miércoles, 7 de septiembre de 2011

David se revela contra Goliat (Twitter vs Facebook)

La variedad de redes sociales disponibles puede resultar algo tedioso para quienes mantienen presencia en cada una ellas, o al menos en las más populares como Facebook o Twitter.

Mantener y gestionar la información y publicación de mensajes en ambas redes sociales a la vez puede convertirse más que en un engorro, en un problema de tiempo y efectividad, que también supone en muchos casos tener que duplicar los procesos para compartir la misma información.

Sin embargo, Twitter acaba de poner tierra de por medio para solucionar esta barrera y permitir a sus usuarios la posibilidad de publicar directamente y de forma automática sus mensajes y Tweets de la red de microblogging en Facebook. 

Dicha opción disponible ya en la edición de perfil de la zona de administración de la cuenta, nos permitirá configurar y asociar la cuenta de Facebook donde los mensajes y Tweets serán también publicados.

Sin embargo, esta aparente sencilla actualización, esconde una trasfondo con claras intenciones y objetivos estratégicos. Y para muchos este es sin duda un pequeño aviso del David que se revela contra Goliat en la incesante batalla de los medios y redes sociales.

Casualmente, recientemente destacábamos como Twitter, gracias a la actividad frenética de sus usuarios, había conseguido coronarse como el 'Rey de la información compartida' entre las redes sociales. Y esto no era más que un evidente indicio de que la tendencia a compartir contenidos migraba de forma radical hacia la gran red de microblogging, dejando en evidencia la caída de actividad de los usuarios de Facebook, que mantienen presencia en ambas redes sociales.

Nunca mejor dicho, de esta manera Twitter se dispone a matar dos pájaros de un mismo tiro. Y es que a la vez de posibilitar compartir los mensajes publicados en ambas redes sociales en tiempo real, mantiene el tiempo de permanencia de los mismos en sus páginas evitando así que estos tengan que acceder a su gran y más directo competidor a realizar esta misma tarea.

Todo ello, sumado a la fatiga detectada entre muchos usuarios de Facebook, podría generar un efecto negativo sobre esta red social que comenzaría a ver reducida la actividad de la conversación de sus usuarios en favor de Twitter.


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