sábado, 16 de julio de 2011

Cómo relizar publicidad online

La publicidad online no sólo nos permite dar a conocer nuestros productos o servicios a un gran número de personas ubicadas alrededor del mundo, sino que también nos ofrece otras ventajas tales como la de poder elegir el público al cual será dirigida, poder ser integrada en el contenido de un sitio web, poder ser modificada fácilmente, entre otras.


Muchas personas y empresas ya están utilizando con éxito la publicidad online, y para que nosotros no nos quedemos atrás y también saquemos provecho de ésta, empecemos por conocer cuáles son las principales formas de hacer publicidad online:


Consiste en alquilar espacios publicitarios en sitios o páginas web que nos brinden la posibilidad de colocar en ellos nuestros anuncios textuales o gráficos (banners) a cambio de un pago periódico.



En primer lugar es necesario diseñar nuestros anuncios publicitarios, luego buscar un sitio web que nos permita este tipo de publicidad, y luego, una vez llegado a un acuerdo entregarle al webmaster el código de nuestros anuncios para que los coloque en su sitio.


Similar al caso anterior, solo que en vez de alquilar espacios publicitarios en sitios o páginas web (tales como portales o blogs), alquilamos el espacio publicitario en programas o plataformas en Internet (tales como el Messenger o algunos juegos online).


El precio de alquiler de espacios publicitarios en sitios o páginas web suele depender del tráfico de visitas que tengan, mientras que en el caso de programas o plataformas, éste suele depender de otros factores tales como, por ejemplo, la reputación de éstos.


Consiste en utilizar programas publicitarios los cuales nos permiten colocar nuestros anuncios en diferentes sitios o páginas web asociados al programa, y pagar sólo por los clics que las personas hagan en nuestros anuncios.


Existen varios programas publicitarios que permiten este tipo de publicidad online, siendo los más conocidos y utilizados el programa AdWords (perteneciente a Google), y el programa Facebook Ads (perteneciente a Facebook).


Similar al caso anterior, solo que en vez de que nuestros anuncios aparezcan en sitios o páginas web asociados al programa publicitario, en este caso nuestros anuncios aparecen en los resultados de búsqueda de los buscadores.


Los tres principales buscadores a través de los cuales podemos hacer este tipo de publicidad online son Google, Bing y Yahoo!.


Consiste en enviar anuncios o mensajes publicitarios vía correo electrónico, por ejemplo, conformados por folletos electrónicos, cartas de presentación, o información sobre productos o servicios.


El envío de estos emails suele realizarse a personas que previamente han brindado voluntariamente su dirección de correo electrónico, aunque en este tipo de publicidad online también se incluye el envío masivo de emails a personas cuya dirección de correo electrónico se ha obtenido sin el consentimiento de éstas.


Consiste en enviar nuestra url o dirección web (por ejemplo, www.crecengocios.com) a alguno de los diferentes directorios web que abundan en Internet.


Estos directorios web suelen ser gratuitos, y en su mayoría tratan sobre diversos temas, aunque también existen directorios que sólo abarcan un tema en particular (directorios temáticos), tales como, por ejemplo, los directorios de empresas de un determinado país.


Otra forma de hacer publicidad online consiste en publicar nuestros anuncios en alguno de los diferentes sitios de anuncios clasificados que existen en Internet.


Al igual que en el caso de los directorios web, los sitios de anuncios clasificados también suelen ser gratuitos, pero a diferencia de los primeros, en vez de publicitar sitios o páginas web, en ellos se suelen publicitar productos y servicios.


Finalmente, otra forma de hacer publicidad online consiste en publicar nuestros anuncios en sitios de pago por clic o sitios PTC (Paid To Click).


Al publicitar en estos sitios, nuestros anuncios son mostrados a las personas que se inscriban en ellos, las cuales reciben una parte del dinero que nosotros hemos pagado por la publicación de nuestros anuncios, cada vez que hacen clic en éstos.


Etiquetas: Negocios en Internet, Promoción y publicidad


Facebook Compártelo en Twitter Twitter Contenidos relacionados

Cómo hacer publicidad online usando AdWordsPublicidad onlineGanar dinero haciendo clic en publicidad onlineLa publicidad en InternetVentajas de la publicidad en Internet

Fuente: crecenegocios.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3