martes, 11 de octubre de 2011

¿Y por qué no crear una empresa de publicidad por internet?

La publicidad en Internet es un sector que no para de crecer en los últimos años, pese a la crisis. En 2010 representaba más del 13% de la publicidad en medios convencionales, y para 2011 esta previsto que crezca de nuevo cerca de un 20%. Cuando uno se pregunta que negocio poner, crear una empresa de publicidad en Internet puede ser una opción.

 

El crecimiento de la publicidad por Internet es espectacular. Desde el 2005 el volumen de facturación prácticamente se ha multiplicado por 5. Desde el inicio de la crisis (en 2007), las ventas han crecido un 64% cuando el resto de medios convencionales han perdido un 27%.


Pero todavía le falta mucho recorrido. Los ciudadanos cada vez pasan más horas en Internet, sin embargo la publicidad en este medio solo es la tercera parte del presupuesto de la televisión o la mitad de lo que se gasta en la prensa escrita.


 En 2010, el volumen de publicidad a través de Internet era de casi 800 millones de euros anuales, la mitad por enlaces patrocinados, y la otra mitad por formatos gráficos. En el apartado de los enlaces, la mayoría de la facturación viene por los servicios que proporciona Google gracias a su dominio absoluto del mercado de los buscadores (más del 90% en España) y sus enlaces en otras paginas webs a través de Adsense.


Pero no toda la publicidad en Internet es Google. De hecho, muchas empresas tienen algunos reparos con un sistema que muestra los anuncios de tus competidores junto a los tuyos, por lo que se están desarrollando nuevas formas de publicidad.


Viendo la evolución, no está descabellado pensar que todavía se puede duplicar o hasta triplicar el mercado de la publicidad online. En este caso, puede ser interesante ponerse a imaginar nuevos productos publicitarios para Internet. Un poco de desarrollo informático y mucho ingenio pueden llegar a crear productos tan ingeniosos como Facebook (que vive de la publicidad, como Google) o Groupon (que al fin y al cabo es una forma distinta de hacer publicidad para las tiendas locales).


El mercado todavía no está maduro, pero aun así es probable que sea mejor crear una empresa en un nicho de mercado que ponerse a querer lanzar algo muy generalista, ya que hay mucha competencia muy asentada.


¿Se te ocurre algo?


 


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3