viernes, 29 de julio de 2011

Fugas de Dinero En Tu Empresa o Negocio

Este artículo tiene la finalidad de que aprendas a identificar las posibles fugas de dinero en tu negocio.


Ya sea que tengas un pequeño negocio, una gran corporación o tengas una idea de negocio, identificar estas posibles fugas hará que recojas muchos ingresos que de otra forma, los habrías tirado a la basura.


Normalmente todos los negocios tienen un inmenso potencial de crecimiento, sin embargo, es probable que no te hallas dado cuenta de ello o bien no sabes cómo sacarle el máximo jugo a tu empresa.


La fuga principal de un negocio está en los clientes.


¿Por qué?


Porque muchas de las veces las empresas se enfocan en captar nuevos clientes y descuidan a los ya existentes.


Este es un grave error, porque los clientes actuales son más susceptibles de comprar siempre y cuando el producto o servicio haya sido de su grata satisfacción.


Un cliente ya confió en ti, deposito su dinero en tus manos, ya te conoce y sabe quién eres.


Es por ello que al estar expuesto a ofertas de tu negocio, sencillamente el porcentaje o las probabilidades de compra serán más altas.


A continuación te propongo una serie de ejercicios para que apliques de inmediato en tu negocio y aumentes considerablemente tus ingresos.


1) Crea una base de datos de clientes: Si no cuentas con una, empieza a crear tu propia base de datos. Estos deben incluir; nombre, correo electrónico, teléfono y fecha de nacimiento.


2) Promociones exclusivas: Vas a lanzar un nuevo producto al mercado o el que tienes en existencia deseas rematarlo, entonces es conveniente ofrecerlo en primer instancia a tus clientes. Menciónales que por ser un cliente preferente se van a llevar este producto por un sensacional descuento.


3) Comunicación Frecuente: Un cliente debe ser como tu mejor amigo. Debes tratarlo con mucha delicadeza, ganarte su confianza y de ser posible estar en un contacto frecuente. Esto lo puedes lograr mediante el correo electrónico. Puedes mencionarles tips acerca de tu negocio o consejos para mejorar su vida. El cliente se va a sentir satisfecho de que lo tomes en cuenta. Recuerda realizar los mensajes de forma personalizada.


4) Pide referidos: ¿Quieres triplicar rápidamente tu base de datos?, estoy seguro que la respuesta es si, pues bien, pide a tus clientes que te refieran 3 personas que estarían interesadas en tu negocio. A cambio de esta información ofrécele a tu cliente algún regalo especial. Incluso tu cliente se va a sentir tan satisfecho del regalo que él personalmente se podrá interesar en comunicarse con sus referidos para que visiten tu negocio.


5) Convierte a tus clientes en evangelizadores: Este es un término poco común que se maneja en el ámbito empresarial pero muy difundido en el marketing en internet. Planea una estrategia de ser posible anual para darle un mejor servicio a tu cliente. Aporta mucho valor, ofrécele descuentos, regalos no anunciados todo lo que sea necesario para que se convierta en evangelizador de tus productos o servicios. Un evangelizador es aquella persona que se encarga de viralizar tu negocio, es como si fuera una especie de publicidad altamente calificada y totalmente gratuita para ti. Te vas a dar cuenta que los evangelizadores de tu negocio serán las personas que más gasten en tu negocio.


Te aseguro que si aplicas estos ejercicios sencillos pero poderosos, ya no te vas a preocupar por el flujo de ingresos.


Si no ves muchas ganancias en la actualidad es porque tu negocio está tirando dinero a la basura mes a mes.


Tu labor será recogerlo y aprovecharlo para un mayor crecimiento empresarial.


Recuerda que si haces cosas diferentes obtendrás resultados diferentes.


Si quieres más dinero empieza aplicando estas estrategias.


Te dese éxito, paz y prosperidad.


Fuente: maximizatusganancias.com

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