viernes, 15 de julio de 2011

Como armar tu equipo de personas para tu negocio de exportaciones o importaciones

Una de las primeras cosas que se deben hacer antes de crear un negocio de importación/exportación es buscar un buen abogado, un contador con conocimientos y un banquero experto, cada uno de los cuales debe estar especializado en negocios internacionales. Quizás sientas que no puedes pagar estos servicios profesionales, pero la verdad es que es difícil darse el lujo de prescindir de ellos.

Un abogado calificado, especialista en comercio internacional, te protegerá de quienes se podrían aprovechar de tu inexperiencia en los mercados globales, o de los errores que puedas cometer en contra de la legislación. Cualquier buena firma de abogados será capaz de aconsejarte en asuntos de propiedad intelectual, fusiones, adquisiciones y reorganización.

Un buen contador versado en impuestos internacionales te ayudara a maximizar tu flujo de caja efectivo, limitar tu exposición a impuestos internacionales y protegerte de la doble imposición.

Un banquero puede ayudarte con tus necesidades de financiamiento para exportar o importar, guiarte en la estructuración de condiciones de pago competitivas e incluso aconsejarte acerca de los factores de riesgo antes de realizar transacciones comerciales en el extranjero.

Para tus necesidades legales, de contabilidad y bancarias, se sugiere comenzar con una firma pequeña que sea capaz de entregar atención más personalizada. Cuando se encuentren ante una situacion demasiado difícil, permite que subcontraten a una firma mayor con más presencia internacional. De esta manera te puedes atener a tu presupuesto y la firma pequeña se mantiene a cargo de tus operaciones.

Pero cuando alcanzas el punto en que estas externalizando más que internalizando, es el momento de dar el salto. Las firmas internacionales emplean individuos de varias nacionalidades entrenados en las leyes, ética y regulaciones de los países en que operan, y están bien posicionados para servir a tus intereses.

Tu abogado, contador y banquero son vitales para el éxito de tu negocio de importaciones/exportaciones. A menudo trabajan en conjunto para mantener a tu empresa en la posición legal y financiera más ventajosa posible.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3