miércoles, 6 de julio de 2011

Las 25 frases del World Business Forum: Liderazgo, Neuromarketing, Innovacion, Riesgo



Hoy les dejo 25 frases del World Business Forum que sintetizan pensamientos, nos permiten interpretar el mundo y conducen a líneas de acción.


* Estamos en un cambio radical de la era industrial (línea de montaje) a modelos Circulares (como en la naturaleza, sin desperdicios)


* Fomentar las interacciones a través de plataformas participativas


* Desarrollar la sensibilidad hacia lo popular que está funcionando en el mundo para comprender a las personas y consumidores.


* Innovar. Probar cosas pequeñas. Rápido. Si funciona, extendemos a nuevas innovaciones que agreguen valor.


* Las empresas deben ayudar a la gente a hacer lo que la gente quiere hacer.


* Si no estás creando hábitos diarios en tus clientes, tu empresa está en riesgo.


* Tres patrones para estar más cerca del éxito: sencillo, social, divertido.


* Las métricas responden más a las necesidades de control de los ejecutivos que a las necesidades de los empleados.


* El primer requerimiento del liderazgo es hacer ver la realidad que está por debajo de la superficie.


* Este es el siglo de India y China.


* En la búsqueda de recordación nuestra marca debería generar marcadores somáticos. No apelar solo a la vista como único sentido.


* Sembrar rumores para la expectación.


* Aumentar el valor simbólico de nuestra marca y de nuestros productos en detrimento de valor tangible y visible.


* Estamos ante la generación de la gratificación instantánea.


* Claves para el rendimiento: altas expectativas, responsabilidades propias, refuerzos positivos, exigencias respetuosas.


* Las cualidades de los exitosos son: fijar objetivos en el futuro, optimismo, disponer de modelos a seguir y hacer foco en sus fortalezas.


* Resilience.


* Empresas: Lo pequeño es más inmune ante los eventos impredecibles.


* Explorar el concepto de Consejo Negativo.


* La búsqueda de eficiencia no genera innovación.


* Arrojar desafíos a las redes sociales. Las ideas se nutren colectivamente.


* Innovación: generar equipos dedicados a ella.


* Si solo los altos ejecutivos piensan en estrategia estamos en problemas.


* Crear las nuevas prácticas , cuidado con el benchmarking.


Prof. Germán Castaños. Creativo. Consultor en creatividad. http://www.ideavip.com.ar/.
Para diseño creativo de productos o servicios, acciones de marketing, publicidad, disertaciones, talleres o desarrollo del potencial de creatividad individualizada: info@ideavip.com.ar


 


Fuente: emprendedoresnews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario