domingo, 31 de julio de 2011

Internet, un factor de decisión clave en las compras

Conteneo, la compañía que desarrolla e impulsa negocios innovadores propios en Internet, analiza cómo los consumidores han modificado sus hábitos de búsqueda de información antes de decidir una compra en la actual era de Internet, a través de un encuentro con expertos en la temática. Internet se ha convertido en un auténtico océano de información donde se pueden analizar y contrastar, de una manera cómoda e inmediata, características, precios, ventajas e inconvenientes de una infinidad de productos y servicios.
Si bien es cierto que las empresas van un paso por delante en lo que se refiere al uso de Internet como herramienta para dinamizar sus ventas, debido a su mayor rapidez de adaptación, cada vez son más los usuarios que acceden a la Red para contrastar información antes de comprar un producto o contratar un servicio. En Internet los consumidores acceden a un mercado global, y en ocasiones es cierto que se encuentran en cierta situación de indefensión en sus compras online, ya que pueden dar con compañías que se escudan en esta distancia para aprovecharse del consumidor con malas prácticas o dificultando las reclamaciones. El consumidor tiene que ser consciente de ello y actuar en consecuencia.
Pero debemos reconocer que a día de hoy, los consumidores, cada vez más, encuentran en Internet la fuente de información a la que más recurren para decidir sus compras: las opiniones y recomendaciones de otros consumidores y conocidos. En este sentido, y con la llegada de la participación masiva de los consumidores en las redes sociales, Internet se ha convertido en un canal bidireccional entre empresas y usuarios, donde son las primeras quienes tienen que convencer a sus potenciales clientes de que su información es fiable y su opción la mejor. Todo ello ofrece a los consumidores mayor transparencia y les permite tener un mayor conocimiento para tomar las decisiones de compra con más criterio.
Brecha digital entre las grandes empresas y los negocios locales Desde el punto de vista de las empresas, existe una gran diferencia entre el uso que hacen de Internet las grandes organizaciones y las compañías más pequeñas o PYMEs locales, que en muchas ocasiones, no tienen los conocimientos ni la experiencia para aprovechar las ventajas que ofrece la Red para atraer nuevos clientes o promocionar sus servicios. Así, se necesita que haya una mayor competencia y oferta de productos y servicios, que pueda repercutir positivamente también en los consumidores, por lo que sería muy beneficioso para el mercado en su conjunto que se facilite, aún más desde las diferentes Administraciones, la participación de las pequeñas empresas en el comercio online.
Hoy en día han surgido alternativas desde la iniciativa privada, como las webs de compras colectivas, que permiten a pequeñas empresas y de ámbito local “subirse al tren” del comercio electrónico de la mano de compañías experimentadas en los negocios online. Un grupo de expertos de excepción Todos estos temas se analizaron en un nuevo Nettoki organizado por Conteneo en AlhóndigaBilbao, que tuvo lugar el pasado 14 de julio en la capital vizcaína. En él, participaron Mikel Muñoz, miembro del gabinete jurídico de la Organización de Consumidores y Usuarios Vasca EKA/OCUV; Alfonso Aguirre, Técnico de Innovación y Nuevas Tecnologías en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, y responsable de la plataforma Gipuzkoa Market, que permite a negocios locales dar a conocer su oferta comercial; y Josu Bergara en representación de la web de compras colectivas Deskontu.com.
Los Nettokis, son encuentros organizados por Conteneo y el Centro de Cultura y Ocio AlhóndigaBilbao, que bajo el formato de mesas redondas, reúnen a expertos de distintas áreas para analizar, debatir y opinar acerca del papel que cumple Internet en los más diversos sectores de nuestra sociedad. www.nettoki.com Acerca de Conteneo Conteneo desarrolla e impulsa innovadores negocios propios en Internet desde que comenzó su andadura empresarial en el año 2001. En la actualidad, Conteneo cuenta con diversos proyectos online propios desde los cuales llega a un público cada vez más plural, y trabaja en nuevas propuestas que se lanzarán próximamente. Además, a través de Adpv.com, su Marketplace de Publicidad, Conteneo se afianza como una de las redes publicitarias con mayor crecimiento, facilitando a los anunciantes llegar directamente a targets específicos. www.conteneo.com
Enviado por: MS Comunicación
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Video learning, una nueva modalidad de formación corporativa

Esta posibilidad no existía cinco años atrás, cuando el ancho de banda disponible no permitían este tipo de comunicaciones y las empresas que poseían una gran dispersión geográfica, debían trasladar un instructor a cada sucursal para poder capacitar a sus empleados, en viajes tan maratónicos como costosos. Hoy, en cambio, la existencia de sólidas aplicaciones tecnológicas, permite contar con aulas virtuales en las que un presentador o formador, interactúa a distancia con distintos usuarios, logrando instancias de formación de alto nivel.  
La tendencia es clara. Un estudio de la revista Forbes reveló que el 60% de las personas que toman decisiones de negocios prefieren ver vídeos antes que leer textos en Internet, y que el 90% de los empresarios encuestados miran mucha más videos online que hace un año. Mientras que una encuesta realizada por Video Arts manifestó que el video clip está siendo incorporado en instancias de formación, para atraer a los alumnos y mejorar su desempeño. Sin duda, datos de extrema importancia a ser considerados en el diseño de estrategias de capacitación corporativas.  
Las organizaciones necesitan generar comunicaciones más eficientes, consistentes y con mayor retorno, y acceder a las herramientas que las faciliten a través de cualquier dispositivo electrónico, ya sean laptops, PCs, teléfonos celulares, tabletas u otros. Así lo están haciendo en Argentina organizaciones e instituciones como OSDE, el Ministerio de Economía de la Nación, SENASA, la Asociación de Trabajadores del Estado, la Asociación de Concesionarios de la República Argentina y la Universidad Nacional de Córdoba, entre muchas otras.   En un contexto de negocios interactivo y dinámico, carecer de una estrategia de comunicación y capacitación audiovisual eficiente, genera desventaja competitiva, impide la consecución de resultados y deteriora la capacidad de interacción en las organizaciones, afectando su crecimiento.
Guillermo Sierra, gerente Comercial de OFIR - Adobe Connect (www.adobeconnect.com.ar)
 
  


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Los social media y las PYMES, estadísticas y datos que invitan al éxito

Los social media y las PYMES… interesante reflexión, sinónimo de éxito en éste nuevo modelo productivo por el que transitamos desde que aquella Web 1.0 que sólo nos informaba diera paso a los blogs y los foros… primeras plataformas de lo que hoy se consolida como la Web 2.0.
Aquellos blogs y foros en los que a través del intercambio de opiniones se generaban nuevas sinergias que podrían reportar grandes beneficios.
Ahora otra reflexión de las que invitan y evocan causalidad… la coyuntura económica, las altas tasas de desempleo, la falta de recursos… la crisis.
Crisis que rompe tejidos empresariales de tal magnitud que, sociedades enteras se ven perjudicadas. Crisis económica, ejecuciones hipotecarias, desempleo, inflación, sociedades enteras transitando de la clase media emergente hasta la exclusión social y encuentran en las tiendas de campaña comunitarias situadas en lugares emblemáticos de las ciudades que, como en el caso de España además, se consolidan como grandes estandartes de las esperanzas que, año tras año, mes tras mes y día tras día, la sociedad deposita en cada nuevo comienzo… cada nuevo año.
Crisis de recursos necesarios, no de los emocionales para “ir con las tendencias que marca el consumo a fin de mantener un sistema capitalista que en lugar de producir, explota, succiona y devasta a las sociedades que los alimentan”, sino de las físicas, las necesarias para vivir; alimentos, energía…
Y de nuevo, social media y crisis…. La Web 2.0…las redes sociales, Facebook llegaron para demostrarnos, mucho más que el proceso para poner en marcha un negocio online  y cifras que se sustentan en la confianza que las PYMES depositan en la efectividad de los social media en relación al éxito.
El último MMIR, el informe de la industria del Marketing en los Social Media informa que la utilización del marketing social, la presencia en las redes sociales mejora no sólo las cifras finales del negocio, sino y lo que es más importante; la penetración de la marca.
Más del 90% de las PYMES que integran el informe consideran que el marketing en las redes sociales es imprescindible para los negocios en un momento como el actual.
Más de un 65% de los propietarios de tiendas online y de las PYMES hasta 5 empleados, consideran imprescindibles las campañas tendentes a mejorar la presencia en los social medida.
Para las PYMES, los principales beneficios se centran en un 72% de mayor tráfico y un 62% en relación a una mejor clasificación en las búsquedas. El 60% valora la generación de nuevas alianzas y estrategias  y, finalmente; cerca de un 50% considera que sus cifras de ventas están en aumento.
En relación a los gastos inherentes a los negocios online, o las presencias de las PYMES en los social media, el 60% considera que éstos son menores que el modelo tradicional.
Y otro dato no menos importante; los tiempos de presencia, permanencia, interacción y ejecución efectiva aumentan en un 55%.
Las recomendaciones para lograr maximizar los beneficios inherentes a la presencia en los social media, se centran en la difusión de los bienes y servicios, las comunidades asociadas a las marcas, el seguimiento de la reputación y no olvidarse que la presencia es en red… esto es, existen otras herramientas imprescindibles para lograr el éxito en una PYME 2.0.
Parece sencillo y las cifras demuestran que, efectivamente, los social media y el social media marketing se han transformado en imprescindible para mantener una marca viva y en desarrollo habida cuenta la coyuntura económica actual.
Pero… en qué se sustentan las campañas de éxito.
Qué hizo que el Banco Sabadell haya logrado a través de la apertura de canales de comunicación con los usuarios y un compromiso  auténtico con la recuperación de la confianza como eje central del éxito, transformar una imagen que comienza a generar empatía.
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, uno de los organismos más castigado por la inoperancia y la toma de decisiones erróneas, logró gracias a su presencia en Twitter transformar su reputación y, gracias al valor agregado de los contenidos, consolida una reputación favorable.
Es evidente que los paradigmas asociados a los social media, se centran en la demanda íntegra que el modelo hace del ser humano, de nuevo nos encontramos ante la necesidad de consolidar el emprendimiento como forma de vida, internalizar valores como la generosidad, la confianza y la empatía, como ejes centrales de las relaciones 2.0… por lo tanto, podemos establecer que:
Estudiando a la competenciaIdentificando el valor agregadoRealizando al menos un DAFOEstableciendo un método
Comprometiéndose con los objetivos comunes con los usuarios, más allá que los particulares… esto es; apostando por el crecimiento conjunto y continuo que surge en cada sinergia, es que se logrará que las estrategias de marketing en los social media sean eficientes y sustenten las cifras en aumento de la presencia de las PYMES en las redes sociales.
Enviado por: Iniciativas Virtuales
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La nueva tendencia del consumo

La ola de hiperconsumismo que impulsó a la economía de los países occidentales a través de las últimas décadas del siglo XX y en los primeros años del siglo XXI es historia. 


