viernes, 22 de julio de 2011

La importancia de los nuevos productos de previsión.

Muchas empresas creen que uno de los retos más difíciles y más misteriosos es la introducción de nuevos productos. Complejidad varía de empresa a otra, por lo que, para algunos, este reto no es tan importante (como los nuevos productos son líneas de extensiones o pequeñas mejoras en los productos existentes), para otros el escenario cambió diametralmente como nuevos productos están en el corazón del negocio.


Así que, ¿cuáles son las razones que son parte importante y fundamental del proceso de planificación de nuevos productos?

La planificación de nuevos productos requiere la coordinación de un grupo multifuncional de marketing, ventas, operaciones, finanzas, diseño, etc..Debido a la incertidumbre de la demanda de nuevos productos, en fin existente y posible productos sufren como nuevo pronóstico debe vigilarse estrechamente antes, durante y después de la introducción del producto.Los datos de la aplicación de nuevos productos son necesarios en las proyecciones financieras.También aumenta el nivel de incertidumbre en el plan de suministro, ya que consumen recursos que eran originalmente de tamaño para otros productos.

Estas son algunas de las razones para que los nuevos productos deben ser un tema permanente en la agenda de la planificación de la oferta y la demanda proceso de planificación.


Pero ¿cuáles son las alternativas para predecir estos productos?

Métodos subjetivos (cualitativa): basado en el conocimiento y la experiencia de los participantes en el proceso de pronóstico.Métodos objetivos (cuantitativos): estos métodos se basan en calcular variables numéricas y estadísticas para predecir los valores.

Mejor pronóstico los procesos son una mezcla de estos dos métodos, pero cuando hablamos sobre el nivel del componente cualitativo de nuevos productos es decisivo en el resultado, debido principalmente a la falta de datos históricos para la construcción de la línea de base estadística.


¿Es posible entonces construir esta base estadística?


La respuesta es si, hay alternativas como las opiniones de los expertos, es utilizar la historia de un producto existente, generar las previsiones sobre la base de analogías basados en cada mes de los factores de distribución, utilizando el modelo de difusión bajo, etc..


Lo importante es concentrarse en esfuerzos para garantizar la convergencia de tres del proceso (proceso, buena gente, buena herramienta) que corresponde al proceso de previsión de productos existentes, con buen manejo de los supuestos en que los pronósticos están en construcción, y esto también corresponde a la planificación de ventas y operaciones (S - OP).


Esto asegurará que los principales aspectos que se abordarán desde el principio, o será optimizar el tiempo de ejecución y obtener resultados más precisos.

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