la empresa y de destino

Tienes un negocio, puede ser una pequeña empresa o un negocio y desea iniciar la exportación. En su cabeza girar, al mismo tiempo y que describen órbitas diferentes, cinco mil preguntas para evaluar y planificar: producción legal y financiera, logística y transporte.


En principio, es suficiente, supongamos que usted jugar durante varios meses.


Pero sugiero que en esta inmensa galaxia de elementos enfoques de su telescopio para un sistema llamado "comunicación", porque, como se describe aquí, es un recurso y una herramienta esencial para exportar sus productos o servicios con éxito.


Estamos con las metáforas astronómicas que seguimos. Comunicación externa es un sistema solar compuesto de muchos planetas y las estrellas, cada uno con diferentes tamaños, formas y las fuerzas gravitacionales: branding, papelería, publicidad, sitio Web, folleto institucional, folletos de productos, marketing directo, relaciones públicas, prensa, cabildeo, aegis, promociones, merchandising, muebles, atención al cliente La lista es interminable e incluye todo lo que puede ser el apoyo del significado y la importancia de la otra (de la textura de un embalaje de chocolate para el olor de un coche nuevo).


Estas acciones y herramientas son, en un grado más o menos, utilizados por empresas para llegar a su público. Pero ¿qué sucede cuando estos viven en otro país, que es el diferencial variable pública deben tenerse en cuenta?


La respuesta es casi circular: no debemos olvidar que viven en otro país, nos estamos destinados a personas con otros sistemas culturales, intereses, gustos, deseos, historias, miedos y códigos. Por esta razón, al planificar una estrategia de comunicaciones, tenemos que saber nuestro destino y seleccione mensajes, medios de comunicación, cuerdas y herramientas más efectivas.


Montar un "mapa de público" es una tarea esencial para cualquier persona que quiera exportar porque el destino establece la estrategia. Clientes que se acercaron a nuestra agencia (si exportar o no) siempre decir bastante seguro una obviedad: es difícil comunicarse con alguien, no se sabe.


Por ejemplo, es cómo vamos a vender un vino tinto estadounidense, si no sabemos lo que es valores que deben o rechaza una bebida alcohólica?, ¿cómo vamos a convencer, seducir a él, fidelizarlo?, ¿cómo sabemos qué decir cuándo y dónde? Ahora, atención: es tan negativa que no saber lo que el otro es estereotipo y convertir a los brasileños, el mexicano y el italiano en una masa homogénea es responden a los estímulos de la mismos.


Entonces, es la primera clave: conocer su audiencia todo lo pueda porque sólo puede determinar qué herramientas, canales, mensajería y tonos de llamada utilizan para comunicarse positivamente con ellos.


Si exporta, especialmente en las más de las economías desarrolladas, debe tener en cuenta el hecho de que las empresas de estos países que en el futuro en el posicionamiento y la imagen y jugar con reglas más sofisticadas.


Como resultado, comportamiento del consumidor depende de estos niveles de calidad, lo que conduce a actitudes individuales de compra o la percepción del servicio.


Es bueno recordar que, debido a que muchos empresarios / todavía estamos debatiendo si un valor de fortalecer los conjuntos marca un posicionamiento, un rediseño de logo, crear un sitio Web, desarrollar un envase atractivo para mejorar la atención al cliente, etc...


¿Por qué hay empresas que no "pasar" en comunicación? Creo que ya se casó con un viejo paradigma: creo que vender (aquí o en el extranjero) lo suficiente como para tener un buen producto. Pero tengo la mala noticia: la gente compra marcas, productos. El industrial mayores detrás y ganar hoy que genera la imagen más poderosa.


Como Jean Baudrillard, los objetos ya no son una cosa, sino un Estado de la conexión. Y para hacer esta prueba: toma dos camisetas de algodón, coser los isotipos de Nike y el otro no, es puesto a la venta y mirar cuánto está dispuesto a pagar el consumidor de uno y otro.


¿Por qué invertir en una imagen, comunicación y estrategia de posicionamiento no es un capricho o deseo de tener "un logotipo más bello", pero es una inversión que genera valor agregado concepto y que permite vender más alto precio del mismo producto. Dicen que es un Roque: la empresa da un valor simbólico del cliente y compromete a pagar un precio más alto.


Es la segunda y última clave: ya sea exportado o no, invertir en su imagen de marca, porque esto ayudará a separar le, destacan y aumentar su rentabilidad.


La comunicación es un recurso, no te lo pierdas.

Fuente: Director de Formanchuk & asociados. Se graduó en comunicación social (diploma de honor de la Universidad de Buenos Aires) y especialista en comunicación organizacional. Ha prestado servicios profesionales a las grandes empresas, entre ellas: Repsol YPF, Telefónica, Mapfre, Ferrovías, DHL, HSBC, Assist-card, Alico, Ford, Lockheed Martin Aircraft, Petrobras, Super EKI, BankBoston, Berkley internacional y Monsanto. También llevó a cabo acciones de comunicación para más de 80 PYMES y empresas en América Latina y los Estados Unidos.
Publicado por la compañía de las mujeres bajo el título: clave para exportar con éxito: destino e imagen corporativa y distribuido bajo una licencia Creative Commons|

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