Digamos adiós a todos los signos de riqueza fácil: mansiones, coches deportivos, etc…. Los patrones de gasto están cambiando, como parte de una tendencia que ha estado en silencio cobrando fuerza en los últimos 10 años. Hoy el estilo de vida se está centrando en la comunidad, la conexión, la calidad y la creatividad. La gente está regresando a los viejos valores para construir una nueva vida de propósito y de conexión. La forma en que se gastan el dinero es una forma de poder, y se desplaza de un consumo sin sentido hacia un consumo consciente, cada vez más, teniendo cuidado de comprar bienes y servicios que cumplan con sus normas y reflejen sus valores. 


Este cambio en las actitudes de los consumidores no es una moda o un capricho. Es, en parte, una reacción a tiempos económicos difíciles. Pero también está estrechamente relacionado con la insatisfacción ciudadana que sacude la clase política, y, además, tiene sus raíces en la conciencia ambiental y las aspiraciones de cambio. Es por eso que este Cambio, está aquí para quedarse. Se van a crear oportunidades para las empresas que prestar atención a su mensaje, y sancionar a los que no lo hacen.  


Nunca en la historia moderna hubieron tantos cambios y tan rápidos en los hábitos de consumo de la gente. Como un factor en la toma de decisiones, el deseo puro de la mercancía se ha disminuido drásticamente en la última década. Más recientemente, numerosas encuestas* muestran un fuerte aumento en el número de consumidores que quieren una relación positiva con los vendedores del mercado y que se centran más en la conducta empresarial. Entre 2005 y 2009, un número creciente de personas rechazan valores como el esnobismo y la exclusividad, y abrazan a los atributos relacionados con acercar a la gente o hacer del mundo un lugar mejor. Entre los atributos de la marca se aprecia un descenso de: “exclusiva” (una reducción del 60 por ciento), “arrogante” (un 41 por ciento), “sensual” (un 30 por ciento), y “atrevidos” (un 20 por ciento) . En el lado opuesto de la escala, los atributos de marca con crecimientos más importantes, son: “la bondad y la empatía” (hasta 391 por ciento), “amigable” (hasta 148 por ciento) , “alta calidad” (hasta 124 por ciento), y “socialmente responsable” (hasta el 63 por ciento).


La referencia a la “bondad” no es un error. Entre 2005 y 2009, los consumidores de EE.UU. expresaron un aumento de casi cuatro veces en su preferencia por las empresas, marcas y productos que muestren la bondad, tanto en sus operaciones y sus encuentros con los clientes. Este deseo de las empresas a ser más empático hacia los consumidores es el mayor cambio en cualquier actitud que hemos visto durante las dos décadas de historia del estudio BAV* sobre hábitos de consumo en USA.


La opinión de la gente está muy por delante de los expertos, empresas y líderes políticos. Independientemente del tamaño de las empresas o su mercado objetivo, hay que comprender la importancia del cambio en la economía post-recesión. Se, puede identificar una amplia gama de formas en que el cambio en las actitudes, valores, expectativas y comportamientos que van a cambiar la forma de comprar, vender, y vivir.


He destilado cuatro principios que impactan en este Cambio:


1. Unidos por el Cambio


Pase a que el Cambio es un fenómeno de largo alcance e incluso que no puede ser definido por ningún grupo demográfico en particular, el 55 por ciento de la población es parte de este movimiento. Aunque los valores de la palabra tienden a polarizarse a los ciudadanos, el Cambio afecta a todos por igual, sin tener en cuenta a la geografía, la educación, la edad o los ingresos.


Los miembros del movimiento tienen diversos orígenes la educación: el 23 por ciento tiene un diploma de escuela secundaria, el 21 por ciento tienen un título universitario, y el 11 por ciento han completado estudios de postgrado. El 28 por ciento gana menos de 40.000 dólares al año, pero el 18 por ciento ganan entre $ 75.000 y $ 100.000. Que representan los republicanos, demócratas e independientes (28, 31 y 41 por ciento, respectivamente). Millennials (la generación nacida entre 1980 y 1995) dirigir el movimiento, con el 58 por ciento de los 22 – a 28 años de edad que participan, sin embargo, casi la mitad de todas las personas mayores (incluyendo el 55 por ciento de los adultos de más de 68 años).


Lo que las une es un sentido común de optimismo y nuevo propósito. A medida que el shock de la pérdida económica se desvanece para muchas personas, que están redefiniendo lo que significa ser exitoso y feliz. Ellos están viviendo con menos y, sin embargo siente una mayor satisfacción. Setenta y ocho por ciento de los americanos están más satisfechos con un mayor respaldo a los principios básicos de vida. Ochenta y ocho por ciento compran marcas más baratas que antes… y les gusta!


2. El nuevo ahorro.


El gasto del consumidor ya no será capaz de crecer más rápido que los ingresos personales, como lo hizo durante los 30 años anteriores a la crisis. Un mayor ahorro, junto con menos endeudamiento no es un valor que es ajeno a nadie.


En la misma línea, la gente quiere hacer más por su propia cuenta. En la economía post-recesión, el ingenio y la autosuficiencia son vistos como virtudes, y el consumo excesivo, como un signo de debilidad.


En lugar de buscar el estado de bienestar a través de la adquisición, muchas personas están buscando formas de experimentar una sensación de competencia, la autosuficiencia, y los logros. Por ejemplo, en Etsy.com, es una tienda online donde los artesanos pueden mostrar su trabajo y vender a cualquier comprador en el mundo. En cinco años, Etsy  ha conseguido 300.000 vendedores – la mayoría mujeres de entre 20 y 30 años – el sitio es visitado por millones de personas cada mes, y la compañía creció hasta convertirse en un valor estimado de 300 millones de USD en 2010. La misión de Etsy : “Para que las personas que se ganan la vida haciendo las cosas” Si tienes una idea para ayudar a la gente a aprender nuevas habilidades y conectarse con otros, tu negocio tiene una buena oportunidad de éxito.


3. Transparencia = confianza


Hoy en día el público quiere comprar cosas coherentes y sus fuentes son los medios de comunicación social. Las empresas que dan servicio a estos clientes, tendrán que escuchar continuamente, responder e innovando. La confianza en todo tipo de organizaciones, incluyendo los gobiernos y las grandes empresas, ha disminuido casi un 50 por ciento en los últimos dos años. La confianza del consumidor ha descendido no solo en los sectores financieros y automotriz, sino también en bienes al por menor,  electrónica de consumo, y 20 otros productos y categorías de servicios.


Los consumidores cautelosos van más allá de leer las etiquetas para obtener los mejores productos y las mejores ofertas. La mayoría de los expertos en tecnología están utilizando los servicios on line para obtener acceso instantáneo a la información sobre los precios y en el registro social y ambiental de una empresa. GoodGuide, por ejemplo, una compañía de California que realiza el seguimiento, análisis y que publica investigaciones sobre la base “bondad” de los productos que compra la gente. Ha revisado más de 65.000 productos y los hallazgos son publicados on line para los consumidores desde 1997. Los compradores también dependemos unos de otros para obtener información, a través de Facebook, Twitter, y rankings online.


En el siglo XX, las empresas estaban en el negocio de arbitraje de la información. Ellos sabían más acerca de sus productos que los clientes, y usaban esa ventaja de información para obtener beneficios. Hoy, sin embargo, los clientes tienen la misma (y a veces superior) acceso a la información. Como resultado, la transparencia se vuelve aún más crucial.


La empresa de venta de ropa on line Patagonia revela cómo es la fabricación y entrega de sus productos al medio ambiente. Un visitante del sitio web puede hacer clic en cualquier producto y hacer el seguimiento de su impacto ambiental y social a lo largo de su camino en la tienda, como un producto recorre el mundo, mientras videos explican cada etapa de producción, desde la creación del diseño hasta, la fabricación, la distribución, lo se consume de energía en cada proceso, la distancia recorrida, las emisiones de carbono, y desechos generados. Patagonia ha demostrado que algunos productos tienen impactos ambientales negativos que son casi imposibles de eliminar, el hecho de explicarlo, ha ayudado a ser vista como una empresa honesta y confiable.


En el mercado actual, las compañías exitosas practican la transparencia completa, permitiendo a los clientes ver sus cadenas de suministro, las estrategias de gestión, y los valores.


4. Empresas que se preocupan


La bondad y la empatía son discriminadores a la hora de tomar una decisión de compra, y son atributos valiosos de las mejores empresas. La capacidad de una empresa para identificar a sus clientes es ahora un requisito previo para cualquier otra marca en la era post-crisis. Hoy en día, la apertura, la humildad y la comprensión son fundamentales. La generosidad se une a una empresa con su comunidad y grupos de interés.


La creciente importancia de la generosidad refleja el hecho de que la era post-crisis será definida por la inclusión y no de exclusión. El énfasis está en ser más humanos y humanas en las transacciones con los demás, y la gente va a establecer las mismas normas para las empresas con las que trabajan. Shifters compra alimentos artesanales de las empresas que revelan cómo se producen sus alimentos y los manipula. Patrocinan cooperativas pequeñas porque este tipo de empresas utilizar sus beneficios para aumentar sus regiones locales. Grupos de apasionados de los clientes también se unirán para financiar ofertas de nicho que hablan directamente a las áreas sobre las que se sienten con más fuerza.


En vez de vender zapatos, estos negocios venden la empatía y el respeto. Para cada par de zapatos que un cliente compra en TOMS, la empresa envía un par a un niño en el mundo subdesarrollado. En lugar de servir la comida, las empresas a crean comunidades de esperanza.


Los consumidores están buscando señales de que las empresas se preocupan por su impacto en las comunidades y están invirtiendo en mejorar las cosas. La venta a sus clientes requieren invertir en sus clientes. La generosidad abre las redes, permite el acceso a reservas de talento, y crea los futuros clientes. Las empresas de vanguardia entienden que mostrar bondad y  humanidad es ahora una ventaja competitiva.


Microsoft es un ejemplo elocuente. A pesar de los anuncios de Apple, lo hacen parecer como si todos los chicos “cool” odiasen a Microsoft. Las dos empresas no son ni de cerca lo que se piensa el público en general. Microsoft siempre obtiene altas puntuaciones en las medidas de su reputación*, superior a Apple, por un amplio margen. ¿Cómo lo hace Microsoft? A pesar de su enorme tamaño, Microsoft sigue siendo ampliamente asociada con la personalidad única de su fundador, Bill Gates. Microsoft da un rostro humano y con corazón, es muy filantrópico. En febrero de 2009, Microsoft lanzó un programa llamado Elevate America para ofrecer a 2 millones de personas  capacitación gratuita en tecnologías de la información, para ayudarles a encontrar empleo en la economía postindustrial. En agosto de 2010, Elevate America se estaba ejecutando en más de 30 estados y daba servicio a 900.000 personas.


