viernes, 15 de julio de 2011

Las diez reglas básicas del flujo de caja

El flujo de caja es el alma de todas las empresas. Conocerlo ayuda a liberarse de las preocupaciones económicas. Usa estas reglas básicas para ayudarte a tomar el control de tu flujo de caja para que puedas crear el negocio exitoso que siempre has soñado.

Quedarse sin dinero en efectivo es la definición del fracaso en los negocios. Haz el compromiso de hacer todo lo posible para que no te ocurra.

Adminístralo con el cuidado y la atención que se merece. Sera imperdonable si no lo haces. Recuerda, el dinero en efectivo es lo más importante, porque sin dinero no hay negocio.

¿Cuál es tu saldo actual? Es absolutamente crítico saber exactamente cuánto efectivo tienes en todo momento. Incluso la persona más experimentada fallara si toma decisiones de negocio usando información poco clara o incompleta. Esto es algo fundamental. Es la razón por la que los fracasos en los negocios no están limitados a principiantes o personas nuevas al mundo de los negocios.

La clave para mantener un flujo de caja preciso en tu sistema de contabilidad es no dejar para mañana lo que debe hacerse hoy. Cuando lo haces, tienes los números que necesitas cuando los necesitas.

Esta es una simple regla a seguir para asegurarte de mantener un flujo preciso en tus libros. Haz el trabajo tú mismo o has que alguien más lo lleve a cabo.

El saldo en el banco y el saldo en efectivo son dos formas distintas de dinero. Raramente serán lo mismo. No cometas el error de confundirlos.

Es inútil y frustrante intentar administrar tu flujo de caja usando el saldo bancario.

¿Cómo esperas que sea tu saldo de aquí a tres meses? Esta pregunta transformara la forma en la que administras tu negocio.

Esta pregunta realmente sirve para saber si estas administrando tu empresa o si ella te está administrando a ti.

Te sorprenderás de la cantidad de empresas que fracasan porque sus dueños no fueron capaces de detectar un problema de liquidez a tiempo para tomar acciones al respecto. La clave es poder responder siempre a la pregunta ¿Cómo espero que sea mi situacion de liquidez de aquí a seis meses?

Las proyecciones son la clave para tomar decisiones inteligentes y rentables. Estas te entregan la respuesta a la pregunta del punto siete. Es imposible hacer funcionar el negocio si ellas.

Elimina tus preocupaciones de liquidez para sentirte libre de hacer lo mejor que puedes hacer: ocuparte de tus clientes. De esta manera podrás enfocar todo tu tiempo y talento en donde pueden hacer una diferencia para tu negocio.

Esta es una receta para el éxito y la creación de riqueza.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3