lunes, 16 de mayo de 2011

Brasil derrocó a China en preferencia de fondos de inversión

Dijo los responsables de los fondos de capital de riesgo: Brasil es preferible a cualquier otro país, incluyendo a China, a invertir. Estos inversores que, en general, para aumentar sus operaciones en los países emergentes. De acuerdo con la última encuesta realizada por EMPEA/Coller Capital, publicado en abril de 2011, piensan aumentar la apuesta por el emergente hasta 20% del total invertido en fondos de capital privado. Todos los países donde ha puesto la mirada, Brasil es que lleva la Palma, por delante de China y la India. El resto del continente no se queda atras, América Latina va por delante de la India, Turquía o Rusia, como un destino de inversión preferida.
Brasil está configurado como una de las estrellas de capital de riesgo internacional. De hecho, los últimos datos de la Asociación Latinoamericana de Capital de riesgo (LAVCA) comprobación el creciente atractivo del país y el continente: en 2010 fondos de capital riesgo plantearon, en la región, 8,1 millones de dólares, un aumento de 120% respecto al año anterior. Este es el registro hasta la fecha. Cruz del Sur y llegada internacional levantaron fondos regionales de tamaño sin precedentes, con compromiso de capital 1,7 millones para cada uno de ellos. Esta situación contrasta con lo vivido en los Estados Unidos y en Europa, donde las cantidades de los fondos recaudados se han reducido en 7% y 32% respectivamente.
Con respecto a las inversiones, el año 2010 también ha sido único. Un poco más de 200 fondos de capital riesgo inversión 7,2 millones de dólares en América Latina, el doble que el año anterior. Brasil concentra el 46 por ciento de las operaciones y había cubierto de 76 por ciento del total del capital invertido. Los líderes mundiales como el Lago plateado, tpg Capital, apax partnersy warburg pincus hizo sus primeras inversiones en el país, mientras que otros como Blackstone hizo con 40% de la patria y jp morgan con la totalidad de Gavea, la empresa creada por arminio Fraga, el ex gobernador del Banco Central de Brasil. En 2011, nuevos actores como el inglés 3i ya anunciaron su aterrizaje.
Otra tendencia interesante es la creciente atracción por el capital de riesgo (VC), el capital semilla: inversiones de etapa temprana, típicas de los fondos de la empresa, un 54% y el tamaño promedio de las inversiones aumentaron a 1,6 millones de dólares en 2010 (más de un millón que promedió el año anterior). En capital de riesgo total inversiones alcanzaron un poco más del 23% del total invertido por capital de riesgo en América Latina. Aunque Brasil tiene muy pocos Inicio ups que han dado el salto al Bovespa (submarino es una de las excepciones), vemos surgen proyectos más y más. En las áreas de los juegos de video emergentes start ups como Mentez, Tutudoo Vostu, en el comercial en línea Buscapé o Xangô y muchos más.
Este último despertó el interés de varios fondos de capital riesgo internacional como redpoint ventures (basado en San Francisco), index ventures (basado en Ginebra) y bv Capital (con sede en Hamburgo). Xangô también muestra una tendencia creciente: el papel de la diáspora brasileño que devuelve al país, los repatriados y la importancia de conexiones internacionales, como sucedió a Israel o India. Su fundador, Marco demello, regresó a Brasil después de casi veinte años en Estados Unidos, donde trabajó para empresas como Microsoft. Otro expatriado que creó un inicio exitoso, peixe Urbano, es Julio vasconcellos, quien trabajó en Nueva York y Silicon Valley, después de completar su MBA en Stanford. Esta conexión estadounidense siempre que encontrará sus primeros inversores, la Capital de Benchmark de fondo californiano que, junto con el brasileño Monashees, financiado el inicio del inicio hasta su regreso en Brasil
Fondos de riesgo californiano ahora miran cuidadosamente hacia Brasil, viajes de multilplicando como Sequoia y noroeste riesgo asociado, por ejemplo, o incluso en el país. Geoffrey prentice, un ejecutivo de Skype , que se trasladó a la parte inferior de la empresa Atomico, basado en Londres y fundada por el creador de Skype, movido por su partido a Brasil para iniciar las inversiones en start ups brasileño. También son fondos de riesgo local de desarorrollando, aunque el mercado todavía está emergiendo: según Claudio furtadode la fundacão getúlio Vargas, menos del 20% del total de las inversiones en capital de riesgo, entre 2005 y 2009, se fue a operationstypical de etapa temprana de la capital de riesgo. Este trabajo muestra también que 144 analizó fondos sólo un puñado corresponden a fondos de capital riesgo a la tecnología de SAI de inicio de finanzas.
Fondos notables incluyen la mencionada monashees Capital, co fundador en Sao Paulo por archer de Eric. Este fondo VC es uno de los más grandes del país especializada en empresas de tecnología. Maneja alrededor de 60 millones de dólares y realiza inversiones en dos o tres por año, en operaciones que van desde US $500, 000 a 5 millones de dólares. inversiones astella (manejada por edson rigonatti), Ideasnet (co fundada por un estadounidense, Michael nicklas) o abeto, algunos fondos de la empresa brasileña que están empezando a invertir en Brasil. Estos fondos se agregan también los operadores mundiales que también proceden de la industria. Aquí destaca intel Capital que tiene un equipo con sede en Sao Paulo y administra un fondo dedicado al país y la región de 50 millones de dólares.
Brasil no se convierta en el próximo Israel mañana, la El Dorado de la tecnología de SAI de inicio (aproximadamente 4 000, la más alta densidad per cápita en el mundo) y el capital de riesgo (220 internacionales que buscan invertir en el UPS de inicio israelíes y más de 70 fondos locales). Sin embargo, vemos surgir historias de éxito, las empresas de tecnología como Tivit adquirida por cantidades internacional de capital de riesgo ya cerca de mil millones de dólares, o Buscapé, una compañía de Internet comprada por los sudafricanos de Naspers. Brasil aún no cuenta con las empresas que cotizan en el Nasdaq (Isarel tiene más de 60), pero todo indica que esta nueva década puede también que es la innovación y la tecnología. En cualquier caso, esto debe desear el país del futuro convertirse en la potencia actual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Modern Warfare 3