miércoles, 13 de julio de 2011

¿Cómo saber que dice la gente de mi PyME en Twitter?

Saber que se dice de tu PyME en las redes sociales es ahora muy sencillo, especialmente en Twitter.


Hoy en día existen muchas herramientas las cuales te pueden ayudar a incrementar tu productividad y sobre todo a evitar tener que estar pegado todo el día frente a una computadora, tratando de encontrar todo lo que se dice en relación a tu marca o productos.


Habiendo dicho lo anterior, me gustaría hablarte sobre algunas herramientas que puedes utilizar para conocer qué es lo que se dice sobre tu empresa en la red social llamada Twitter la cual ya tiene más de 200 millones de usuarios en el mundo.


Google Alerts. Si bien, esta herramienta es utilizada para conocer qué es lo que la gente dice a través de Internet de nuestra marca o productos. También debo decir que puede ser adaptada a nuestras necesidades.


Lo único que debemos hacer es conocer bien los comandos necesarios para su correcta configuración. La verdad es muy sencilla de utilizar, pero a la vez muy poderosa. Si no conocemos cómo poder configurarla, no te preocupes puedes tomar el siguiente ejemplo y poner dentro del recuadro de la alerta lo siguiente: “tu marca” o “el nombre de tu producto” site:twitter.com


Con este simple ejemplo lo que estamos haciendo es pedirle que nos avise cada vez que el robot de Google detecte que se está hablando de ciertas palabras claves exactas (aquí el porqué de las comillas) y que únicamente sean detectadas en el sitio web de la red social de Twitter. Es decir, dejará a un lado todos los demás sitios de Internet. Y todo gracias a la tecnología utilizada por Google. Visitar: Google Alerts.


TweetBeep. Sin duda alguna una de las mejores herramientas que conozco para saber que se dice de algo específico dentro de Twitter ya que este sistema nos envía un correo electrónico cada vez que alguien publique un tweet con la keyword que tu hayas seleccionado con anticipación.


Gracias a este servicio podrás saber qué es lo que la gente en Twitter está comentando acerca de ti, tu producto o tu empresa, sin necesidad de estar monitoreando la línea de tiempo. Tweetbeep lo hace por ti y te lo entrega a domicilio -bueno, a tu bandeja de entrada- una vez por hora.


Usarla  es relativamente sencillo lo único que debemos hacer es agregar una cuenta de correo a la cual deseamos que nos lleguen las actualizaciones o notificaciones. Además, de dar de alta un usuario y una contraseña para la gestión de nuestras configuraciones. Visitar: TweetBeep


TweetDeck. Si eres de las personas que les gusta estar todo el día monitoreando las redes sociales o tienes el tiempo. TweetDeck, es sin duda alguna la herramienta ideal para ti. Esta herramienta que se instala en tu computadora. Te permite no sólo seguir en tiempo real lo que se dice de tu marca o productos en Twitter. Sino que también puedes gestionar varias cuentas dentro de esta aplicación haciendo mucho más sencillo la gestión de las redes sociales ya que te permite dar de alta varias cuentas de Twitter y Facebook al mismo tiempo.


Cómo te decía una de las ventajas de contar con esta herramienta es la facilidad de seguir ciertas palabras claves que hayamos seleccionado. Esto debido a que cada vez que alguien escriba un tweet con los términos que hayas establecido, este aparecerá en una columna dentro de tu aplicación. Visitar: TweetDeck


Y tú ¿qué herramientas utilizas para gestionar lo que se dice en Twitter?


Fuente: herramientasparapymes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3