miércoles, 7 de septiembre de 2011

1 de cada 3 consumidores online investiga los productos a través de sus móviles

Aproximadamente uno de cada tres consumidores en línea de EEUU ha realizado al menos una de las múltiples actividades de investigación previa a la compra a través de sus móviles en los últimos tres meses, de acuerdo con el último informe de PowerReviews.

Los datos indican que el 33% de los consumidores en línea han buscado productos u ofertas especiales y buscó información de la tienda como horarios, ubicación y mapas a través de dispositivos móviles en los últimos tres meses.

Otras actividades importantes de investigación móvil incluyen la comprobación de calificaciones y revisiones de producto (32%), búsqueda de precios competitivos en Amazon.com (31%) y navegar por una tienda en línea buscando un producto de interés (31%). Otro 29% de los consumidores en línea han comparado los precios en productos de tiendas que no era Amazon.

En cuanto a los comportamientos de los consumidores en las tiendas móviles, el estudio revela que un 38% ha tenido acceso a cupones promocionales para cambiar en la tienda, otro 36% verifica los precios tanto en Amazon como en otros vendedores de la misma tienda.

Comprobar calificaciones y revisiones de producto, escanear códigos de barras para comparar los precios con los minoristas y buscar el sitio de un minorista para encontrar otros productos, tienen un nivel de participación del 35%. 33% de los consumidores en línea miraron los precios en el sitio web de un minorista y escanearon códigos de barras para obtener información específica de producto.

Los códigos QR parecen ser bastante populares y un 31% de los consumidores en línea escanean los códigos para comparar precios entre minoristas y en otros casos, para aprender más sobre un producto específico.

Dos tercios de los propietarios de Smartphones o Tablets han utilizado sus dispositivos para hacer compras y más del 80% los han utilizado para ayudar en la decisión de compra, de acuerdo con una encuesta de LEK.

También encontró que el 39% de ellos en realidad hace compras con sus dispositivos en mano al menos una vez al mes (excluyendo las descargas de música y vídeo) y un 60% los utiliza todos los meses para realizar la investigación de una compra. LEK divide estos dos grupos en “consumidores móviles activos” y “consumidores de ventana”.


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