miércoles, 7 de septiembre de 2011

Idea de negocio: alquiler de accesorios de lujo

Puede que la crisis no haya tocado a los muy ricos, pero ha afectado sin duda a una gran parte de la clientela de las empresas de lujo: las personas de clase media que se compran un capricho para presumir. Pero, si no hay dinero para comprar, puede que sea una buena idea de negocio alquilar los accesorios de lujo a estas personas.


El concepto es bastante sencillo, es muy parecido a las tiendas que alquilan trajes y chaqués para los eventos importantes como las bodas, pero aplicado a los accesorios de moda de lujo. Un buen ejemplo podría ser un bolso de Louis Vuitton. En lugar de exhibirse en un acto público con una mala imitación del producto que dejaría a su portadora en un muy mal sitio, ¿por qué no alquilar por un precio aceptable un verdadero bolso de la marca francesa?


Evidentemente, para la tienda de alquiler, la inversión inicial en accesorios es importante, y hay que pensar en un sistema de garantías (seguro, depósito del cliente) para evitar las malas sorpresas como un accidente o un robo que dejen fuera de la circulación a algún accesorio tan costoso.


A los lectores que suelen visitar nuestro blog, no les sorprenderá la idea de asociar este concepto de negocio a la idea de “ser famoso por un día” que desarrollamos en estas páginas hace unos meses. Responde a una necesitad similar: la de querer pertenecer a otra esfera, al mundo de los famosos y del dinero, y puede ser mucho más responsable por parte de una persona con ingresos medios regalarse un capricho por un día que meterse en créditos para comprarse el accesorio.


Antes de lanzar tu idea, ponla a prueba con un buen plan de negocio


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3