martes, 6 de septiembre de 2011

4 herramientas online para crear una aplicación móvil de marca para nuestro negocio

En un mundo donde siempre hay aplicaciones para todo, las empresas más pequeñas lo tienen más difícil para poder lanzar las suyas propias aunque ven el real valor de crearlas ellos mismos. Sin embargo, el conocimiento técnico necesario para desarrollar una buena aplicación o el costo de contratar a un programador profesional han desalentado la producción de muchas posibles aplicaciones de marca.

Sin embargo, existen alternativas asequibles para que desarrollemos nosotros mismos las aplicaciones que queremos, incluso aquellos con experiencia técnica mínima o hasta analfabetos de la programación. Aquí mencionaremos cuatro plataformas interesantes para este fin:

Bizness Apps. Se centra en las características específicas de la industria. Si estamos construyendo, por ejemplo, una aplicación para un restaurante, el editor podría sugerir que se agregue un menú y una función especial. Si es en cambio una aplicación para un gimnasio, podría recomendar un planificador semanal de entrenamiento.

Es una plataforma muy difícil para personalizar el color más allá de las opciones básicas, pero todas las demás funcionalidades son muy sencillas.

Plataformas: iPhone, iPad, Android, HTML5 - Precio: $39 al mes para la aplicación del iPhone, más $10 al mes para iPad, Android o HTML5.

MobiFlex. Aunque no es la herramienta más bonita, se integra a la perfección con el back-end de las fuentes de datos e incorpora funciones como la cámara del teléfono, reconocimiento de voz y GPS en sus aplicaciones nativas.

Hay más posibilidades de creación y liberación de aplicaciones útiles con más características, pero los usuarios también tienen una curva de aprendizaje mucho más pronunciada que con sus demás competidores.

Plataformas: Android y iOS - Precio: cuota de instalación de $99 por única vez y un cargo mensual de $25 para hasta 50 usuarios y dos páginas.

AppMakr. Si su principal objetivo para la creación de una aplicación es la distribución de contenido, AppMakr podría ser una buena opción y como ejemplos tenemos las editoriales The Atlantic y Harvard Business Review, quienes han utilizado esta plataforma.

Además de agregar contenido a través de múltiples canales RSS, carga galerías de fotos y envía notificaciones. Es gratuita, por lo que no se puede hacer mucho en cuanto a código. Sin embargo, un aspecto atractivo para los creadores de contenido es la opción de servir anuncios a través de varias redes.

Otras plataformas similares son iSites, Swebapps y App Co.

Plataforma: iOS - Precio: Gratuito

Red Foundry. Ofrece opciones tanto para novatos como para usuarios con conocimientos intermedios de programación. Los usuarios más avanzados pueden optar por diseñar sus aplicaciones con un sistema basado en XML en lugar de utilizar el modelo básico.
El RSS es el foco de la versión gratuita aunque es fácil agregar extras como las galerías de fotos, mapas, redes sociales y opciones de comercio como un botón de donativos de PayPal.

La plataforma también hace que los widgets que muestran análisis, la actividad social y las notificaciones puedan ser añadidos al escritorio.

Plataforma: iOS - Precio: Aplicaciones básicas son gratuitas, las opciones más avanzadas a partir de $39 al mes.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3