miércoles, 7 de septiembre de 2011

Las marcas deben considerar el tiempo muerto en Mobile Economic Time o se arriesgan a perder clientes

Los usuarios de dispositivos móviles dedican 38 días al año de su tiempo muerto a conectarse con empresas y marcas por lo que exigen una experiencia online segura y satisfactoria

Un estudio realizado en nombre de CA Technologies revela que el usuario medio de smartphone y tablet PC convierte alrededor de 38 días al año de su “tiempo muerto” en “Mobile Economic Time”, unos espacios de tiempo que los usuarios de dispositivos móviles aprovechan para comprar, trabajar, relacionarse y jugar en modo online.  El “Mobile Economic Time” refleja el momento y la forma en que los consumidores entran en contacto con las marcas y su actitud de tolerancia cero hacia las marcas y aplicaciones online que no ofrecen una experiencia satisfactoria y segura en el dispositivo móvil las 24 horas del día.

El profesor Chanaka Jayawardhena, experto en Marketing de Servicios de Internet que ha colaborado con CA Technologies en el estudio, ha explicado que para calcular el “Mobile Economic Time” se han tenido en cuenta tres situaciones cotidianas: pausas publicitarias mientras se ve la televisión, tiempo libre personal y desplazamientos en transporte público. “Es en el transcurso de estas tres actividades cuando es más probable que los usuarios de smartphones y tablet PCs utilicen sus dispositivos móviles para interactuar online con marcas y empresas. La estimación de 38 días anuales refleja la importancia del “Mobile Economic Time” para las marcas y para las empresas. Todo lo que no sea una experiencia online móvil de calidad y segura es perjudicial para el negocio. Las empresas que se preocupan de conservar a sus clientes existentes y atraer a otros nuevos deben estar atentos ante el fenómeno del ”Mobile Economic Time”, ya que les brinda una oportunidad de ofrecer a los usuarios móviles una experiencia online po
sitiva que influenciará favorablemente en su comportamiento de compra”.

La proliferación de smartphones y tablet PCs ha hecho posible que los consumidores aprovechen más su tiempo. Según el analista Gartner, Inc. se prevé que los tablets experimenten un fuerte crecimiento en 2011 con una estimación de ventas mundiales de 54,8 millones de unidades, un 181 por ciento más que en 2010, y que alcancen los 208 millones de unidades en 20142.

A finales de 2010, por ejemplo, Francia (45,6 por ciento3) e Italia (45,9 por ciento4) tenían el mayor índice de adopción de smartphones de Europa, y uno de cada cuatro hogares alemanes tenía un smartphone, el doble que el 2009. El “Mobile Economic Time” hace posible que estos usuarios de smartphones y tablets hagan un mejor uso de su tiempo para hacer más cosas en su vida cotidiana, desde tareas rutinarias relacionadas con el trabajo, a compras online, operaciones bancarias o relaciones sociales. Con la venta de dispositivos móviles más sofisticados y paquetes de datos ilimitados ofrecidos por muchos proveedores de red, los consumidores más avanzados utilizan su tiempo más eficazmente. 

“Este estudio es una llamada a las empresas para que reconozcan la importancia del “Mobile Economic Time”, ya que los consumidores y los trabajadores del conocimiento utilizan sus teléfonos inteligentes y tablet PC para entrar en contacto con las marcas y aumentar su productividad", apostilla Kobi Korsah, director de Marketing de Producto de CA Technologies para Europa, Oriente Medio y África. "Para aprovechar al máximo el “Mobile Economic Time”, aumentar los ingresos, el crecimiento y la satisfacción de los clientes, las organizaciones deben garantizar, asegurar y gestionar la disponibilidad de su presencia en entornos móviles; estamos en un momento en el que muchos usuarios de smartphones y tablets no ponen límites a su consumo de datos o a su apetito de aplicaciones móviles. Al centrarse en proporcionar una experiencia móvil segura y positiva a los clientes online, estas organizaciones mejorarán la fidelidad hacia su marca, aumentarán los ingresos y generarán nuevas oportunidades de mercado".

La preocupación por la seguridad, un pobre diseño de la interfaz de usuario de las aplicaciones web para dispositivos móviles y una experiencia de usuario insatisfactoria hacen que los consumidores se resistan a convertir sus espacios de tiempo muerto en momentos que sirvan para comprar, trabajar o jugar. El crecimiento del “Mobile Economic Time” ha elevado las expectativas de los consumidores respecto a la experiencia del servicio, y los usuarios aplican la misma actitud de tolerancia cero cuando interactúan con una empresa a través del ordenador que cuando lo hacen a través de su smartphone o tablet PC.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3