miércoles, 20 de julio de 2011

Los diez trabajos más estresantes de 2011

El estrés en el trabajo está en subida nuevamente, y no es de extrañar dado los problemas económicos que diversos países vienen atravesando, que afecta directa o indirectamente a industrias y empresas de todo tipo, así como los sucesos sociales y naturales que afectan a diversas partes del mundo.


Incluso si uno goza de un trabajo, la incertidumbre de un futuro laboral por errores cometidos o el simple hecho de verse afectado por una ola de despidos inesperados, serían razones suficientes para afectar la salud y bienestar de cualquier persona.


Es más, el 70 por ciento de empleados dice que el trabajo es la principal causa de estrés en sus vidas, y el 49 por ciento indica que se estresan por cuestiones relacionadas a estabilidad laboral, de acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Americana de Psicología. Varios empleados también indicaron que no están contentos con lo poco que sus empleadores están haciendo para ayudarlos a encontrar un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida cotidiana.


Cómo reducir el estrés laboral


CareerCast.com condujo una entrevista a un grupo de estadunidenses sobre carreras asalariadas, y encontró que los pilotos de aerolíneas comerciales son los que lideran la lista de los 10 trabajos más estresantes de 2011. El peligro no es ajeno a los pilotos, situación se percibe en sus caras y cuerpos cuando un pasajero realiza amenazas terroristas, se ensaña agresivamente con al personal de vuelo, o camuflan armas prohibidas para amedrentar a al personal u ocupantes. También está el tener que lidiar con equipos y sistemas en muchos casos defectuosos, exponiendo la vida de cientos de personas y requiriendo de las mayores pericias aeronáuticas para llevar a sus pasajeros a buen recaudo.


Otros de los trabajos asalariados que también resaltan en la lista son los que llevan a cabo fotoperiodistas y narradores de noticias, que a pesar de estar acostumbrados de vivir en el sendero de la acción y extrema competitividad, han visto un incremento en la presión de sus trabajos como consecuencia de los levantamientos civiles y protestas que se han venido dando en África, Medio Oriente y Latinoamérica; así como la presencia de siniestros naturales que han azotado a muchas regiones en estos últimos años.


A continuación presentamos la lista de los 10 trabajos más estresantes de 2011 según orden de importancia:


Piloto comercial


Relacionista público


Ejecutivo corporativo senior


Fotoperiodista


Narrador de noticias


Ejecutivo de cuenta de publicidad


Arquitecto


Agente de bolsa


Técnico médico de emergencias


Corredor inmobiliario / Agente de bienes raíces


 


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3