viernes, 2 de septiembre de 2011

Expertos esperan desaceleración en México

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) pronosticó una desaceleración económica. El pronóstico previo, que esperaba un crecimiento del 4.2% del mes pasado, se ha reducido a 4.1% y explican que la principal causa es la crisis en Estados Unidos y la Unión Europea.


Enrique Flores Rodríguez, presidente del IMEF señaló que la incertidumbre económica mundial impactará en la economía mexicana, por lo que se espera un menor crecimiento económico. “Esto es inevitable si consideramos la gran interrelación que existe en nuestra economía y la de Estados Unidos y tomamos en cuenta que ésta crecerá menos de lo esperado”, dijo el presidente del IMEF en una rueda de prensa.


Asimismo, el Comité de Estudios Económicos del IMEF señaló que la desaceleración ya se encontraba presente, y que la inminente crisis mundial sólo ayudó a prolongarlo mientras la economía estadounidense esté vulnerable. Por otro lado, el IMEF también detectó una baja en la tasa de inflación esperada, del 3.7 al 3.5% y que la tasa de referencia se mantendrá en 4.5%, con una tasa de cambio de 11.9 pesos por dólar. El número de empleos también se redujo de 620 mil a 614 mil empleos.


Flores Rodríguez se mostró optimista frente a la crisis y aseguró que con reservas por 130 millones de dólares se podrá manejar la situación. El Banco de México aseguró que el crecimiento inflacionario está dentro de lo previsto, aunque la bolsa de valores cayó en un 6%.


“Nuestras estimaciones muestran un escenario más conservador, producto de los más recientes acontecimientos. Se ratifica la tendencia a la desaceleración”, declaró el presidente del IMEF. Indicó la importancia del desarrollo del mercado interno para sobrellevar la contracción económica. La promoción del sector industrial y el turismo serán clave para esto, señaló.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3