miércoles, 13 de julio de 2011

Administrar los proyectos de tu PyME con OpenProj (Software Libre)

Todas las PyMES desarrollan proyectos, más no todas los gestionan es un realidad. Uno de los principales problemas que he venido observando durante los últimos años dentro de las empresas, es la falta de gestión o seguimiento de un proyecto. Sobre todo en las pequeñas y medianas empresas. Ya que según dicen carecen de las herramientas necesarias para hacerlo.


Es por eso, que el día de hoy me gustaría mostrarles una excelente herramienta llamada OpenProj la cual está pensada para ayudar a las empresas en la gestión o administración de proyectos.


Si bien, OpenProj es una herramienta Open Source o Software Libre -lo cual significa que no debemos de pagar por usarla- esto  no quiere decir que por ello sea mala. La verdad tengo que decir que si lo comparamos con el software por excelencia para la gestión de proyectos  de Microsoft llamado Project, se encuentran casi al mismo nivel. La única gran diferencia es que lo podemos obtener sin necesidad de realizar una gran inversión.


He tenido la oportunidad de trabajar con Project de Microsoft y OpenProj y la verdad casi no encuentro diferencia alguna. Muchos podrán opinar lo contrario y es válido. No obstante, creo firmemente que OpenProj es una de las mejores herramientas para gestionar proyectos en las PyMES. No sólo, por ser gratuita sino porque nos brinda todas las características que la mayoría de los software de pago nos brindan.


Para los que deseen conocer más a detalle sobre este software les dejo un enlace a un video donde nos brindan una presentación  de cómo funciona OpenProj.


OJO: Una recomendación que les puedo dar durante la instalación es que descarguen el archivo ejecutable para Windows. Esto les facilitará la tarea  ya que muchas veces descargamos alguna versión sin Java y esto puede traer algunos problemas.


En caso de tener problemas con la instalación al no contar con Java, lo único que deben hacer es descargar la versión del plugin que les pide.


Más información | OpenProj


Fuente: herramientasparapymes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3