viernes, 22 de julio de 2011

Estudio de mercado: Guía básica para desarrollar su propia investigación de mercado

Para hacerse una idea de negocio, debemos adoptar estas ideas para acciones concretas.
En el camino, casi con seguridad serán dudas, preguntas, nos damos cuenta de que la información es la herramienta constante que nos ayuda a lograr nuestro objetivo.


En este proceso de investigar, recopilar y analizar la información necesaria para conocer el mercado y nuestros productos, realizamos un estudio de mercado para proporcionar la fórmula para el éxito de nuestro negocio.


Este estudio de mercado, mucho nos ayudará a tomar decisiones, identificar y resolver problemas.


Basic ocurre, enumeran los elementos claves que deben contener un estudio de mercado, fuentes sugeridos para que la consulta y los pasos a seguir para hacer esta guía.

Conocimiento de su producto o servicio.Las necesidades se reunió.Identificación de ventaja competitiva.Supervisión de las actividades de la competencia en características tales como: precio, calidad, diseño y promoción.Conocimiento de su mercado.Identificación del mercado, tamaño,
Hábitos de compra, la motivación y la ubicación.Como se distribuyen los productos.

Una vez identificados los elementos de la investigación, es decir, los datos que me ayudan a obtener la información pertinente para la identificación de problemas, las políticas y decisiones. Es posible compartir mis fuentes primarias y secundarias.


Estos son los datos directos que llego a hacer un tal IM.

EntrevistasEncuestasObservación directa.Investigación en el campo.

Los datos que ya existen y servir de referencia.

InternetRevistas un especializadasLibrosEstudios (universidades, organizaciones de investigación) de publicaciones a nivel federal, estatal y local. Proporcionados por las agencias del Gobierno (cámaras de comercio, secretarías)

De estas fuentes, puede combinar la investigación cuantitativa y cualitativa. La importancia radica en la obtención de la información necesaria sobre el producto y su mercado.


Herramientas para recopilación de datos, es posible sobre la base de las hojas de registro, cuestionarios. En el análisis, es el desarrollo o investigación, Estadísticas comparativas. (consulte: 4 aspectos básicos para estudios de mercado)

Identificación de la objetivoDeterminar problemaPlanteamiento grupo estudioElegir fuentes informaciónSelección herramientas e instrumentos para la recolección y datosAnálisis de la datosOrganización de los resultados y conclusiones

En otras palabras, que sé que mi investigación. Ejemplo:

Que es mi destino público?, ¿cuál es la viabilidad de mi producto o servicio en el mercado? ¿Quiénes son los competidores?

Las preguntas anteriores se convierten en acciones. Ejemplo:

Definir el segmento de mercado al que quisiera obtener.Más información sobre la viabilidad de mi producto o servicio en el mercadoIdentificar de la competencia.

Grupo de discusión específica es el estudio. Es necesario conocer datos como: características generales: los cambios demográficos, las condiciones económicas; tamaño, hábitos, ubicación.


Ejemplo: Ser visto como una señal (una parte representativa del universo en el estudio), que consiste en: todas las personas suscribieron a mi sitio Web en el año en curso.


El uso de los recursos que me dará los datos de interés para mí.


Ejemplo: Fuente secundaria: consulta visitas a mi página Web sobre las estadísticas de Internet.


Una vez que sabe los objetivos y la fuente q me dan mis datos para la investigación y grupo de estudio. Seleccione las herramientas a utilizar, pueden ser grabaciones de hojas de información, cuestionarios.


En el momento de la interpretación de los datos obtenidos. Sugiere el uso de la comparativa, gráficos, tabla de códigos para facilitar la interpretación y agrupar los datos.


Aquí son los aspectos más importantes de su estudio. Las respuestas a sus preguntas iniciales y la correspondencia entre cada uno de los objetivos que se han planteado en una casa y la información obtenida. Obtenga sus resultados de comparaciones y tendencias en las estadísticas.


Con un IM se realiza correctamente, conciencia y dedicación, el éxito de su negocio como el asegurado.


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