jueves, 21 de julio de 2011

Estrategias para reducir el costo de la matrícula universitaria

 Derek Bok, ex Presidente de Harvard, ha dicho que "las universidades son una característica de la función compulsiva: nunca hay suficiente dinero para satisfacer sus deseos".

Y las universidades de los Estados Unidos por ejemplo, han elevado las tasas de cinco veces más rápido que la inflación en los últimos 30 años. Estudiante deuda supera que existe en las tarjetas de crédito. Sin embargo, con todo esto, estas instituciones académicas siguen enviar cartas en la colección a sus alumnos y ex alumnos.


El casi insaciable apetito es muy embarazoso para los alumnos de la clase media, cuyos padres tienen dificultades para encontrar buenos empleos y por lo tanto, sus ingresos están estancados.


Este problema en la educación superior, ha provocado una ola de nuevas ideas. ¿Por ejemplo, que deben ser inevitablemente caras universidades? Segun Vance Fried, Oklahoma estatal Universidad, no.


Un estudio detallado en número, podría ser que il es posible proporcionar educación de la Universidad de primera clase, con seis mil 700 dólares al año, en lugar de 25 mil 900 dólares cobrados por las universidades públicas de investigación o dólares de milla 51 500 acusados por sus pares privados actualmente.


En su estudio, Fried insiste en que los estudiantes deben vivir en residencias universitarias, como lo hacen en Harvard y Yale. También, no sugiere get rid de las etapas de pie (que generalmente se pagan por sí mismos) o nueva alternativas en otros sectores como la tecnología. Estrategias de reducción de precios son los siguientes:
Separar la financiación


En primer lugar, Fried pide separar la financiación de la educación y la investigación. "" Investigación no es un bien público"- dijeron - razón por qué los estudiantes deben pagar por ello."
Aumentar el número de alumnos por profesor

Las escuelas de negocios deben tener como un principal ley obtener buenos resultados con cursos principales.


Eliminar cursos opción poco atractivo


En tercer lugar, Fried pide eliminar - o fortalecer, según proceda - estos programas que atraen a sólo unos pocos estudiantes.


Reducir los gastos operativos


Costos de administración de alumnos aumentados en un 61% de 1993 a 2007. Las universidades privadas gastan, en promedio, aproximadamente siete mil dólares por año y por los estudiantes los conceptos de "apoyo administrativo": no sólo la cabezales decanos y departamento, sino también psicólogos, consultores, administradores de recursos humanos y así sucesivamente.


Más radical


Shai Reshef, un empresario educativo convertido filántropo, es pionero de un aún más radical que la idea de Fried. Universidad Popular ofrece educación superior gratuita.  Para ello, la Universidad aprovechó tres recursos: voluntarios universitarios que desean ayudar a los pobres, libres "cursos" a través de Internet y el poder de las redes sociales.


Cursos universitarios diseñado en cerca de dos mil voluntarios, también cuenta con mentores para los estudiantes, que hasta ahora ha llegado a las mil, y enseñan en todas partes del mundo, con la ayuda de Internet. También ayudan a organizar grupos de estudio y, a continuación, supervisar de forma remota, participar en debates y revisión de la evidencia.


¿En vista de estos ejemplos pensar la posibilidad de ofrecer una educación de bajo costo de calidad?


Fuente: www.altonivel.com.mx


 

Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3