lunes, 18 de julio de 2011

Negocios innovadores

Como emprendedor siempre hay que buscar negocios con poca inversión, pero para asegurarnos que tengan éxito, debemos buscar que sean innovadores, es decir, algo nuevo que cubra una necesidad actual.

A continuación te sugerimos algunos negocios innovadores:

* Bolsas y cinturones personalizados. Se trata de un negocio innovador sencillo que no requiere infraestructura inicial. Sólo tienes que hacer es diseñar modelos interesantes. Busca todos los materiales que vas a necesitar y asegúrate que su trabajo sea impecable, porque en este tipo de productos los detalles marcan la diferencia. Emprende una labor intensa de ventas, visitando tiendas, boutiques, departamentales, mayoristas, así como contactos de exportación.

* Fabricación de peluches personalizados. Es uno de los negocios innovadores con mucho potencial de éxito pues un peluche entusiasma tanto a niños como a mayores. El cliente ayuda a fabricar su muñeco lo que implica emoción y sentimiento. Sólo necesitas una máquina rellena-peluches, que cuesta aproximadamente $50,000 y mucha creatividad para que tengas un negocio rentable con poca inversión. Debes tener una gran variedad de figuras, tamaños y colores: osos, perros, gatos, ranas, cangrejos, delfines, etc. Diseña varios estilos de ropa que tengas listos para que el cliente escoja, como playeras, pantalones y vestidos y disfraces. Para que en realidad estén personalizados entrega a cada cliente un certificado de nacimiento con la huella de una de sus patas como identificación.

* Jabones personalizados. Hacer jabones es sencillo, sólo necesitas aceites y grasas vegetales a los que se les añade glicerina, agua y los ingredientes que le darán el toque personalizado, ofreciéndole al consumidor diversas y variadas presentaciones. Puedes fabricar desde tu casa y la inversión es muy poca, pues básicamente debes tener la materia prima y una amplia variedad de moldes y aromas, por lo que es un negocio con poca inversión que con darte a conocer puedes vender a empresas, hoteles, spas, tiendas naturistas, o para eventos sociales como bodas o bautizos.

* Pasteles para diabéticos. Dada la creciente población que padece diabetes, los diabéticos son muy buen mercado, bastante innovador. Sólo necesitas una marca que describa perfectamente tu producto, para que ganes una posición en este mercado, y algunos conocimientos de repostería, o bien, contar con un repostero.

* Resúmenes en tiempo real. Es un negocio innovador de estar en vivo haciendo resúmenes de seminarios en tiempo real, en el momento lo vas capturando en tu computadora y los imprimen mientras el ponente esta solucionando dudas, ya así se entregan al final de la conferencia. Es un negocio que con empeño y calidad, puede ser de los negocios con poca inversión y éxito.

* Radio online. Cómo más del 25% de la población mayor a seis años utiliza Internet con frecuencia, aproximadamente cuatro millones cuentan con servicio de banda ancha, lo que ha motivado el auge de radios online y websites de intercambio de vídeos. Puedes montar tu estación con un servidor propio o con uno rentado. Hay diversas opciones de software para administrar las emisiones, varias de ellas libres de pago. La clave de este negocio innovador está en identificar el nicho al que estará dirigida la estación para obtener una audiencia suficiente para vender publicidad.

Estas son algunas ideas, pero lo importante, como puedes observar, es buscar una idea creativa, que cubra una necesidad actual y, llevarla cabo, pudiendo convertirse en uno de los negocios rentables con poca inversión que hay en México.

Por Martha Salazar.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3