Akhtar Badshah, director senior de Microsoft dice sobre asuntos de la comunidad, que en su respuesta a la recesión, Microsoft persigue tres principales áreas de interés: educación, innovación, empleo y oportunidades económicas. Esas opciones son buenas para Microsoft, ya que crean una oportunidad para que la empresa demuestren sus fortalezas a los clientes actuales y futuros. El punto clave es que Microsoft utiliza tanto su dinero y com sus conocimiento para maximizar el bien que puede hacer a la comunidad, mostrando cómo una empresa puede ser benéfica mediante la redistribución de sus activos e infraestructuras existentes, como herramientas para el desarrollo social y económico.


5. La conexión de los consumidores


Aunque el crecimiento del gasto del consumidor parece estar desacelerándose, creo que las personas están reasignando la forma en que gastan – en busca de una conexión con el creador del producto, se unen para obtener mejores ofertas, y empujan a los creadores de servicios y productos para hacer más, a mejor precio, y que se conecten más profundamente con sus deseos y necesidades. El consumidor ahora tiene el poder!


A pesar de que las personas se sienten menos ricas, administran de manera más inteligente y pueden influir en las instituciones, así como en las grandes corporaciones y gobierno. Casi dos tercios de las personas se sienten que pueden influir en el comportamiento corporativo a través de sus hábitos de compra, y en la misma proporción evitar las empresas cuyos valores contradice su propio marketing.


Las empresas más exitosas serán la que respondan mejor a este cambio mediante la adopción de un modelo de negocio en el que las tres partes – el negocio, el cliente, y la comunidad – ganen!. Aunque el cambio parezca negativo en la demanda interna de algunos productos, el mercado de valores orientados a productos y servicios que ofrece oportunidades de crecimiento en lo que podría ser considerado maduros. Un 20% de las empresas y marcas que has potenciado sus valores – la autosuficiencia, la adaptabilidad, la honestidad, calidad, y la comunidad- han mejorado en casi tres veces el uso y venta de sus productos y servicios, frente a las “deshonestas tradicionales”*.


Creo que el futuro del capitalismo se define por el valor de la entrega y los nuevos valores. Aquellos que adopten esta realidad y se adapten a esta nueva demanda del consumidor se encontrarán con oportunidades extraordinarias. Aquellos que lo ignoren lo harán bajo su propio riesgo y les auguro un futuro muy incierto y “triste”.


Fuente: Strategy+business


*encuesta BAV en USA


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Influencia económica de la crisis en la mente y el comportamiento del consumidor

Omnicom Media Group, la división de Insight & Research, área especializada en el análisis de mercado, del consumidor, de los procesos de compra y del entorno, perteneciente a Omnicom Group, ha realizado por tercer año consecutivo su estudio “11 para el 2011”. El objetivo es elde conocer la influencia de la crisis económica en la mente y el comportamiento del consumidor,  así como la relevancia que dichos cambios conllevan a nivel de comunicación. El estudio ha permitido revisar las conclusiones extraídas en las pasadas ediciones, incluyendo la exploración de nuevos temas como la relevancia de la movilidad, el papel predominante de los países emergentes o la importancia de las redes sociales, dando como resultado “11 para el 2011”, un análisis exhaustivo de 11  tendencias de comportamiento del consumidor para este año.

Uno de los aspectos analizados por el estudio de OMG es la economía y su evolución. En este sentido, destaca que el 77% de los españoles califica la situación de mala o muy mala y, además, 4 de cada 10 encuestados opina que el actual 2011 será peor. En este entorno se afianza la figura del “smartshopper”, consumidores que emergieron con la crisis económica, que se muestran racionales y planificados frente a la compra: el 75% se declara más cautos que antes a la hora de comprar; 7 de cada 10 compara precios y el 59% busca productos en oferta. A nivel internacional los datos son más optimistas ya que, según el estudio “11 para el 2011”, se está asistiendo a un re-equilibrio del poder económico favorable a los mercados emergentes. Este cambio explica el positivismo mostrado por los encuestados de los países llamados BRIC (Brasil, Rusia, India y China), donde observamos que más de la mitad de los brasileños opina que su país será uno de los más poderosos del mundo y un 80% de rusos afirma que sus niños disfrutan de unas mejores expectativas que las que ellos tuvieron. Otra de las tendencias que ya observábamos en los años anteriores es la conciencia  verde. A nivel actitudinal, la preocupación por el medio ambiente es indudable, ya que 6 de cada 10 españoles se preocupa acerca de lo que puede hacer personalmente por el medio ambiente; aunque cuando descendemos a la compra, el precio parece pesar más que las razones ético-ecológicas. Otro aspecto destacable es la confianza en el entorno más cercano, donde la familia y los amigos se convierten en una poderosa fuente de influencia. Así, en el 60% de los casos, es más probable que se adquiera un producto recomendado por ellos.  


El imparable crecimiento del poder tecnológico El estudio “11 para el 2011” contempla diversos factores que reflejan el crecimiento experimentado por Internet móvil y el auge de los nuevos dispositivos móviles. Y es que uno de los factores que va a caracterizar el uso de Internet en 2011 es la continua fuga de las actividades de Internet a dispositivos móviles. Cabe mencionar que el 34% de los españoles tiene un smartphone, frente al 28% de los estadounidenses. Por su parte, las redes sociales, se han convertido en una actividad clave en Internet y llevan a España al tercer puesto a nivel mundial en el uso de social networks, sólo por detrás de Brasil e Italia. Y, lo más importante, es que suponen un medio de comunicación directo entre la marca y el consumidor. Se confirma, además, tanto el crecimiento del fenómeno outlet como el social shopping, que ya lo practica una cuarta parte de la población, o la tendencia al intercambio de bienes y servicios con otros usuarios, como declaran el 13% de los españoles. Y por último, la tendencia del “Social gaming”, que hatransformado el juego online en mucho más que un pasatiempo al conseguir una mayor integración en nuestras vidas. Según el estudio de OMG, los juegos online se establecen como una actividad cada vez más generalizada. El 22% de usuarios de redes sociales se definen como jugadores habituales. En definitiva, estamos en una nueva era determinada por el cambio en la relación marca-consumidor. La comunicación con nuestros clientes ya no puede ser pasiva y unidireccional, es necesaria la interactividad y la implicación del consumidor. En este proceso, Internetse muestra como el gran catalizador.     Metodología del estudio 1.       Investigación online basada en una encuesta realizada a más de 3.000 personas en 15 países, incluido España. 2.       Asociación con Future Foundation en el lanzamiento de su estudio ‘Global n:Vision’, permitiendo el acceso a un estudio de 30.000 entrevistas en 21 mercados.  

 
   
 

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España: el pais europeo con mas ordenadores zombis

Dado que los “zombis” nos han puesto en la diana del país europeo con más ordenadores amenazados por la ciberdelincuencia nada como combatirlos, tal y como recalca Secura (la empresa que presta servicios de Consultoría, Auditoría, Formación e Integración únicamente en el ámbito de la seguridad informática y las telecomunicaciones wwww.secura.es) con su propia medicina. “Es conocido por todos que somos el país europeo con más ordenadores zombis y el segundo a nivel mundial. Un record que nos pone en la picota de ordenadores infectados por un programa que puede ser totalmente controlado por un hacker o un cibercriminal y que sin embargo puede combatirse de forma rápida y sencilla”, explica Israel Zapata Palacio, Director Técnico de Secura.


Pero antes de dar la solución al problema lo que Secura quiere poner de manifiesto es que estos programas, - también llamados Bots- se instalan de forma silenciosa y nos exponen a que seamos carne de cañón para todo tipo de fraudes. “Al aprovecharse de los fallos de seguridad del sistema operativo o de los programas que tenemos instalados, suelen permanecer ocultos pero activos, escuchando siempre las órdenes que su creador le envía. Este tipo de aplicaciones malintencionadas se clasifican como malware. Según se va extendiendo la infección se crean redes de equipos zombis (Botnets) que pueden llegar a tener millones de miembros. El año pasado la Guardia Civil en colaboración con el FBI desarticuló una de estas redes que tenía millones de ordenadores infectados”, añade Israel.


Además Secura recuerda que lo peor de todo esto es que la mayoría de los propietarios de ordenadores zombis no saben que tienen un problema. “En realidad no se tiene por qué notar nada especial, de modo que pasan totalmente desapercibidos y por eso logran crecer tanto en número”. En cuanto a la razón principal por la que los ciberdelincuentes quieren controlar nuestro ordenador Secura lo tiene claro: hacer dinero a nuestra costa. “El motivo principal es puramente económico. Estos programas pueden almacenar todo lo que tecleamos, como, por ejemplo, la contraseña del banco o de nuestro correo electrónico. Emplean estos datos para cometer fraudes o incluso los alquilan para que otras mafias hagan uso de ellos.


Estas redes también se usan para realizar ciberataques desde nuestro ordenador. De esta manera los hackers consiguen, por un lado, ocultar su identidad ante la policía y, por otro, tener una gran potencia de ataque al poder usar todos los ordenadores infectados”, añade Israel Zapata Palacio, Director Técnico de Secura.


En otros casos el motivo también puede ser reivindicativo. Es el caso por ejemplo del grupo “Anonymous” - de quien se cree que usa estas redes zombis para sus fechorías además de un programa para sus numerosos miembros llamado “Low Orbit Ion Canon” o Cañón de Iones de Órbita Baja. “Gracias a estos elementos pueden colapsar las páginas webs de sus víctimas, ordenando a todos estos ordenadores zombis que hagan peticiones contra ellas de forma simultánea. Las webs se ven saturadas ante tantas peticiones y dejan de dar servicio. Otra acción que suelen pedir estos ordenadores sin voluntad es que envíen spam, bien a personas que no conocemos o bien, si es posible, usando nuestra propia agenda de contactos”, dice.


¿Cómo evitar formar parte de estas redes de delincuentes?


En cuanto a las medidas básicas que hemos de tomar para asegurarnos de que nuestro equipo sea un zombi Secura recomienda dos: Tener un antivirus con protección de Internet y antimalware así como mantener el sistema operativo y los programas que usamos actualizados. “Si cumplimos estas medidas estaremos bien protegidos contra el terror de los zombies. Si no, quizá nuestro ordenador ya esté infectado y, aunque no lo sepamos, puede que nos haga tener pesadillas en el futuro, cuando veamos nuestros datos publicados o cuando echemos de menos dinero en el banco”, comenta añade Israel Zapata Palacio, Director Técnico de Secura.


