jueves, 14 de julio de 2011

Los equipos deportivos más valiosos del mundo


La revista Forbes nos trae la lista de los 50 equipos deportivos más valiosos de mundo donde 40 son equipos estadounidenses de deportes suyos, una mezcla de fútbol americano, baseball y baloncesto. Además, resulta que la liga más valiosa es la de fútbol americano que, con el incremento del valor de sus derechos de televisión, que ha subido más del 700% en los últimos 25 años, con los equipos ahora recibiendo un promedio de casi $120 millones cada uno al año. El promedio de valor de los equipos de fútbol americano supera los mil millones de dólares. Para temas deportivos de fútbol, visitar nuestros hermanos en Notas de fútbol.


No obstante el empuje estadounidense, el equipo más valioso del mundo deportivo es el equipo de fútbol de la liga británica, Manchester United. Este equipo tiene propietarios estadounidenses, la familia Glazer, que compró en 2005 pagando $1.500 millones, casi todo con deuda, que también son propietarios del equipo de fútbol americano, Tampa Bay Buccaneers, No. 18 valorado en $1.030 millones.


La lista de los primeros diez equipos más valiosos del deporte son los siguientes:

Manchester United, valor: $1.860 millones Dallas Cowboys, valor: $1.810 millones New York Yankees, valor: $1.700 millones Washington Redskins, valor: $1.550 millones Real Madrid CF, valor: $1.4500 millones New England Patriots, valor: $1.370 millones Arsenal, valor: $1.190 millones New York Giants, valor: $1.180 millones Houston Texans, valor: $1.170 millones New York Jets, valor: $1.140 millones

Los equipos deportivos no estadounideses que se encuentran en la lista de los 50 más valiosos, son los siguientes:

No. 13 Ferrari, valor: $1.070 millones No. 19 Bayern Munich, valor: $1.030 millones No. 26 FC Barcelona, valor: $975 millones No. 34 AC Milan, valor: $838 millones No. 37 McLaren, valor: $815 millones No. 46 Chelsea, valor: $658 millones No. 49 Juventus, valor: $628 millones

No sorprenderá ver al Real Madrid como el equipo español más valioso en los primeros diez. No obstante, si sorprende que un equipo que ha cosechado tantos éxitos deportivos y tantos elogios recientemente, FC Barcelona, esté tan bajo en la lista de los equipos más valiosos.


Una parte es que tienen publicidad en la camiseta que no cobra, Unicef, y que, al contrario, les cuesta. Además, también tiene que ver que su presencia entre los dioses deportivos es relativamente reciente y, para llegar realmente a un valor importante, se necesita un mercado mundial para rentabilizar el negocio y, para conseguir eso, se necesita más tiempo. En eso están.


Vía | Forbes (en inglés)


Fuente: elblogsalmon2

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3