jueves, 1 de septiembre de 2011

Caen exportaciones japonesas y surcoreanas

La actividad manufacturera en dos de las economías más grandes de Asia se ha desacelerado, generando preocupación en materia de la recuperación económica mundial. La producción media japonesa ascendió un 0.6% en Julio, muy bajo en comparación con el 3.8% del mes anterior. Mientras tanto, la producción media de Corea del Sur cayó 0.4% en Julio en relación al mes anterior.


La actividad manufacturera de estos dos líderes exportadores asiáticos es un indicador clave en el bienestar de la economía global. “Los datos reflejan el ritmo lento de recuperación de la economía global, que tiene un impacto en las exportaciones,” dijo Goh You Sun de Daewoo Securities.


Hay preocupaciones a nivel global de que Estados Unidos regrese a una recesión y el crecimiento en Europa puede des-acelerarse debido a la crisis de la deuda en la Unión Europea. Las economías de exportación asiáticas dependen en gran medida en la demanda de estos dos mercados clave para impulsar su desarrollo.


Analistas han explicado que mientras que el crecimiento de las dos zonas económicas más grandes del mundo se estancan, la demanda de bienes de esta región caerán y dañarán la actividad manufacturera.


“Creo que es tiempo de que bajemos nuestras expectativas en exportaciones debido a la volatilidad en los mercados y la preocupación por una nueva recesión,” dijo Kim Hyo-Jin de Dongbu Securities.


A pesar de que la demanda decreciente de exportaciones en los mercados americano y europeo ha sido un factor común para las manufactureras japonesas y surcoreanas, los problemas de sus propias economías también han dañado su actividad económica.


Las empresas japonesas han tenido que lidiar con cortes energéticos luego del daño causado por la infraestructura del país por el terremoto y el tsunami a inicios del año. La revaluación del Yen tampoco ha ayudado, pues las exportaciones se han vuelto más caras.


Corea del Sur, por su lado, cuenta con una deuda doméstica y un aumento en los precios al consumidor que han obligado a que el Banco de Corea aumente el costo de los préstamos tres veces en este año.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3