viernes, 2 de septiembre de 2011

Parisot denuncia el rol de Washington en Europa

La presidenta del Movimiento de Empresas de Francia (Medef), Laurence Parisot, estima que la crisis de la deuda en Europa ha sido “orquestada” por los americanos para desviar la atención de los mercados de su propio problema de endeudamiento. Esto lo dijo en una entrevista con el Figaro.


“La situación fue tendida cuando China comenzó a aleccionar a Estados Unidos sobre la deuda. Los americanos sin duda han querido pasarle la atención a Europa”, asume la dirigente del principal sindicato patronal francés.


“Se ha asistido a un tipo de guerra psicológica y a una tentativa de desestabilización de la eurozona”, analiza Parisot, quien ha mencionado una “orquestación” del otro lado del Atlántico. “Vean los rumores sobre los bancos franceses que se disolvieron rápidamente ya que eran absolutamente infundados”, subrayó haciendo alusión a las dificultades de la Société générale.


“Nuestros bancos son de los más sólidos del mundo. Hay algunos medios americanos que anuncian la muerte de tal o cual banco, o incluso el fin de la eurozona. Hemos pasado de ataques a España a ataques a Italia, luego a Francia, ¡hasta por los rumores de la degradación de Alemania la semana pasada!”, denunció Parisot.


“Cuando las publicaciones americanas leídas por los inversionistas y los analistas hacen títulos de falsos anuncios dramáticos, entra la duda”, apuntó la líder patronal. “Los mercados han sobreactuado, estando por naturaleza sensibles a los rumores organizados. La moral de la historia es que no debemos ser ingenuos y caer en la auto-descalificación: si Europa ha sido atacada, no es porque es débil, sino porque es fuerte”, concluyó Parisot.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3