Tener un antivirus con protección de Internet y antimalware: Igual de importante es que lo mantengamos actualizado diariamente y que leamos atentamente las notificaciones que nos aparezcan. ¿Nos vale con un antivirus gratuito? Si bien los antivirus en su versión gratuita suelen ser buenos a la hora de detectar virus, no lo son tanto a la hora de protegernos del malware y de los peligros de Internet. “Para protegernos de estos otros peligros hemos de, o bien actualizar nuestro antivirus gratuito a la versión de pago, o bien directamente usar un antivirus comercial de calidad de los que hay en el mercado. Se pueden encontrar estas suites de seguridad con protección completa por menos de 50€ al año, son apenas 4€ al mes por proteger nuestro equipo y nuestros datos”.


Mantener el sistema operativo y los programas que usamos actualizados: Los programas y aplicaciones, o incluso el sistema operativo que instalamos en nuestros equipos, tienen errores de programación (bugs o vulnerabilidades) que permiten saltarse las medidas de seguridad que ellos mismos proponen. Según se van descubriendo estos errores se desarrollan parches para arreglarlos. Estos parches han de instalarse en nuestro ordenador de forma periódica a través de actualizaciones. “Un programa antiguo y sin actualizar es una invitación a que nuestro ordenador sea infectado, así que tenemos que preocuparnos de que nuestros equipos estén siempre al día”, finaliza Secura.


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Campaña online bien articulada

Navegando por internet entre miles de campañas de comunicación activas, siempre que apenas uno ve algo novedoso, casi que no alcanza a pestañear, a decir ¡pero qué bien está esto! y ya se ha replicado de modo viral a través de los social media. Así pasa siempre con las buenas ideas y es todo tan rápido que poco espacio hay para el crédito del creador de la idea.

En cuando a las últimas campañas online que han llamado mi atención, quiero destacar una que me deslumbró por su originalidad y su correcto planteamiento creativo y estratégico plasmado en un advergame. Hablo de la campaña de marketing de Frigo, para los internacionalmente conocidos helados Magnum, una marca que ha recorrido el mundo entero con esta campaña internacional.


Lo curioso de la estrategia creativa empleada es que en su conjunto provoca una sensación agradable en quien participa en ella. Ya analizándola, podemos observar que es principalmente debido a los siguientes aspectos:

Es dinámica, todo transcurre con mucho movimiento pero sin estrés, deja sensación de agilidad y liviandad, no de desesperación y apuro por llegar al final.Es interactiva, el usuario debe interactuar necesariamente para que se lleve a cabo y el protagonista es el propio usuario, no el producto.Es adictiva y lo consigue gracias a una motivación, un comienzo cautivante y varias dosis de sorpresa y genialidad de forma consecutiva, participar en ella te provoca deseos de seguir hasta el final.Es atractiva, busca la atención del internauta permanentemente, ligada a cosas que a la gran mayoría de las personas nos gusta; como el chocolate, los vídeos de youtube; fortaleciendo la asociación entre elementos placenteros y marcas de primera línea con las que los usuarios se sienten más protagonistas si cabe. Resulta una agradable sorpresa comprobar como la gente de Frigo ha empleado el Cobranding positivamente en esta campaña.Es sorpresiva, contiene permanentemente sorpresas para el usuario, la chica a veces se cae, a veces se tira al agua, conduce, vuela en aladelta, etc.Es transgresora, la sensación de jugar haciendo caminar a la chica dentro de la ventana de Youtube es sin dudas la mejor de todas; hay algo que deja la sensación de que hasta lo imposible puede darse.Es lúdica, tiene un sentido, tiene una finalidad.Es viral y tiene trascendencia a las redes sociales, donde continúa la aventura.

Estas características hacen que esta campaña marque la diferencia y sea considerada una de las mejores articuladas por una marca tradicional en internet.


Desde aquí mi más sincera enhorabuena al equipo de marketing de Frigo y a las empresas que habrán participado en el desarrollo.


Acceso al microsite de la campaña: http://pleasurehunt.mymagnum.com/


Acceso a la Fan Page de la campaña: http://www.facebook.com/Magnum


   
 

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Generación G: La Generosidad como poderosa herramienta de Marketing

Estamos frente a uno de los mayores cambios de paradigma del siglo XXI, el consumismo! Tras la borrachera de las pasadas décadas, la crisis que hemos vividos los últimos años, ha hecho que los consumidores se replanteen su manera de afrontar la vida.
Han aprendido a valorar mucho más el dinero, han visto como grandes compañías “estafaban” y han tocado de cerca los países del primer mundo, la pobreza y el desempleo. Todo ello ha provocado que naciera un sentimiento de Generosidad sin precedentes, dando origen a la Generación G.
De hecho, para muchos, que comparten una pasión y se beneficien del reconocimiento han sustituido el 'tomar' por el “dar” como el nuevo símbolo de estatus.
La crisis financiera actual ha llevado a los consumidores a estar más disgustados que nunca (si eso es posible) con codiciosos ejecutivos de empresas que simplemente no les importa su entorno.

Esto no ocurrió de un día para otro. Muchas marcas que han decidido dejar de cuidarles hace mucho tiempo:

* Tan sólo el 13% de todos los estadounidenses confían en las grandes empresas.

* El 39% de los empleados en una encuesta de Watson Wyatt dijo que confiaban en el liderazgo de alto nivel.
    * Alrededor de tres cuartas partes de los consumidores de EE.UU. se sienten que las empresas no dicen la verdad en la publicidad.
    * Tres cuartas partes de los trabajadores en las empresas grandes han observado violaciones de la ley en un período de 12 meses.

En los últimos años, los multimillonarios de todo el mundo han sido subiendo la apuesta de otros individuos económicamente independientes al regalar trozos muy grandes, si no la totalidad de sus fortunas. De hecho, es imposible en estos días ser muy rico, en los países anglosajones, y no donar. Ser generoso es visto como un acto de clase!
No creo que este fenómeno sea solo una moda: dado que las generaciones más jóvenes casi al completo se consideran atraídas y sensibilizadas con la Generosidad.
Como siempre, las empresas pueden aprender de los consumidores, aunque  en este caso no es una "necesidad" sino una "obligación": las empresas necesitan reflejar este cambio social si quieren recuperar su relevancia, y en consecuencia impulsar sus ventas y beneficios. Estamos hablando realmente de convertirse en una marca o servicio que es generosa con los clientes, generosa con los empleados, generosa con el medio ambiente, generosa con las causas sociales, y así sucesivamente.
Algunos datos sobre cómo actúa la Generación Generosa:
    * Flickr, el sitio para compartir fotos, ahora cuenta con más de 33 millones de usuarios.
    * Wikipedia tiene 8.687.877 usuarios registrados, 144.788 de los cuales han participado activamente en los últimos 30 días. Ofrece 15.741.616 páginas de información.
    * 13 horas de vídeo se suben a YouTube cada minuto, mientras que 1 mil millones de videos son vistos al día. Y eso fue el año pasado...
    * Millones de blogs (intercambio de ideas y pensamientos), y de valoraciones (Tripadvisor.com  alberga 20 millones comentarios de los huéspedes), y de  plataformas  para regalar cosas en exceso (Really Really Free Market y FreeCycle Network).
Hay muchas empresas que han desarrollado sus departamentos de RSC (responsabilidad social corporativa), pero eso no es suficiente! Hay que involucrarse en una estrategia de compañía a medio largo plazo responsable, no solo con su entorno, sino con sus consumidores. Para ellos es clave que el marketing, la innovación de productos y servicios, así como la comercialización se “conecten” con esta tendencia!

7 MANERAS PARA QUE LAS EMPRESAS "CONECTAEN" CON LA GENERACIÓN G

1. GEN-ECO-SITY

Las empresas han de ser no solo cuidadosas con el medio ambiente, sino implicarse en su recuperación! Ejemplos:
    * La firma británica Novacem ha desarrollado una nueva formulación que promete no sólo para negar el 0,4 toneladas de emisiones creado por una tonelada de producción de cemento estándar, pero en realidad para absorber 0,6 toneladas de CO2 en la misma cantidad de cemento . Este cambio se logra mediante el uso de silicatos de magnesio como materia prima en lugar de las alternativas tradicionales como la piedra caliza. Los silicatos requiere calentamiento mucho menos durante la producción y absorber el CO2 durante el proceso de endurecimiento.

* Con sede en Londres Ecoigo, un servicio de coches 'verdes', pretende ser de carbono positivo, compensando el doble de las emisiones de cada viaje, así como de la energía utilizada por su oficina.
    * Como parte de su iniciativa para el crecimiento sostenible, FIJI Water compensar su huella de carbono total en un 120%. Lástima que todavía implica botellas de plástico, por supuesto.
    * La primera motor de búsqueda “ecológico”:
    * Ecocho , se puso en marcha en 2008 con la intención de siembra hasta dos árboles por cada 1.000 búsquedas realizadas a través de su motor de búsqueda. Hasta ahora, 6.615 árboles han sido financiados, lo que eliminará 3.307.765 kilos de CO2 de la atmósfera.
    * Con sede en EE.UU. Of The Earth vende semillas de flores de papel hechas a mano que produce flores después de ser utilizado. Las hojas de papel se pueden plantar directamente en el suelo en una maceta o en el jardín. También puedes ver Pangea Organics, que en realidad incorporar las semillas en sus envases.
       * Además, el BMW Hydrogen 7 series tiene un motor que limpia el aire, hecho que demuestra que las emisiones, para ciertos componentes, tales como los gases orgánicos no metano (NMOGs) y monóxido de carbono (CO), son más limpios que el aire ambiente que entra en el motor del coche.

2. FREELOVE

O como seducir y enamorar a tus consumidores a través del regalo! Ejemplos:
    * Gitchers es un nuevo sitio que permite a los consumidores  inscribirse para tener la oportunidad de recibir una camiseta “gratis” estampada con el logotipo de una empresa o webside a seleccionar (se convierten así en hombres anuncios pagados por las marcas…..)
    * Tripwolf ofrece guías gratuitas, viajes personalizados en formato PDF, que combina el contenido editorial profesional, con contenidos generados por usuarios de unos 13.000 trotamundos en todo el mundo.
   * FreeGreen ofrece planos que puede descargarse gratuitamente de la casa verde. FreeGreen equipo de ingenieros y diseñadores trabaja con fabricantes de productos líderes en la industria para crear diseños de casas que incorporan diferentes combinaciones de productos, materiales y proveedores. También ofrece imágenes en 3D, simulaciones de energía y las descripciones escritas para ayudar a los consumidores a encontrar el sistema más adecuado para su estilo de vida. FreeGreen se basa en prácticas remuneradas de los fabricantes de productos, pero se esfuerza en ser transparentes acerca de los productos que muestra.    

