miércoles, 20 de julio de 2011

MySpace vendido por solo $35 millones, de los $580 millones pagados en 2005

La red social MySpace ha sido adquirida por la firma de publicidad y medios Specific Media por un monto ascendiente a $35 millones en una operación que fue cerrada hoy.

All Things Digital, también de propiedad de News Corp., informó que de acuerdo a personas cercanas a la situación News Corp. mantendrá una participación pequeña en MySpace de menos del cinco por ciento.

El acuerdo incluye la reducción del personal de MySpace en un cincuenta por ciento de los actuales 400 empleados con que cuenta la organización. Por su parte, Mikes Jones, CEO interino de MySpace, continuará por un par de meses hasta que la transición se concrete.

Dentro de los ofertantes se encontraron Specific Media, la firma de capital de riesgo Golden Gate Capital, y dos grupos que incluían a los fundadores de MySpace, Chris DeWolfe y Tom Anderson.

El equipo ejecutivo de Specific Media incluye a personas con experiencia en el funcionamiento interno de MySpace, dos de los cuales han trabajado anteriormente para Fox Audience Network, unidad de publicidad online que vendió inventario publicitario para MySpace.

En su momento MySpace fue el líder indiscutible de las redes sociales, y a la fecha es todavía reconocido como el pionero en el sector. La empresa transformó la forma en cómo los usuarios interactuaban online, dando pie a lo que hoy se conoce como social media.

Claro ejemplo de esto es lo ocurrido con la extinta Geocities, y otras inversiones de Yahoo!. Incluso la asunción de Facebook como líder indiscutible en los medios sociales, con sus casi 750 millones de usuarios, al cual se le atribuye la caída de MySpace.

A principios de año el CEO de MySpace dio a conocer la posibilidad de una venta, fusión o escisión empresarial del medio social. En Febrero se hizo de conocimiento público que News Corp. había puesto un precio de adquisición de alrededor de $100 millones por la propiedad.

En 2005, News Corp. adquirió MySpace por un total de $580 millones, monto que de acuerdo con All Things Digital, fueron recuperados tras un jugoso acuerdo publicitario con Google durante la época de mayor auge de la red social.

La pregunta es, ¿llegará el día en que Facebook, Twitter, LinkedIn y Orkut se vendan por unos cuantos millones de dólares?


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3