sábado, 16 de julio de 2011

Larry Page y Sergey Brin: ¿no los conoces? ¡Googlealos!

Con 29 y 30 años de edad respectivamente, Larry Page y Sergey Brin entraron a la lista de Forbes con 100 millones de dólares, en el puesto 552. Hoy, un año después, ocupan el sitio 55. Y no paran. Su éxito, fortuna y fama son una escalera creciente que no se sabe bien hasta dónde llegará. ¿El motivo? Haber fundado el buscador web más popular del planeta, con un número de visitas diarias que supera el millón de entradas: Google.com


Su historia es muy parecida a la de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook. De ser dos anónimos estudiantes de doctorado en la Universidad de Stanford, Estados Unidos, han pasado a inscribir sus nombres entre los de los grandes de la tecnología de nuestro tiempo, con su extraordinaria creación que cotidianamente resuelve las dudas y las consultas de millones de individuos alrededor del globo. 


Larry Page se graduó con honores en la carrera de Ciencias informáticas en la Universidad Estatal de Michigan, donde obtuvo una licenciatura en Ingeniería, con especialidad de Informática. Fue nombrado Líder global para el futuro, en el Foro Económico Mundial de 2002 y Joven innovador del futuro, por la revista Technology Review. 


Sergey Brin, originario de Moscú, se graduó con honores en Ciencias matemáticas y en Ciencias informáticas por la Universidad de Maryland, en College Park. Actualmente está de licencia en su doctorado en Ciencias informáticas, en la Universidad de Stanford, donde recibió su máster. Brin recibió una beca universitaria de posgrado de la National Science Foundation, así como un Master honorario en Administración de Empresas, del Instituto de Empresa. 


A finales de 1997, cuando estudiaban el doctorado, Page y Brian registraron su invento en la oficina de Licencias Tecnológicas de la misma Universidad de Stanford, y se sentaron a esperar clientes. Asombrosamente, no llegó ninguno y los jóvenes optaron por dejar la universidad para dedicarse ellos mismos a su creación. 


En 1998, con la ayuda de Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems, lograron un financiamiento de 100 mil dólares para llevar adelante su proyecto, y fundaron Google Inc. Su primera oficina fue un garaje; entonces, recibían 10 mil consultas por día, cifra que subió a 500 mil en algunos meses. 


Rápidamente, la cifra fue aumentando, y con ella sus ingresos. La revista “Forbes” calcula que el patrimonio de cada uno de los dos cofundadores ascendía en marzo de 2010 a unos 19 mil millones de dólares. Sin embargo, lo primero que llama la atención en Page y Brin es lo mucho que se esfuerzan por mantener los pies en la tierra: ni yates de lujo, ni ostentosas fiestas u otros excesos típicos de millonarios.


Al fin y al cabo, hace poco tiempo eran jóvenes estudiantes con sueños de progreso. ¿Por qué deberían dejar de serlo?


Fuente: emprendedoresexitosos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3