domingo, 31 de julio de 2011

Campaña online bien articulada

Navegando por internet entre miles de campañas de comunicación activas, siempre que apenas uno ve algo novedoso, casi que no alcanza a pestañear, a decir ¡pero qué bien está esto! y ya se ha replicado de modo viral a través de los social media. Así pasa siempre con las buenas ideas y es todo tan rápido que poco espacio hay para el crédito del creador de la idea.

En cuando a las últimas campañas online que han llamado mi atención, quiero destacar una que me deslumbró por su originalidad y su correcto planteamiento creativo y estratégico plasmado en un advergame. Hablo de la campaña de marketing de Frigo, para los internacionalmente conocidos helados Magnum, una marca que ha recorrido el mundo entero con esta campaña internacional.


Lo curioso de la estrategia creativa empleada es que en su conjunto provoca una sensación agradable en quien participa en ella. Ya analizándola, podemos observar que es principalmente debido a los siguientes aspectos:

Es dinámica, todo transcurre con mucho movimiento pero sin estrés, deja sensación de agilidad y liviandad, no de desesperación y apuro por llegar al final.Es interactiva, el usuario debe interactuar necesariamente para que se lleve a cabo y el protagonista es el propio usuario, no el producto.Es adictiva y lo consigue gracias a una motivación, un comienzo cautivante y varias dosis de sorpresa y genialidad de forma consecutiva, participar en ella te provoca deseos de seguir hasta el final.Es atractiva, busca la atención del internauta permanentemente, ligada a cosas que a la gran mayoría de las personas nos gusta; como el chocolate, los vídeos de youtube; fortaleciendo la asociación entre elementos placenteros y marcas de primera línea con las que los usuarios se sienten más protagonistas si cabe. Resulta una agradable sorpresa comprobar como la gente de Frigo ha empleado el Cobranding positivamente en esta campaña.Es sorpresiva, contiene permanentemente sorpresas para el usuario, la chica a veces se cae, a veces se tira al agua, conduce, vuela en aladelta, etc.Es transgresora, la sensación de jugar haciendo caminar a la chica dentro de la ventana de Youtube es sin dudas la mejor de todas; hay algo que deja la sensación de que hasta lo imposible puede darse.Es lúdica, tiene un sentido, tiene una finalidad.Es viral y tiene trascendencia a las redes sociales, donde continúa la aventura.

Estas características hacen que esta campaña marque la diferencia y sea considerada una de las mejores articuladas por una marca tradicional en internet.


Desde aquí mi más sincera enhorabuena al equipo de marketing de Frigo y a las empresas que habrán participado en el desarrollo.


Acceso al microsite de la campaña: http://pleasurehunt.mymagnum.com/


Acceso a la Fan Page de la campaña: http://www.facebook.com/Magnum


   
 

Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3