viernes, 15 de julio de 2011

Bernard Arnault: un imperio de moda y buen gusto

Bernard Arnault nació en Roubaix, Francia, el 5 de marzo de 1949. Es uno de los hombres más ricos del mundo, en términos de posición ocupa el número 7 según la publicación Forbes. Su fortuna alcanza los 27.500 millones de dólares. Es, además, el segundo hombre más rico de la Unión Europea y uno de grandes empresarios del momento: es padre del imperio LVMH, un monstruo empresarial que nuclea a las firmas más lujosas y famosas del mundo de la moda y la vida elegante, como Christian Dior, Louis Vuitton, Loewe, Givenchy o Möet & Chandon.


Y el negocio parece ir cada vez mejor: LVMH, el mayor grupo de productos de lujo a nivel mundial, reportó un aumento del 13% en sus ventas comparables del cuarto trimestre, impulsado por un creciente apetito de los consumidores chinos por productos de lujo y por el constante aumento del gasto discrecional.


LVMH, cuya marca Louis Vuitton representa más de la mitad del beneficio operativo del grupo, también propuso aumentar su dividendo en un 27% en la parte basado en el desempeño récord del año pasado.


Arnault, dijo en una conferencia de prensa hoy que había razones para ser optimistas sobre el 2011 y que confiaba que el desempeño del grupo superaría al del año anterior.


LVMH reportó una ganancias para el 2010 de sus operaciones recurrentes de 4.320 millones de euros (US$5.950 millones), sobre ingresos de 20.300 millones de euros, en línea con los pronósticos en un sondeo de Reuters. Las previsiones de las ventas comparables del cuarto trimestre apuntaban a una expansión del 11%.


Fuente: emprendedoresexitosos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3