jueves, 21 de julio de 2011

Historias de grandes billonarios que perdieron millones

Tal vez nadie en este mundo podría decir que no le gustaría ser multimillonario. El dinero llama la atención del mundo y, lamentablemente, puestas como están las cosas, es esencial para toda necesidad.

Ahora bien, los millonarios, al tener más dinero que la mayoría de las personas, también están en mayor riesgo de perder una cantidad exorbitante frente a cualquier movimiento en falso.

Conoce a continuación algunas historias de millonarios que han perdido grandes cantidades de dinero durante la recesión.

Sheldon Adelson, presidente y director ejecutivo de la compañía Las Vegas Sands Corp., ha atravesado épocas dificultosas en algunas ocasiones. En el 2007, la fortuna de Adelson se estimaba en $28 billones, y solo dos años después se había reducido a $5,7 billones. Luego de haber atravesado algunas complicaciones financieras, en el año 2010 la fortuna de Adelson volvió a elevarse y se mantuvo en $14,7 mil millones.

Robert Johnson, fundador de BET, fue considerado el primer afro-americano multimillonario en el 2001. Un año después se divorció y debió entregar a su ex esposa cerca de $400 millones. En el 2009 la cosas siguieron empeorando para Johnson y perdió $550 millones.

Hasta el niño dorado de Facebook, Mark Zuckerberg, resultó afectado por la crisis económica global reciente. En el año 2008, Zuckerberg fue nombrado el billonario más joven, sin embargo, solo un año después perdió cerca de $600 millones. Lejos de dejarse caer, Zuckerberg siguió haciendo dinero y su fortuna hoy se valúa en $6,9 billones.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, considerado uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada en $53 billones de dólares, también experimentó dificultades durante la crisis y entre 2008 y 2009 perdió cerca de $18 billones.

Otro de los hombres más ricos del mundo, el inversionista Warren Buffett, pasó de tener cerca de $62 billones en 2008 a tener $37 billones, solo un año después. Buffett se recuperó en el 2010 y actualmente su fortuna se calcula en $47 billones.

Fuente: Forbes


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3