jueves, 14 de julio de 2011

5 Errores por las cuales NO Consigues Clientes con el Sitio Web de tu PyME

Generar ventas desde nuestra página web  no es sencillo, pero es alcanzable. Para ello debemos realizar algunas acciones que incrementen la probabilidad de realizar ventas a través de internet. Sea cual sea tu estrategia o planes de marketing en línea, deben  cumplir un objetivo básico incrementar las ventas.


Es por eso, que a continuación les presento algunas de las razones por las cuales la mayoría de los sitios web de PyMES logran atraer grandes cantidades de clientes a su página web, pero que tienen un pobre porcentaje de adquisición de clientes.


1. No hay camino de conversión definido en tu sitio.
La principal crítica que pueden tener los sitios de las PyMES es la falta o carencia de un camino de conversión claro para tus clientes. Si deseas que los clientes realicen una actividad determinada debes prepararles el camino. No basta con agregar páginas de contenido para que nuestros clientes realicen las acciones que buscamos.


Una de las formas más sencillas de aumentar la captura de clientes, datos o cualquiera que sea el objetivo de nuestro sitio web, es a través de las llamadas páginas de aterrizaje (landing pages), con tan sólo un llamado a la acción. Si deseamos algo más complejo valdría la pena desarrollar un micro sitio.


Sin importar la acción que realices, no se te olvide trazar el camino de conversión. Una buena planeación, no sólo ayuda a que los clientes se sientan más cómodos, sino que además te permite analizar en cual paso los visitantes abandonan.


2. Tu sitio web no muestra señales de vida.
Los clientes son exigentes. Puedes apostar que los clientes van a revisar la fecha de derechos de autor para ver si el sitio web se actualiza con regularidad. Tus clientes, van a buscar fechas de tus últimos artículos de tu blog, las últimas publicaciones de tus perfiles en redes sociales como: Facebook, Twitter, LinkedIn, etcétera.


Los usuarios cada vez son más inteligentes, ya que gracias a las nuevas tecnologías ellos buscarán más información relacionada a tu marco en blogs, reseñas, etcétera.


Recuerda; el tener un sitio web no es solamente crearlo y abandonarlo. Actualmente debemos agregar contenido de calidad para nuestros visitantes periódicamente.


Para ello puedes aprovechar el sin fin de herramientas que existen en internet, de las cuales hablaremos en próximos artículos.


3. El contenido de tu sitio web habla de lo maravilloso que eres.
La verdad es muy sencilla. A los clientes no les interesa saber que tan maravilloso eres. Ellos desean saber que puedes hacer por ellos, para contestar sus preguntas o resolver sus problemas. Es por eso, que el diseño de tu sitio web debe estar enfocado para resolver sus dudas y problemas y ayudarles a conseguir rápidamente lo que han estado buscando.


Las PyMes en sus sitios web utilizan demasiado el “yo” en vez del “tú”. Crea tu sitio web pensando en tu cliente, no en formas de cómo alabarte como empresa.


Tus clientes no se preocupan por ti, ellos se preocupan sobre como tú puedes ayudarle a resolver sus problema. Nada más.


4. La gente no te puede encontrar.
Uno de los principales problemas que cuentan las PyMES al contratar los servicios de un diseñador web. Es contratar los servicios de alguien el cual no tiene los conocimientos necesarios de SEO, que permitan a los buscadores encontrar al sitio web y así mostrarlo en sus resultados de búsqueda.


Si tu como empresa, tienes pocas visitas o gente que no tiene relación alguna con tu producto o servicio te visita. Te invito a que realices estas preguntas.


¿El sitio web de mi PyME es accesible? No sólo, para las personas que utilizan una computadora. Sino que además, debemos pensar en los dispositivos móviles los cuales han venido cobrando fuerza durante los últimos años.


¿Qué tecnología utiliza mi sitio web? Muchas veces, los sitios web se encuentran desarrollados en tecnologías que hacen de nuestro sitio un verdadero problema para que nos encuentren los buscadores.


A veces, antes de poder ver más de tráfico,  tienes que romper con obstáculos. Y si eso requiere, un rediseño web. No te la pienses dos veces y hazlo.


5. No hay PUNCH.
Si en verdad deseas atraer a clientes, tienes que dar más de ti. Tienes que destacar entre la multitud. Muéstrales algo más a tus clientes. Revisa tu sitio web, y pregúntate si en verdad el contenido que estás mostrando a tus clientes agrega un verdadero valor para ellos.


No me refiero, a los gráficos o imágenes. Más bien es el contenido.


Vía | Smallbiztrends.com


Fuente: herramientasparapymes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3