viernes, 2 de septiembre de 2011

Sarkozy y Merkel anuncian propuestas contra la crisis

Con respecto a la cumbre franco-alemana sobre el tema de la crisis de la deuda en Europa, el presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel anunciaron nuevas medidas de convergencia presupuestaria entre los estados europeos.


Un gobierno de la eurozona: Francia y Alemania proponen  la creación de un “gobierno económico de la eurozona”. Constituido por el consejo de los Jefes de Estado y de gobierno, se reunirían dos veces al año, a la cabeza un presidente estable, elegido por dos años y medio. El nombre de Herman Van Rompuy, actual presidente del Consejo Europeo, ha sido enunciado para presidir esta nueva instancia.


Un impuesto sobre las transacciones financieras: “Los ministros de finanzas alemán y francés pondrán en la mesa de las instancias europeas una proposición de impuesto común sobre las transacciones financieras después del mes de septiembre”, declaró Sarkozy. Los dos dirigentes no han precisado las modalidades de esta medida. Una de las posibilidades, popularizada por el economista James Tobin consiste en poner impuestos a una tasa baja de movimientos internacionales de capital.


La adopción de una “regla de oro”: Francia y Alemania propusieron que los 17 países miembros de la eurozona adopten para antes de otoño del 2012 la regla de oro sobre el equilibrio presupuestario, para inscribir en las Constituciones el objetivo de la reducción de sus déficit. El primer ministro, François Fillon tomará los “contactos necesarios” con las diferentes fuerzas políticas para ver si un consenso es posible para adoptar esta regla de oro, precisó Sarkozy.


Asimismo, ambos concordaron en rechazar la creación de eurobonos. “Los eurobonos podrían ser imaginados para el fin del proceso de integración europea, no para su comienzo”, confirmó el presidente francés. De acuerdo al premier francés, su introducción prematura podría poner en peligro a los países estables.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3