lunes, 16 de mayo de 2011

Pocas empresas son tan grandes como el compromiso de su fundador

Esta es la historia del hombre detrás de la multinacional IKEA.

Es la historia de Ingvar Kamprad , criado en una granja en Suecia. Como un niño comenzó su carrera de grandes negocios, descubriendo que podía hacer negocio con los agricultores de la zona, compra de partidos para la venta por mayor en Estocolmo y venderlos individualmente a un precio menor, lo que le valió un mayor retorno en invertido así.  Para ver el éxito que tuvo con la venta de Matchbox, Kamprad decidió ampliar su negocio particular, reinvirtiendo sus beneficios a vender semillas, carteras, peces, lápices, bolígrafos y decoraciones de Navidad. Con un buen resultado, al igual que con el paso del tiempo, después de terminar sus estudios y por el buen alumno, su padre le dio dinero para motivar a él, que luego se invirtió para crear la primera compañía, que las iniciales de su nombre es posesivo, con el nombre de su granja y su ciudad natal: Ingvar Kamprad Elmtaryd Agunnaryd…   IKEA.
Por lo que pasa el tiempo y 5 años más tarde, Kamprad comenzó a vender muebles a bajo costo, con gran éxito, que dejó de vender otros tipos de mercancías que suministra, dedicarse exclusivamente a la venta de muebles, tanto así fue sus proveedores de la industria sueca de famethat, presionó a sus proveedores para que dejen de suministrar bienes a IKEA. La visión de Kamprad fue más allá, a la necesidad de buscar en su misma materia prima para crear y diseñar sus propios modelos de muebles, creadas su primer catálogo proporcionando un significado diferente para el sector, como el diseño simple y minimalista en sus productos, el supermercado, la importancia que la venta de los muebles en paquetes planos fueron artículos de fácil montaje y sobre todo para ahorrar los gastos de envío, que es conocido mundialmente por sus técnicas innovadoras y diseños de bajo costo.
"La felicidad no es su objetivo, pero en el camino a la meta, lo que lleva la palabra imposible de su diccionario"
Mientras que IKEA tiene actualmente 318 tiendas en todo el mundo y factura unos 23.000 millones de euros, Kamprad nunca ha dejado de ser la persona humilde que entrega sus solicitudes para partidos en su bicicleta. A pesar de ser considerado como uno de los hombres más ricos del mundo, todavía usar el transporte público para ir a trabajar.
Considerado "el mayor perdedor del año" por la revista Forbes revista, Kamprad se llama a "El mago" por la desaparición de su lista de millonarios, de número 11 a 162, conservando sólo una tercera parte de su fortuna personal. Esto es debido a la creación de la Fundación Stichting de Ingka, una organización sin fines de lucro que controla todas las tiendas IKEA en el mundo, para evitar el pago de impuestos, que considera un verdadero costo.  A pesar de no tocar el dinero, Kamprad dirige la Fundación que ofrece los beneficios de las multinacionales entre varias organizaciones de investigación y desarrollo de sus productos, lo que la organización sin fines de lucro más grande del mundo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3