miércoles, 13 de julio de 2011

5 tacticas Indispensables para PyMES que desean entrar a las Redes Sociales

La mayoría de las PyMES empiezan a utilizar las redes sociales, debido a que todos dicen que es una de las mejores formas para lograr atraer nuevos clientes. Sin embargo, nadie les dice cual es la mejor red social que se adapta a tus necesidades o cómo llevar a cabo dicha tarea.


Es por eso, que el día de hoy me gustaría escribir sobre 5 consejos o estrategias que te permitirán navegar más fácilmente en las turbulentas aguas del social media.


Si bien, no son la verdad absoluta. Si creo, que te pueden ser de gran ayuda si eres una PyME que desea entrar al mundo de las redes sociales y no tiene idea de cómo hacerlo.


1. Limita tu objetivo. Para las pequeñas empresas y medianas empresas, es importante conectar con la gente en su área geográfica, sobre todo porque son pocas PyMES que atienden a mercados fuera de una zona geográfica específica.


Orientar los mensajes dentro de los medios sociales en una zona específica o utilizar un conjunto de palabras clave, te garantizará que el mensaje llegue a tus clientes o clientes potenciales.


Existen miles de actualizaciones de estado cada minuto. Comienza por algo pequeño. Conforme vaya pasando el tiempo podrás ir agregando más y más herramientas sociales. En artículos posteriores hablaré de algunas de las mejores herramientas que existen para gestionar redes sociales.


2. Se pro activo. Si crees que con publicar algún tweet tus clientes vendrán a escuchar lo que dices, estas muy equivocado. Primero necesitas saber lo que tus clientes dicen o piensan.


No pierdas el tiempo y únete a grupos en Facebook o LinkedIn. Brinda información de calidad a ellos. Si sabes que lo buscan, y puedes ayudarlos crea o enlaza contenido para resolver sus problemas. Si el contenido no existe, créalo!


3. La automatización puede ser mala (lo sé por experiencia). Cuando tu platicas con alguien, no puedes dejarlo esperando una respuesta. Es por eso, que las conversaciones que tengas con tus clientes deben ser reales.


El SPAM es una de las formas más sencillas de perder clientes. Programar mensajes de autopromoción cada 10 minutos es una pésima idea.  Tu objetivo debe ser crear una conversación con tus clientes potenciales e ir haciéndola crecer de manera orgánica, es decir, ir consiguiendo nuevos seguidores. Basándote en la calidad de tu contenido.


No necesitas tener miles de seguidores, para hacer llegar tu mensaje. Contar con 5 ó 10 clientes potenciales es mejor que tener 500 seguidores que no se interesan en tus productos o servicios.


4. No publiques todo de una sola vez. Uno de los principales problemas que tienen las PyMES cuando entran al mundo de las redes sociales, es querer tapar el sol con un solo dedo. Una palabra clave aquí es la: programación.


Realiza un calendario de actualización del perfil de la empresa en Facebook, crea contenido y divídelo en varios artículos para tu blog. En fin, existen muchas formas de crear contenido una sola vez pero tener presencia todo el año.
5. Da el crédito a otros. Hay oportunidades de colaboración en tantos medios de comunicación social. Hacer un Retweet es una excelente manera de mostrar respeto por el contenido que publicó alguien.


Recuerda siempre debes dar crédito al autor original de lo que estas publicando. En primer lugar, muestra a los usuarios que estás actualizado y monitoreando el medio. En segundo lugar y quizá la más importante, es una buena manera para llamar la atención de la persona cuyo contenido fue publicado.


Con un sólo RT puedes empezar una alianza estratégica. 


Vía | hubspot.com


Fuente: herramientasparapymes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3