martes, 11 de octubre de 2011

Cómo potenciar nuestro negocio en Internet

Son muchas las pequeñas empresas que están sabiendo utilizar Internet para impulsar su negocio y las que no lo están haciendo, sencillamente se están quedando atrás viendo como la competencia consigue alcanzar a más clientes potenciales. Para aprovechar el potencial de internet, existen múltiples recursos, canales y herramientas. No se trata de estar en todos sitios, sino más bien ser selectivos y alcanzar objetivos que sean fácilmente medibles.


Para que tu negocio pueda despegar y alcanzar un mayor éxito a través de Internet, te propongo una serie de consejos que sin duda servirán para comenzar con buen pie en esta nueva aventura. ¡El asalto a la red! Yo le llamo marketing online low-cost. ¿Continuas?


Optimización de motores de búsqueda


Uno de los errores más comunes de las pymes es ignorar la optimización de su sitio web en los motores de búsqueda, díganse Google. Ya sea al abrir un gimnasio, una tienda de calzado o una consultoría, es necesario invertir y cuidar las estrategias SEO. La importancia del posicionamiento en Internet es clave para el éxito, dado que es lo que determina la visibilidad de un sitio web. Es sencillo, si está optimizado consumidores van a poder encontrar más fácilmente nuestro negocio en Internet y por lo tanto más posibilidades de venta.


Social Media


Las redes sociales no son una moda, son una realidad social que ha cambiado la forma de comunicarnos. Los medios sociales están enfocados en la conversación y participación, y eso les convierte en un importante canal o herramienta de marketing para un pequeño negocio. Los contenidos de calidad, la conversación y la interacción con la participación de los usuarios y potenciales clientes puede aportar un plus positivo de reputación a nuestro negocio, al mismo tiempo que se están creando y fortaleciendo nuestras relaciones comerciales. Seguramente que Facebook, Twitter o LinkedIn ya te suenan.


Blogs


Los blogs son probablemente una de las herramientas más útiles para las pymes, incluso para los autónomos. Un blog de calidad es garantía de éxito, hay pocos medios mejores para el marketing que utilizar este tipo de publicaciones para mantener y potenciar su presencia en la red a través de la generación de contenidos relevantes relacionados con su sector o su propio negocio. Además, los motores de búsqueda ‘adoran los blogs’ de contenidos originales y frescos.


Publicidad online


Un anuncio en televisión es caro y realmente no sabes la gente que lo va a visualizar. La publicidad online es mucho más barata, efectiva y flexible. La publicidad en buscadores (SEM) realmente puede reportar un beneficio directo sobre nuestras ventas si nuestros productos o servicios son de calidad u ofrecen realmente un valor añadido. Otra opción muy interesante es contratar publirreportajes en portales o blogs temáticos relacionados con nuestro sector. Y finalmente tenemos la opción de anunciarse en banners pudiendo ser cada vez más interactivos y con formatos que capten la atención del usuario.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3