sábado, 16 de julio de 2011

Cómo Realizar más ventas

A continuación te presentamos algunos consejos que te ayudarán a vender más en tu negocio o empresa:


El primer consejos para vender más consiste en aumentar la calidad del producto, por ejemplo, al procurarle insumos de mayor calidad, al procurarle un diseño más atractivo, al hacerlo más duradero, al agregarle nuevas características, atributos, mejoras, funciones o utilidades.


Pequeñas modificaciones en el producto podrían ser suficientes para crear la impresión de haber sacado un nuevo producto, o para darle un aire nuevo, por ejemplo, al cambiarle la presentación, el diseño, el empaque, la etiqueta o los colores.


Al aumentar la variedad de productos ofrecidos estaremos dándole a nuestro público mayores alternativas para escoger, o captando nuevos tipos de público, por ejemplo, al sacar nuevos modelos, o lanzar nuevos productos complementarios o totalmente diferentes.



Una práctica común para vender más es bajar los precios, aunque debemos tener cuidado al tomar esta medida ya que además de significar una reducción de las utilidades, por querer reducir costos podríamos terminar por reducir la calidad del producto o servicio.


Para vender más no hay nada mejor que mejorar la atención al cliente, por ejemplo, al ser más amables con el cliente, al ser más atentos, al procurarle un ambiente agradable, al brindarle todas las comodidades, al darle un trato personalizado, o al procurarle una rápida atención.


Otro consejo para vender más consiste en brindar servicios adicionales que sean de preferencia gratuitos, por ejemplo, la entrega del producto a domicilio, la instalación gratuita del producto, servicio técnico o de mantenimiento gratuito, nuevas garantías, o políticas de devoluciones.


Al aumentar los canales o puntos de ventas aumentaremos la disponibilidad de nuestros productos así como la posibilidad de llegar a un mayor número de consumidores, por ejemplo, al abrir nuevos locales, al contratar más vendedores, o al vender a través de Internet.


Al aumentar la publicidad haremos más conocido nuestro producto o servicio e incitaremos a los consumidores a que nos compren o visiten, por ejemplo, al anunciar por Internet, al enviar boletines electrónicos, al repartir volantes, o al colocar afiches.


A través de las promociones de ventas incitamos a los consumidores a que nos compren más, por ejemplo, al brindar ofertas especiales, al entregar cupones de descuento, al dar obsequios o regalos a nuestros clientes, o al realizar sorteos o concursos entre ellos.


Al exhibir mejor los productos y hacerlos más llamativos y atractivos para los consumidores, aumentaremos las posibilidades de vender más, por ejemplo, al ubicarlos estratégicamente, al exhibir la cantidad de productos adecuada, o al darle mayor visibilidad a los mejores productos.


Podríamos también optar por obsequiar artículos publicitarios a cada cliente que nos compre o a todo consumidor, por ejemplo, artículos publicitarios tales como lapiceros, llaveros, cartucheras, destapadores, gorros o camisetas que lleven consigo el logo o la marca de la empresa.


Otro consejo para vender más podría ser el cambiar la ubicación del establecimiento o local del negocio, por ejemplo, a un lugar más accesible para el público objetivo, más visible para el consumidor que pasa a pie o en vehículo, o simplemente a uno más atractivo para los clientes.


Al hacer más atractiva la fachada del local de nuestro negocio llamaremos más la atención de los consumidores y los incitarlos a ingresar y a comprarnos, por ejemplo, al darle una mejor decoración, al procurarle un escaparate más atractivo, o al dotarla de una mejor iluminación.



Fuente: crecenegocios.com

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