martes, 11 de octubre de 2011

Motivación Personal en el Trabajo

Todos necesitamos motivación, una palmada en la espalda que nos permita continuar con nuestras vidas y que la haga más placentera y apasionante. Esa palmada la podemos crear nosotros mismos a través de la motivación personal.


Te tengo una serie de consejos que me han servido y que seguramente ayudaran a incrementar tu motivación personal en el trabajo.


Consigue un equipo de gente positiva:


Rodearse de gente alegre, con ganas de trabajar y que disfrutan lo que hacen ,seguramente te llevará a ser más feliz en tu trabajo. Rodeate de este tipo de gente y notarás la diferencia.


Mantente positivo, enfocate en lo positivo:


Siempre que surjan peleas, malentendidos o que ocurra algo que no te gusta, enfocate en lo positivo, detrás de toda situación hay una oportunidad para ver lo positivo y así aumentar tu motivación personal.


Visualiza el escenario de éxito que deseas:


Mantenerte pensando en lo que quieres a largo plazo, te permitirá ver lo que debes hacer a corto plazo, así que si el trabajo que tienes en este momento no es lo más apropiado pero te puede servir para alcanzar una meta futura, sácale el mayor provecho y visualiza como aumentar tu motivación personal a través de lo que haces actualmente.


Busca apoyo en otros:


Pregunta, aprende y brindale a los otros tu ayuda. Ellos te lo agradecerán y así crearas un buen ambiente de trabajo, si tus compañeros están contentos es más fácil que tu también estés contento.


Mantente enfocado:


Busca lo que en verdad te motiva, las verdaderas razones detrás de tu trabajo. Por eso aprende lo que puedas hacer al respecto


Realiza actividades que disminuyan el estrés:


Trata de desestresarte a lo largo del día. Hacer deporte, estirarte a lo largo del día, darse una vuelta por la oficina. Todas estás cosas podrán brindarte una mejora en tu motivación personal al no dejarte sobrecargar de trabajo.


Aprende a manejar tu reacción ante las situaciones:


Si eres de las personas que reaccionan agresivamente o que los problemas de la vida los tumba fácilmente, debes aprender a mantener la calma ante estás situaciones. El estar en un ambiente estresante disminuye tus motivación personal y te hace sentir mal.


Incrementa tu inteligencia emocional:


Aprende a manejar tus emociones para tener mejores relaciones con los demás.


La motivación personal en el trabajo es primordial para ser productivo, por eso el mejor consejo es que busques aquello que te llene de verdad. La pasión en la vida es el mejor motivador para tu vida y del que puedes sacar gran provecho.


Ver el post original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3