sábado, 23 de julio de 2011

Los aspectos emocionales de la planificación de jubilación

¿Con toda la atención que se deposita en el aspecto financiero de la retirada, se habría considerado el aspecto emocional que la retirada puede significar para TI?


Trabajar con un planificador financiero en la fijación de metas para el futuro, para determinar cómo será necesario guardar el dinero para vivir si no cambia la actividad que - en la etapa de la retirada - trabajando por otro lado, es sólo la punta del iceberg de lo que "quitar" representa. Preparar emocionalmente también es importante hacer financieramente.


El "gran número" destinada a la mayoría de la gente en el momento de pensar en una edad para jubilarse, alrededor de 65. Sin embargo, con la mejora de la calidad de vida y su ampliación, para algunos, la jubilación a los 65 años, suena como "muy pronto".


Sin embargo, hay personas que no la pantalla trabajando más allá de 60 o que fueron forzados a tomar la jubilación anticipada por diversas razones (la situación económica del país, una drástica reducción en el personal de la empresa, al final de la TI, etc..).


Pero, más allá de las circunstancias llevan a una persona consciente de que está cerca de la etapa de su retirada, es importante abordar adecuada planificación evitar traspiés financieros y emocionales.


Es posible pasar años de planificación financiera y pensar que hará durante su retiro, pero la realidad es a menudo muy diferente desde el "concepto". Representa la verdadera comprensión de esta etapa de la vida puede tomar mucho tiempo.


Algunas personas, se han eliminado unos meses, suelen trabajar una vez más, dentro de un marco. Otro discover viaje alrededor del mundo es no lo que esperaba. Mi sugerencia es que prepararte y mostrar flexibilidad suficiente para poder hacer cambios y ajustes en los planes de jubilación anticipada.


Si usted está casado / o o como pareja, le recomendamos que inicie intercambiar opiniones sobre qué jubilación significa para cada uno. Mientras que para uno de los miembros de la pareja puede servir nunca alrededor del mundo a otra, esto significa sólo para visitar los nietos.


Tal vez uno de los dos quiere mantener un trabajo a tiempo parcial, que colisionaría con planes con la otra de viaje. Es importante asegurarse de que tiene un fluido y una comunicación abierta sobre lo que cada uno se muestra para esta etapa particular de la vida. Pronto iniciar compartir, mejor.


Ir a trabajar cada día da un sentido de propósito y estructura de muchas personas, y la falta de ella puede ser aterradora para los que nunca ha tenido un período de licencia sabática o una estancia más larga. Para otros, la idea de más de dos semanas con su compañero, el hábito del poco contacto que resulta de la rutina de trabajo, es aún más aterrador.


Esto es cuando la magia y el romance de retirada a la ventana. ¿Cuando no se puede lograr todo lo que la falta de tiempo, todos los viajes se convirtió en una realidad y ha sido más tiempo con la familia, las que a menudo surgen preguntas es… y ahora que la?


Más bien mucho primero con ese nivel de ansiedad, es posible considerar su retirada "por etapas" o gradualmente, llegando a una especie de Reglamento de trabajo que podría trabajar menos horas o en forma de contratos acotados.


También es muy útil tiempo para descubrir esto sólo como un pasatiempo para dedicar tiempo o, por ejemplo, en actividades voluntarias de participar. Mantener activa / o contribuye a la salud física y emocional proporcionada, además, una estructura que puede tardar menos.


Es probable que en los años 40, ha trabajado y recibir sus extremos de activos, que, sin duda, dan un sentido de seguridad. La fase de retirada de la "acumulación" de dinero y comenzó en la etapa de "extracción" de un dinero mensual de ahorros propios.


La responsabilidad de pasar una pensión tranquila en términos financieros es, ahora, en sus manos. Para muchos, la cesación del pago de un salario para piezas suele desencadenador miedos e inseguridades, temiendo que al final o al principio debería depender de la familia para sobrevivir.


Por eso les aconsejo estar sólidamente preparada / o al monitor de gasto en esta nueva fase y el mantenimiento de un presupuesto para garantizar la sostenibilidad del ahorro para la jubilación.


Edad en la que elige a retirarse, es posible, incluso una tercera parte de la vida futura. La mejor manera de prepararse para esta etapa es entender la retirada, así como otras etapas de la vida, a través de muy diversas etapas financieras y emocionales.


La voluntad y el deseo de plan, para cumplir con la planificación y también ser propensos a cara inesperado, ayudará a aprovechar las ventajas de estos "años dorados" por los que tanto han trabajado.

|

Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3