    * Ecocabs con sede en Dublín, ha creado un giro AMOR LIBRE: viajes gratis en taxi ecológico en toda la ciudad. Ecocabs son pedales (pero asistido por batería, cuando sea necesario) vehículos de tres ruedas con capacidad para tres personas para el tránsito libre de emisiones a través de las zonas urbanas congestionadas. Los vehículos patrocinados por la marca son personalizados con los colores específicos de la marca y la imagen, y los conductores también pueden repartir folletos, ropa de marca ropa o las zonas de destino particular de la ciudad.



3. CUIDAME

La Generación G, aprecia la generosidad y la premia. El impacto que tiene el “regalar” un producto o servicio, al consumidor adecuado, tiene un efecto infinitamente superior, que bombardear de campañas inútiles,  a todos por igual. Veamos algunos ejemplos de éxito:
    * Los compradores en las tiendas de muebles de IKEA en Dinamarca, ahora tienen una nueva opción de traer sus compras a casa: una flota de bicicletas Velorbis y remolques que están disponibles para préstamo en prácticamente sin costo alguno. IKEA puso en marcha el programa después de la investigación de mercado reveló que el 20 por ciento de sus clientes daneses van en bicicleta a la tienda. A continuación, se asoció con la danesa Freetrailer, una organización de préstamos gratis, tanto para motos y coches, para establecer el servicio, que ya ha comenzado en la tienda de IKEA Gentofte.
    * IKEA Suecia, la empresa ofrece al fatigado compradores de Estocolmo una forma de descanso. Los huéspedes son bienvenidos para dormir durante 15 minutos en un Sovhotell (Hotel de sueño), y se les proporciona las máscaras de ojo y auriculares con música suave para ayudarles a hacer la siestas.
    * El año pasado, en el festival de música al aire libre holandés Pinkpop, diesel, instaló duchas de agua caliente, incluyendo toallas, gel de ducha gratuitos para los asistentes.

* En noviembre de 2008 Zurich Insurance instaló ' Cabinas de Ayuda' en Londres Heathrow y los aeropuertos de Zurich. Las cabinas de Ayuda ofrecen acceso gratuito a Internet, instalaciones de carga y otros servicios de conserjería para los viajeros, incluyendo los materiales de limpieza para hacer frente a café derramado, e información sobre destinos de viaje. La venta de seguro no es su prioridad, aunque el foco está en ser útil.

4. SOY ESPECIAL

La Generación G, quiere se le reconozca su esfuerzo de comprar/elegir una marca….:

* A través de un programa piloto, Seattle-Tacoma International Airport ahora ofrece seis plazas de aparcamiento en una ubicación privilegiada en el garaje para vehículos eléctricos. Las manchas verdes a rayas, con tomas de corriente-se encuentran en el quinto piso del garaje y están disponibles en un “first-come, first served ". Las tarifas estándar de estacionamiento se aplican, pero la electricidad es gratis.
    * Australia Perkler es una comunidad on line "de beneficios”, dando a los compradores un lugar central para administrar todos sus programas de lealtad y recompensas. Con una base de datos de más de 500 programas de recompensas y 150.000, Perkler combina información sobre las tarjetas de modo que los compradores pueden buscar en todos ellos a la vez, incluso vinculando a determinados puntos de venta para que sepan dónde conseguir cada beneficio que está interesado.
    * La marca de moda  Esprit premia a sus clientes más fieles con un exclusivo Esprit Club Platinum Card, que ofrece varias ventajas (además de los descuentos obligatorios): Servicio de arreglo gratis en las tiendas de Esprit, el asesoramiento comercial profesional con cita previa, el acceso a un boletín especial sobre productos exclusivos y promociones, e invitaciones a eventos exclusivos de Espirit.

5. TRY-VERTISING

A la Generación G le gusta experimentar….
    * La Californiana Pomme Bébé sirve comida orgánica para bebés, y ha diseñado un bar-degustación, para que los más pequeños de la casa prueben sus productos!
    * Con sede en Sydney Rentachook  fabrica y vende una variedad de gallineros, así como los piensos. Para aquellos que quieran probar la experiencia de criar sus propias gallinas en casa, alquila el  paquete de “Eco-Coop” durante seis semanas antes de que se comprometan a la compra.
    * El Shanghai-based Sampleplaza es una nueva sala de exposición con productos innovadores, aún no lanzados al público en China. Por 100 yuanes (alrededor de USD 15 / 11 euros) al año, los consumidores están invitados a visitar Sampleplaza tantas veces como quieran y probar una amplia gama de productos, desde aparatos de gimnasia a medias, cosméticos y de alta tecnología , bebidas, salsa de barbacoa, sopa y bocadillos. Además de probar las muestras en la sala de exposición, a los miembros se les permite llevar a casa hasta 5 artículos por visita. Sólo tienen que llenar una encuesta online con un máximo de 10 preguntas por cada producto /muestra que se prueba.
    * Los consumidores que se suscriban en Latest in Beauty, rellenen un cuestionario detallado sobre sus color natural, necesidades y preferencias cosméticas,  podrán  navegar por el sitio de los productos que coincidan con su perfil y leer los comentarios de nuevos productos por un panel independiente. Sobre la base de lo que ven, entonces puede elegir un máximo de tres muestras para probar en casa cada mes. Unas semanas más tarde, Latest in Beauty envía un correo electrónico solicitando comentarios, que luego envía a las marcas de cosméticos. Lo último en belleza está abierto sólo a los usuarios del Reino Unido, que deben pagar EUR 1 por mensaje de texto desde un teléfono móvil con sede en Reino Unido para cubrir los gastos de envío de cada envío de muestras.
6. RANDOM ACTS OF KIDNESS (RAK)

Esto es una táctica sencilla, que si se practica constantemente y a largo plazo, harán las delicias de los clientes, y hace más por dar atributos positivos a las marcas que la mayoría de las campañas de publicidad masiva: “los actos de bondad al azar”:
    * Líder chino e-minorista DangDang.com devuelve a sus clientes el precio de sus comprar una hora al día al azar.
    * Wings es una de tarjeta de crédito propiedad de Akbank, uno de los mayores bancos de Turquía. La tarjeta está dirigida a viajeros frecuentes, que  ganan millas al hacen sus compras en los restaurantes y tiendas de miembros del club. Wings se asoció recientemente con cinco restaurantes de lujo en Estambul-Ulus 29, Hakkasan, dorado, Topacio y Brasserie Beymen para ofrecer una selección aleatoria de los miembros de Wings para que después de cenar en uno de los restaurantes y pagar con su tarjeta, el cliente es notificado de que la comida/cena le sale gratis
    * Norte-irlandés de moda ARK (abreviatura de los actos de bondad al azar) vende una línea de camisetas estampadas logo-para hombres y mujeres. Piden que cada vez que un cliente usa una, que hagan algo bueno por otra persona y lo comuniquen! .
 7. CO-DONAR

Hay un montón de innovadores programas de donación corporativa que involucra al cliente/consumidor en sus programas filantrópicos:
    * El año pasado, Google lanzó el Project 10100, animando al público a enviar ideas que ayudan a otras personas, a los ganadores se les financiaba con  USD 10 millones
    * La exclusiva cadena Whole Foods, premia a sus clientes que traigan sus propias bolsas con monedas de cinco centavos de madera que pueden ser depositados en cajas asignadas para la donación para seleccionar obras de caridad locales.
    * Es un hecho trágico que uno de cada cinco niños africanos mueren antes de cumplir cinco años por causas simples, como la deshidratación. Medicamentos básicos podría salvar la vida de esos niños, sin embargo, no es fácil su distribución. El proyecto ColaLife  tiene como objetivo aprovechar la formidable red de distribución de Coca-Cola para distribuir esos productos.

* Tripadvisor publicó hace poco un programa llamado 'Más que Huellas', en la que la empresa se comprometió a donar 1 millón de dólares. Sus clientes fueron invitados a votar por una de las cinco organizaciones benéficas preseleccionados. Un millón de votos fueron emitidos……

  * TOMS Shoes vende zapatos sin cordones online, y dona un par de zapatos a un niño necesitado por cada par vendido. La empresa distribuyó 10 mil pares de zapatos en 2006, su primer año, mientras que 2010 se produjeron cerca de 100.000 pares.

Conclusión:
La generosidad “llega”. La generosidad se recuerda y deja huella, genera interacciones excepcionales que son difíciles de olvidar.
Genera vínculos. Son las personas las que entregan la generosidad, pero se produce un vínculo con la marca, promoviendo la fidelidad.
La generosidad produce generosidad. Además de por participar en interacciones excepcionales que “dan ganas” de ser contadas hacen posible querer hacer algo a cambio, como lo es hablar y recomendar la compañía.
Ángel Bonet. Socio de Daemon Quest.

  


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Dirección general y Sistemas de la información se relacionan

Los responsables de departamentos de tecnología y sistemas, directores de servicios IT, etc., son más importantes que nunca para las empresas, dado el rol crucial que ha llegado a desempeñar la tecnología de la información en todos los aspectos del negocio. En este sentido, el Gobierno TI, como parte valiosa del Gobierno Corporativo, se centra en los criterios y en la forma en la que la dirección de las empresas dirige y controla la evolución y el uso, presente y futuro, de las tecnologías de la información en las organizaciones.


El pasado 12 de julio tuvo lugar en Madrid, organizado por Gesprodat, un nuevo Consulting Workshop dirigido a CIOs en torno al Gobierno TI y titulado “DIAGNÓSTICO TI 360º. ¿Están sincronizados los objetivos estratégicos de su compañía con el área de TI?.” En el evento se ofreció una visión global y estratégica de las Tecnologías de la Información desde el negocio para poder actuar de forma satisfactoria; éste versó sobre cómo conocer el grado de adecuación de las TI respecto a la estrategia y requerimientos del negocio; y se debatió sobre la importancia de establecer un Plan de Actuación Tecnológica (PAT) engranado con la estrategia competitiva de la organización en un proceso de mejora continua.


