viernes, 2 de septiembre de 2011

Las euro-obligaciones: Riesgo para el crédito francés

La creación de euro-obligaciones aumentaría el costo de la deuda pública de Francia y podría comprometer su nota crediticia. Esto lo estimó el pasado viernes 19 el primer ministro François Fillon. La creación de tales obligaciones, que ciertos observadores y responsables consideran como uno de los remedios posibles de la crisis de la deuda, fue descartada el martes por Nicolas Sarkozy y Angela Merkel luego de un encuentro en Paris.


“Algunos prevén la creación de obligaciones europeas, los ‘eurobonds’, que lo presentan como una panacea. Pero olvidan mencionar que esto aumentaría el costo de la deuda francesa y podría poner en duda su notación”, dijo el jefe de gobierno.


“Se ha visto que en la práctica los eurobonds se conciben sin un reforzamiento considerable de la disciplina presupuestaria y del control económico en el seno de la zona euro. Es decir que pasarían por una integración en la cual actualmente no existe un consenso político”, agregó.


François Fillon hizo un llamado “a la unidad y al sentido de responsabilidad de todas las formaciones políticas”. “Un mensaje de unidad nacional es de nuevo la mejor de las respuestas a las dudas de los mercados y a los temores de los inversionistas”, mencionó al recordar la propuesta hecha por Paris y Berlín a todos los miembros de la zona euro para que adopten tal medida para financiar los mercados en estado grave.


Fillon comenzará el próximo 5 de septiembre consultas con las formaciones políticas para verificar si un consenso sobre la adopción de la regla de oro presupuestaria es posible, cosa que ya ha sido aprobada por la Asamblea y el Senado. Las consultaciones se llevarán a cabo si el consenso es posible en el Congreso que reunirá a las dos cámaras.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3