viernes, 2 de septiembre de 2011

Steve Jobs renuncia como presidente de Apple

Steve Jobs, el hombre que transformó a Apple y lo posicionó como una de las empresas tecnológicas más importantes de la historia, ha anunciado su renuncia como jefe de la compañía en una carta a la junta de directores y a la comunidad de Apple.
El hombre de 56 años había tomado un descanso por cuestiones médicas en enero pero dijo el 23 de agosto que no quería seguir involucrado en la compañía como jefe de la junta, director y empleado de Apple, si la junta lo consideraba adecuado.
“Siempre he dicho que cuando llegara el día en el que no pudiera cumplir con mis deberes y expectativas como presidente de Apple, sería el primero en hacerlo saber”, escribió Jobs en su carta de renuncia. “Desafortunadamente ese día ha llegado”.
La lucha de Jobs contra su enfermedad había determinado su futuro como presidente de la compañía, pero los mercados vieron su renuncia como un signo negativo, al perder 6% del precio de las acciones después de este anuncio. Considerando su rol en la compañía, y sus relaciones con sus éxitos y fracasos, esta noticia llega de sorpresa.
Jobs fundó la compañía junto con Steve Wozniak y Ronald Wayne en 1976, desempeñando un papel esencial en la revolución de la computación casera. A pesar de sus éxitos, la popularidad de Jobs en la compañía comenzó a menguar, sus poderes fueron gradualmente reducidos en 1985, cuando fue despedido. Esto marcó el declive de los ingresos de Apple, junto con el rápido crecimiento de la compañía rival, Microsoft.
Con la adquisición de NeXT, la compañía volvió a conseguir a Jobs, el co-fundador regresó a la compañía en 1997, y desde entonces volvió a posicionar a Apple en el mercado con productos innovadores como el iPod o el iPad.
“Creo que su genio ha sido bien documentado, pero lo que la gente olvida es la valentía con la que ha enfrentado su enfermedad”, dijo el presidente de Sony Howard Tringer. “Para él, alcanzar este éxito bajo estas circunstancias duplica su legado”.
Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3