Durante la jornada, se pusieron sobre la mesa de debate varias cuestiones clave tales como: ¿Dispone Dirección General de una perspectiva clara de las inversiones en IT desde puntos de vista de riesgo y retorno de inversión para el negocio? ¿Cómo, y a qué precio, garantizar el éxito de los proyectos IT y su sostenibilidad, manteniendo su integración con los procesos de negocio? ¿Qué niveles de adecuación y riesgos en seguridad, disponibilidad y confidencialidad está dispuesta a aceptar la organización?. Todos los asistentes coincidieron en la importancia de conseguir una transmisión correcta de las necesidades estratégicas de la organización; y en la posibilidad de poder actuar en este campo de forma proactiva, con un objetivo marcado y un camino definido, y no de manera reactiva, que es como suele suceder.


El desarrollo del workshop dio pie al planteamiento de cuestiones importantes que suponían dificultades para las organizaciones y requerían de una respuesta. Así pues, se proporcionaron conocimientos de gran valor acerca de los beneficios que aporta una Solución de Estrategia y Gobierno TI, a través de la metodología denominada EGTI Lead. Ésta permite desarrollar un Diagnóstico TI 360º que identifica los principales gaps existentes entre la estrategia corporativa de las organizaciones y la sincronía con el departamento de sistemas de la información, que influye directamente en el resto de áreas funcionales del negocio. No sólo permite una revisión de los objetivos empresariales y las áreas clave sobre las que TI repercute y condiciona, ofreciendo una visión real y contrastada del grado de adecuación TI al negocio y al entorno competitivo, detectando y valorando las carencias y necesidades tecnológicas en las áreas clave de la organización. Además, genera un Mapa de Impacto de TI, vinculado e integrado con los objetivos empresariales, y establece un PAT que refleja acciones priorizadas de mejora, justificando razonadamente las inversiones de TI con criterios de optimización de recursos, reducción de coste y aporte de valor a la organización y al negocio.


Sobre Gesprodat  – www.gesprodat.com


Gesprodat es unaConsultora especializada en Sistemas de Gestión aplicados a Derecho de Nuevas Tecnologías, Seguridad de la Información y Estrategia y Gobierno TI, que orienta sus servicios a la mejora efectiva de los procesos en organizaciones que entienden la complejidad de GESTIONAR EL CAMBIO y reconocen en la innovación el camino hacia el liderazgo. Desde la fecha de su creación en 2002, cuenta con más de 1000 clientes en toda España, tanto del sector público como privado.


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sábado, 30 de julio de 2011

Consejos para encontrar empleo efectiva en verano

 A priori, el verano parece una época en la que todo tipo de actividad se para, incluso la de la buscar un nuevo empleo. En un primer momento, puede pensarse que los puestos ofertados para cubrir en verano, ya han sido seleccionados o que el mercado volverá a moverse en septiembre. Sin embargo, tal y como se destaca desde Atesora, consultora especializada en el acompañamiento a organizaciones y profesionales en situaciones de cambio, la estación estival puede ser un estación propicia y fructífera a la hora de encontrar un nuevo empleo.  


A través de una serie de consejos básicos, Lola Vallejo, Responsable de transición profesional de Atesora, detalla cómo puede sacarse el máximo partido al verano con fin de logar el éxito profesional.   Cada uno es su principal motor, pero también su principal freno Puede que, llegada la época estival, sin haber conseguido el puesto de trabajo deseado, aparezca en el candidato un sentimiento negativo y paralizador. Así, surge la idea de que no son necesarias unas vacaciones, y que, sin embargo, son unos meses de “parón” en la búsqueda. “Muy al contrario, el candidato que ha estado durante el año en una búsqueda activa de empleo, se merece un descanso, pero un descanso para re-orientar su búsqueda y hacerla más efectiva”, comenta Vallejo y añade “cada uno de nosotros, somos nuestro principal motor, si no tenemos optimismo y ganas, todo se para, por eso, al mismo tiempo, somos también nuestro principal freno”.  


Las redes sociales no cierran por vacaciones El verano es el momento ideal para invertir más tiempo en las redes sociales. De esta forma, pueden aprovecharse para seguir trabajando, más a fondo, en la prospección de las empresas “target”, localizar contactos en estas empresas y ampliar información sobre ellas. Por otro lado, el verano es el momento perfecto para “regalarse espacios de aprendizaje dedicados a la lectura para ampliar conocimientos”. Del mismo modo, Internet puede aprovecharse para realizar webinars gratuitos, sobre áreas que interesen e incluso, asistir a ponencias, talleres, etc.  


Es momento de hacer balance y de aprovechar los “contactos veraniegos” “Es el momento idóneo de analizar y reflexionar sobre qué es lo que nos ha hecho avanzar en nuestra búsqueda de un nuevo empleo y qué es lo que nos ha hecho retroceder”, comenta Vallejo. Así, es vital reflexionar sobre las habilidades, conocimientos, así como sobre las cualidades personales y valores, “de esta forma, puede aprovecharse esta época, para, de un modo más relajado, identificar los tipos de empleo que van más de acuerdo con nuestras habilidades e intereses”. Asimismo, en verano, no hay que desaprovechar la oportunidad de incrementar contactos. “Realizar actividades estivales, conocer nuevas personas, cosas, tan comunes en verano, pueden suponer el establecimiento de nuevos contactos que nos podrán ayudar en la búsqueda de empleo. De hecho, el 80% de las posiciones se cubren por contactos”, añade Vallejo.  


       

Enviado por: Atesora

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Conoce y evita las peores prácticas en la implementación de un ERP

 Entre los proyectos que no llegaron a ser exitosos figuran algunas variables que, al ser previamente detectadas, pueden eliminarse con el propósito de disminuir su grado de influencia en un proyecto evitando su fracaso. Algunos de esas variables a considerar son las siguientes:


1.- Implementar un ERP no es lo mismo que instalar un software de cómputo: No se le puede dar un trato menor a un ERP, porque éste sistema incide directamente sobre las estrategias y procesos de negocios de la cadena de valor de una empresa. Por lo tanto, se trata de una herramienta fundamental y menospreciarlo limita su repercusión positiva y potencial.


2.- No considerar las necesidades de los consumidores.- Los clientes deben ser beneficiados de alguna forma por la nueva implementación, pero la actualización tecnológica por sí misma y la atención de las necesidades de cada área dentro del negocio, no redundarán en beneficios para la empresa. Si los clientes no son considerados, habría que reconsiderar el plan de implementación del ERP -Enterprise Resource Planning-.


3.- Una sola área no debe encargarse del proyecto global.- No se trata de que el área de Sistemas, o  de Contabilidad sean las responsables de la implementación. En un proyecto de carácter estratégico como éste, debe involucrase la dirección a la par de conformarse un equipo interdisciplinario cuyos integrantes posean los conocimientos y habilidades requeridas para llegar a buen fin.


4.- No se trata de un proyecto secreto.- Entre más información posean los empleados respecto a la implementación de un nuevo ERP, será más fácil alcanzar las metas trazadas, ya que finalmente todos formarán parte de él. Se trata de un proyecto complejo en el que se beneficia a la empresa en todas sus áreas.


5.- Los plazos ambiciosos no siempre funcionan.- Los plazos cortos pueden ser contraproducentes para implementar toda la funcionalidad en un solo paso, o inclusive si se piensa hacerlo progresivamente. Si se buscan resultados en un lapso corto, puede ser que se subestimen elementos importantes. Los principios administrativos son básicos: es mejor trazarse objetivos realistas, diseñar fases controlables y permitir la asimilación de los cambios para que haya una maduración y así dar lugar a una siguiente fase.


6.- El precio no es factor determinante para elegir al proveedor de implantación.- Puede ser que una empresa reciba varias propuestas elaboradas por diferentes proveedores, pero antes de fijarse en el precio, deben considerarse factores como la permanencia del proveedor en el mercado, qué empresa tecnológica lo apoya, cuál es su índice de éxito en proyectos similares, la experiencia de sus consultores, e inclusive se puede conseguir algún testimonio directo de alguno de sus clientes anteriores. Un proveedor con alto grado de conocimiento puede seguir y guiar por el camino menos accidentado.

Enviado por: www.EvaluandoERP.com

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Consejos para implantar un modelo de relación que se centra en la experiencia del cliente

La compañía DBM, pionera en España en generar más ventas satisfaciendo a los clientes, aporta cinco consejos prácticos para implantar un modelo de relación basado en la experiencia del cliente. Esta denominación, “Experiencia de Cliente”, es la vivencia de los usuarios al adquirir y consumir los productos o servicios ofrecidos por una compañía. Cada cliente crea para sí una percepción en cada interacción sobre la compañía con la que se relaciona y sobre lo que le ofrece, lo cual repercute en su satisfacción, fidelización y vinculación. ¿Qué piensa cuando espera a ser atendido al teléfono? ¿Cómo influyen los estímulos que recibe en el punto de venta? ¿Qué recuerda de la persona con la que interactúa? ¿Con qué sensación sale de la tienda?


La Experiencia de Cliente gira en torno a preguntas como éstas, buscando generar reacciones en los usuarios que se traduzcan en una vivencia positiva. Los consumidores son cada vez más exigentes y ya no es suficiente con encontrar un producto que satisfaga sus necesidades, los cómos son cruciales, hay que buscar una diferenciación percibida por el cliente.


Por ello, si ya sabes qué buscan tus clientes y has investigado qué esperan de ti, es el momento de pasar a la acción implantando un modelo de relación basado en esa experiencia:


1. Crea un equipo multidisciplinar. Un equipo con personas de distintas áreas de la compañía dará una visión del cliente muchísimo más completa. Es más, cada miembro se puede convertir en un embajador de la Experiencia de Cliente en su área de modo que sea un altavoz cercano y directo de la innovación nacida del cliente.


2. Define niveles de implicación y de participación. El dicho de “the more, the merrier” no termina de llevarse bien con la implantación, pero la cuestión no va de llaneros solitarios. ¿La clave? Tener un equipo que sea el núcleo del proyecto y colaboradores que hagan su aportación en ámbitos en los que son especialistas.


3. Establece “quick wins” a corto plazo, desarrolla el medio plazo. Implantar un calendario a largo plazo hace que se diluya el impacto de lo que puedes hacer hoy. Siempre hay pequeñas acciones más accesibles que suponen un pequeño esfuerzo. Para el medio plazo ya podrás establecer metas más exigentes.


4. Una acción = Un responsable + Una fecha. Es un clásico de la implantación, la dilución de responsabilidad en un equipo es una de las principales causas de que los proyectos de innovación se queden en el cajón. Establece un dueño de cada acción y fija tiempos y medios materiales siempre que sea posible.


5. Difunde tu plan. Haz de cada miembro del equipo un evangelizador sobre la Experiencia de Cliente en la organización. Es algo que incumbe a toda la compañía, no solo a los que tienen trato directo con el mismo. Además, hacer partícipe en la estrategia incrementa el grado de compromiso.


La firma Drake Beam Morin (DBM), fundada en Nueva York en 1967, cuenta con más de 40 años de experiencia en gestión de capital humano, transformación y transición de organizaciones. Ofrecen sus servicios en 24 idiomas, y han atendido a más de 50.000 empresas y 3 millones de personas a nivel mundial.


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Competencias del líder para este Siglo

Actualmente las organizaciones están evolucionando hacia equipos de alto rendimiento, formados por profesionales altamente cualificados, tanto a nivel técnico como humano. Sus competencias (comunicación efectiva, escucha activa, creatividad, respeto, apertura de ideas) están muy desarrolladas, y la interrelación entre todos los miembros del equipo es perfecta. Así, su sentido de pertenencia al equipo es muy elevado y está en constante desarrollo.  

Estos equipos de alto rendimiento necesitan líderes capaces de potenciar el talento de los miembros del equipo, tanto a nivel individual como colectivo, y respetando ambos ámbitos. Para ello es fundamental que el líder comprenda y entienda el valor que aporta cada persona, y al mismo tiempo les ayude a comprender la importancia que cada uno de ellos tiene en el equipo.  


Según explica Carme Castro, coach y socia de Kainova, empresa especializada en la gestión y desarrollo de las personas, “un buen líder tiene que desarrollar sus competencias para ser capaz de crear y liderar un equipo de alto rendimiento, porque el crecimiento del líder y del equipo van en paralelo”.   Se define el liderazgo como una situación de superioridad en que se halla una empresa, un producto o un sector económico, dentro de su ámbito. Pero el liderazgo en un equipo o una organización se refiere a aquellas pautas de conducta que un líder utiliza para influir en el comportamiento de las personas y equipos, conseguir los objetivos propuestos, y alcanzar y mejorar los resultados, que en los equipos de alto rendimiento, y gracias a la alta cualificación de sus miembros, suelen ser extraordinarios.  


El líder de un equipo de alto rendimiento tiene que ser consciente de que en su forma de proceder se identificarán los demás miembros del equipo y, en consecuencia, harán suyas sus creencias, valores y convicciones. En definitiva, según comenta Carme Castro, “la personalidad del líder que alcanza los objetivos propuestos pasará a formar parte de la esencia de la organización”.   Actualmente, en una sociedad inmersa en una dinámica de cambios sociales y económicos continuos, la capacidad de adaptación y aprendizaje de un líder es vital para la continuidad de los proyectos. Así, se precisan líderes capaces de mantener una motivación excepcional, tanto en ellos como en los equipos, y han de tener la habilidad de conseguir la participación y solidaridad de todos en la tarea de alcanzar los objetivos marcados.  


“Su fortaleza emocional para ser uno más en el equipo y liderarlo, para escuchar a las personas que forman parte del grupo, tanto individual como colectivamente, para defender su trabajo y estar en permanente aprendizaje, son competencias fundamentales de los líderes del Siglo XXI”, concluye Carme Castro.   Acerca de Kainova – http://www.kainova.es  


Enviado por: Kainova 
   
 

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Claves para trabajar desde casa por Internet y tener éxito

 Muchas personas comienzan con entusiasmo esto de trabajar en casa por Internet pero terminan abandonando por la frustración y el fracaso.


Antes de de darle a su negocio, una oportunidad de prosperar, terminan alzando la bandera blanca de la derrota.


La clave para mantener el rumbo y poder escribir su historias de éxito es mantenerse enfocado y motivado. Cuando usted comience a sentirse abrumado, he aquí algunas maneras útiles para aumentar su motivación y seguir enfocado.


Establezca objetivos precisos


Al iniciar una empresa (cualquiera sea) es muy importante definir cuales serán sus metas. Después de todo, ¿Cómo puede mantenerse enfocado en lo que hace si no sabe a donde se dirige? Debe mantener esos objetivos en su mente en todo momento, también es necesario que los mismos los tenga anotados en algún lugar donde pueda leerlos diariamente, por ejemplo en su oficina y frente a su PC. Al tener los objetivos al alcance de su vista cada día, se hará muy difícil de ignorar.


Sueñe donde quiere llegar


Los sueños y las metas van de la mano, es posible que tenga sueños de una vida mejor, de ser capaz de trabajar para usted, manteniendo en su mente lo que su vida de ensueño desea, es más fácil saber lo que hay que hacer para que esto ocurra. Cada vez que piense en renunciar, pregúntese: "¿Abandonando la tarea podré llegar donde sueño?"


Defina metas diarias


Los mayores éxitos comienzan con los mínimos resultados. Establezca pequeñas metas diarias, aunque le parezcan absurdas, la idea es utilizar todos los resultados pequeños para seguir motivados. 


Al principio puede parecer imposible, pero ver un resultado, aunque sea pequeño, es positivo. Se usa para mantener la motivación, para seguir presionándose a si mismo y seguir adelante.


Es más fácil mantener la concentración en una tarea cuando nuestra mente no está pensando en otras. Junto con sus objetivos a largo plazo, como lo mencionamos anteriormente, usted debe tener una lista de metas diarias.


Centre su atención en sólo aquellas tareas del día y termine una antes de pasar a la próxima. Al llegar al fin del día, es mejor tener totalmente completas dos tareas en lugar de cinco tareas en distintas etapas de ejecución.


Permanezca en una sola línea


Puede ser tentador desarrollar otras tareas para mejorar las oportunidades del negocio, pero esto puede conducir a una mayor confusión y estrés. Manténgase enfocado en el proyecto que comenzó en primer lugar, domine las técnicas que necesita, complete el proyecto y luego pase a otro.


No escuche comentarios negativos


Como en todas partes del planeta, siempre habrá personas tratando de convencerlo, haciendo comentarios negativos acerca de lo imposible que es tener éxito trabajando desde casa por Internet. Debe hacer caso omiso de todos los desalientos, esas personas no tienen las mismas metas y aspiraciones, son personas que carecen de voluntad, negándose a trabajar para sus propios sueños.


La concentración y motivación son la clave para trabajar desde casa por Internet y tener éxito. No va a ser fácil, pero nada vale la pena si no se intenta.


Recuerde siempre esta frase: "La deferencia entre lo posible y lo imposible es que lo segundo lleva un poco mas de tiempo".


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Servicio de diseño web de calidad

Tiene que ser bueno, eficaz y atractivo para los clientes. Antes de decidir crearlo usted mismo, es mejor echar un vistazo al diseño web de otros sitios que visite con frecuencia y ver exactamente lo que hace que regrese a visitarlos de vez en cuando. Lo siguiente que debe considerar es la naturaleza del negocio que tiene.  Debe darse cuenta de que el sitio web va a ser su cara de presentación al mundo en línea y que usted tiene que conseguir una imagen única para su marca, está imagen será con la que la gente reconozca su empresa.


Por lo tanto, es necesario preguntarse "¿Cuál es la imagen del sitio que debe transmitir a sus visitantes?" y "¿cómo se transmite?"


Si está claro en estos aspectos, entonces usted está listo para guiar al diseñador de páginas web sobre qué es exactamente lo que usted quiere que haga. El diseño de páginas web profesional habrá de ser capaz de crear el sitio web para usted, tan cercano a la imagen que usted tiene en su mente. Los proveedores de servicios de diseño web desarrollan el sitio considerando los siguientes aspectos esenciales, teniendo en mente sus opciones:


1. Categorización lógica: Debido al uso de ciertos términos en el diseño de páginas web de comercio electrónico durante mucho tiempo, se han convertido en la regla. Es mejor atenerse a estas reglas que surgen de la convención de uso. La clasificación lógica de los datos permite a los visitantes encontrar rápidamente las cosas que están buscando en el sitio web.


2. La colocación de los contenidos y los elementos estructurales de cada página web: ¿Cuál es la información que los visitantes observan en primer lugar? ¿Cuál es la cosa más importante que usted quiere mostrar a los visitantes del sitio? Todas las cosas importantes deben colocarse en la parte central de la página web. Las imágenes, textos, videos, todos tienen sus propia relevancia y de la misma forma deben ser colocados de tal manera que el sitio se vea profesional.


3. Rico en contenido, pero no confuso: la tendencia de cargar en una sola página (más a menudo en la página de inicio) una gran cantidad de contenido debe evitarse. Al visitante no le podrá resultar fácil buscar las cosas que quiere y puede sentir que el sitio no está organizado correctamente. Los servicios de diseño de sitios web no darán una apariencia confusa a las páginas web.


4. Colores: Los colores que se utilizarán en el proceso de diseño es otra consideración importante para el diseño web. Si la organización ya tiene un nombre por sí mismo, entonces los colores corporativos se pueden retomar para el diseño de la página web. Sin embargo, si los colores son tenues y no son suficientemente vibrantes para que sea un sitio web atractivo, entonces es mejor no seguir con este esquema de colores.


Utilizar las tecnologías y las tendencias actuales: el diseñador web tendrá debidamente en cuenta los requisitos de los métodos de marketing en Internet, sobre todo SEO. Del mismo modo, estos también deberán hacer uso de las tecnologías actuales para construir un sitio web para que no se vuelva obsoleto en un corto espacio de tiempo y tenga suficiente margen para mejorarlo también.


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Las cinco claves de oro del emprendedor online

Nominalia propone un conjunto de recomendaciones para comenzar con éxito un  negocio en Internet de forma sencilla, intuitiva y con las herramientas necesarias
Es crucial encontrar el nombre de dominio más adecuado, y las extensiones más usuales al abrir un negocio en la Red son ‘.com’ y ‘.net’
Nominalia, compañía del Grupo Dada que propone a sus clientes una oferta de servicios profesionales para el desarrollo y la promoción de la presencia de empresas y profesionales en la Red, ha recogido las cinco claves de oro para comenzar un negocio en Internet. Tomando como base la experiencia de clientes que han desarrollado su proyecto empresarial en un entorno online, Nominalia ofrece a los emprendedores digitales un listado de los procesos y servicios necesarios para llevar a cabo esta tarea con éxito.
Estas son las cinco claves de oro de Nominalia para el buen emprendedor online:
1. Registra el nombre de dominio: elige cuidadosamente el nombre de dominio más adecuado para tu negocio online y regístralo. Una buena práctica es registrar todos los nombres de dominio similares al dominio deseado en diferentes extensiones, para ayudar a proteger tu marca online.  Recuerda que el OBP (Online Brand Protection), la protección de marca online, es algo clave a tener en cuenta a la hora de proteger tu negocio en la Red.
2. Encuentra un hoster a tu medida. El alojamiento web es igual de importante que su contenido. Un buen hosting contribuye a la disponibilidad de la información de tu web y a la seguridad de tu sitio. Es clave contar con un hosting que nos provea la capacidad de almacenamiento que necesitamos para nuestro proyecto, como también la capacidad para soportar cantidad de visitas y tráfico a nuestro sitio web. 
3. Crea tus propios emails corporativos. Son distintivos y señas de identidad de la marca. Para profesionalizar la página web, debes contar con direcciones de correo electrónico que te identifiquen en tu faceta profesional y alejarlos del ámbito personal.
4. Ten en cuenta que el ‘.com’ y ‘.net’, son las extensiones más usuales. Algunas extensiones son más populares que otras a la hora de registrar dominios empresariales. Este es el caso de ‘.com’ y ‘.net’, mundialmente reconocidas en el comercio online.
5. Da a conocer tu negocio: hoy en día es imprescindible promocionar nuestro negocio online. No podemos quedarnos solamente con la creación del sitio web, tienda online o blog, debemos darlo a conocer entre nuestro público objetivo y promocionarnos en la Red. Existen técnicas diversas de promoción: desde publicidad en medios de pago offline y online, hasta anuncios de pago en motores de búsqueda, posicionamiento orgánico, programas de afiliación y más.
“Comenzar un negocio online con buen pie implica conocer todas las herramientas disponibles para plasmar en la web nuestro catálogo de productos y servicios, ponernos en contacto con nuestros clientes, ser reconocidos gracias a nuestras señas de identidad y todo ello sin olvidar los aspectos técnicos para su desarrollo y puesta en marcha”, comenta Claudio Corbetta, CEO de Nominalia. “Los clientes necesitan soluciones sencillas e intuitivas a la hora de crear su web, y queremos transmitirlo a los emprendedores cuando inician su propio negocio”.
La clave está en el dominio
La elección del dominio es uno de los aspectos clave a la hora de abrir un negocio online, ya que existen opciones que se ajustan más que otras debido a la gran cantidad de oferta y a la necesidad de tener una web comercial reconocida a nivel internacional. Extensiones como ‘.com’ o ‘.net’ son las más usuales a la hora de abrir un comercio online, debido a su gran implantación a nivel internacional y su fácil reconocimiento por parte de los usuarios.
Estas dos extensiones han visto cómo su significado original se ha ido diluyendo con el paso del tiempo hasta pasar a denominarse dominios genéricos. En un principio, los ‘.com’ estaban destinados a representar a las empresas comerciales en Estados Unidos, mientras que los ‘.net’ se utilizaban para posicionar en la Red a las empresas que trabajaban en Internet. Debido a la gran difusión del mundo online, ambos han perdido sus connotaciones originales y se han convertido en extensiones genéricas, que han sido adoptadas para su uso global, uniendo además el grueso de los sitios web dedicados al comercio online.
En Nominalia, los dominios ‘.com’ y ‘.net’ cerraron 2010 con importantes alzas en cuanto a número de registros. El ‘.com’ se ha visto incrementado un 7,32% en el año 2010 comparado con 2009, mientras que el ‘.net’ ha crecido un 17,1%. Nominalia aumentó en un 8,25% el número de nuevos registros en estas dos extensiones comparado con el año anterior. La sencillez del proceso de registro y la ausencia de requisitos para poder hacerlo han contribuido a su impulso, además del hecho de que se asignan prácticamente en tiempo real.
Acerca de Nominalia
Nominalia forma parte de la sección Dada.pro, el departamento que se ocupa de los servicios orientados a los negocios de las empresas y de clientes profesionales del Grupo Dada. El Grupo Dada es una compañía líder en la gestión de la presencia en Internet de personas y empresas, y tiene sedes en Italia, Reino Unido, Francia, Portugal y Holanda a través de las marcas Register.it, Namesco Limited y el Grupo Amen.
Con un equipo de profesionales especialistas en presencia online, Nominalia propone a sus clientes una oferta de servicios de calidad accesibles desde la Red y con una gestión a través de herramientas fáciles e intuitivas. Además de ser un registrador acreditado por la ICANN, Nominalia posee una extensa lista de reconocimientos y garantías internacionales que aseguran su presencia en Internet.
Toda la información sobre Nominalia, en www.nominalia.com
Para más información:
Alice Cheron
alice.cheron@amen.fr
+39 055 200 21 758

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El Método Kaisen y los Proyectos de Reducción de Costos y Gastos

Cuando una Organización se enfrenta a presiones parareducir costos y gastos que le permitan sobrevivir en mercados cada vez más competidos, puede parecer complejo analizar la posibilidad de implementar métodos como el Kaisen. Mas aún si la presión para optimizar eficiencia y calidad se presenta en un entorno de crisis económica.
A continuación comento los aspectos fundamentales del Método Kaisen, como un método armonioso de mejora continua, que supera ampliamente las expectativas de un proyecto “solamente”  de reducción de costos y gastos. Este método de mejora continua fue desarrollado por los japoneses después de la segunda guerra mundial, La expresión Kaisen significa: cambio (kai) y mejora continua gradual y ordenada (zen). Lo cual convierte al Kaisen en una forma de vida, que asume que cada aspecto de nuestra vida debe ser mejorado constantemente.
El método Kaisen integra muchos conceptos japoneses de administración, por ejemplo: Control de Calidad Total, Círculos de Calidad, Automatización, Mantenimiento Productivo Total, Cero Defectos, Justo a Tiempo, Mejoramiento de la Calidad, las actividades del equipo de trabajo, Disciplina y relaciones de trabajo. LOS ELEMENTOS CLAVES DEL KAISEN SON: La Calidad El Esfuerzo La Voluntad de Mejorar La Comunicación Efectiva  La aplicación del método Kaisen en un proyecto de Reducción de Costos puede ser un éxito o un fracaso dependiendo de la estrategia que se utilice para la implementar. ¿Cuando aplicar el método Kaisen? Si bien el método Kaisen se puede considerar una filosofía para gestionar negocios, más que una herramienta con recetas y procedimientos,  la pregunta sería; cuándo aplicar la filosofía Kaisen?
Aunque es difícil dar un consejo genérico, es claro que esta filosofía va bien en situaciones de cambio gradual e incremental que requiere cambios en el largo plazo y en la cultura de la empresa. Si la cultura de la empresa es más individual y se centra en el éxito de corto plazo son a menudo más receptivas al uso de conceptos tales como Reingeniería de Procesos de Negocios. El Método Kaisen y la Reingeniería de Procesos de Negocios. Si se compara el método Kaisen con la Reingeniería de Procesos de Negocios, es claro que la Filosofía Kaisen está más dirigida al hombre y es más fácil de implementar, pero requiere disciplina de largo plazo porque en el corto plazo proporciona solamente un paso pequeño de cambio.
Si la empresa adopta la Reingeniería de Procesos de Negocios, va a tomar el camino con métodos y procedimientos, orientado a la tecnología, permite el cambio radical pero requiere habilidades considerables de Gestión de Cambio. El Éxito del método Kaisen El método Kaisen establece estándares altos de calidad, esfuerzo, compromiso de todo el personal y voluntad de cambiar. La metodología Kaisen significa definir las cosas estrictamente necesarias para desarrollar el trabajo con seguridad, calidad y sin desperdicio. Lo que no se ocupe y es útil, se acondiciona y entrega al que lo use o se identifica y almacena. Lo que no se ocupará se vende como reciclado o se manda a la basura.
Conclusión Si bien un Proyecto de Reducción de Costos y Gastos atiende a presiones  inmediatas para que la empresa sobreviva en mercados cada vez más competitivos y con clientes exigiendo mayor calidad y menores precios. No tengo ninguna duda en recomendar evaluar programas como el método Kaisen, por ser una muy buena oportunidad de construir las bases de una empresa sólida y rentable a largo plazo.
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Agosto el mejor mes para hacer marketing?

Muchos pensamos que agosto es un mes muerto en las PyME, un mes en el que el trabajo no abunda. Un mes en el que a veces es mejor cerrar y esperar que llegue septiembre y se reactiven las ventas. Un mes en el que es mejor mandar a la gente de vacaciones, ahorrando costes y de paso tener activo al personal el resto del año, sin tener que dar vacaciones en periodos en los que la actividad es mayor y necesitamos nuestros “recursos productivos”. Desde mi punto de vista, esta es una opción válida y respetable, pero permitidme deciros que creo que es un error y permitidme que os diga por qué.
Durante el mes de agosto, las ventas disminuyen y la capacidad productiva decrece, es el mes en el que nos vamos antes a casa en esas horas en las que el calor hace difícil estar en una oficina trabajando, y en el que las ganas nos piden más estar en la piscina o en la playa que en la oficina, es quizás, el mejor mes de todo el año para hacer marketing. O más bien no para hacer, sino para preparar todo lo que vamos a hacer en los últimos meses del año.
Con septiembre a la vuelta de la esquina, agosto nos da la oportunidad de pensar, analizar y reflexionar sobre si nuestras estrategias de marketing están siendo las correctas, si estamos acercándonos a nuestro público como deberíamos hacerlo y si les ofrecemos lo que necesitan. Pero no  solo nos permite pensar, sino que también nos permite preparar las acciones para el último trimestre del año y aprovechar así mejor todas las acciones.
Pongamos unos ejemplos:
Si estamos pensando en aprovechar “la vuelta al cole” y lanzar alguna oferta especial en septiembre, agosto es el mes especial para prepararlo todo: creatividades de los emails, selección de bases de datos, preparación de los envíos, búsqueda de proveedores, etc. Así cuando llegue el 1 de Septiembre, estaremos preparados para lanzar la campaña y no tendremos que dedicarle tiempo extra. Podremos enfocarnos en vender y en generar valor para nuestra compañía, habiendo dejado el trabajo de promoción ya realizado y listo para enviar.
Otro ejemplo recurrente son las redes sociales. Imaginemos que todavía no tenemos presencia en ellas (cosa complicada a estas alturas, pero posible) o que queremos potenciar nuestra presencia. Este es el mejor mes que podemos dedicar a estudiar cómo funciona cada una de ellas, a abrir perfiles, a buscar seguidores y a comenzar a experimentar, de manera que cuando llegue septiembre, aunque nuestras redes estén todavía “en pañales”, tengamos ya una base construida y no empecemos desde cero.
Otro buen ejemplo es el de la página web. Muchas veces ponemos en marcha páginas web y nos olvidamos que las tenemos, Ponemos la dirección en nuestras firmas de email, en las tarjetas de visita, pero no pensamos si están desactualizadas, si lo que cuenta ya no es verdad o si están desposicionadas. Agosto puede ser un buen mes para dedicarles una atención especial, y echarles un ojo crítico, compararlas con las de la competencia, probar que tal se ven en ese Smartphone que nos acabamos de comprar o poner en marcha un sistema  de analítica web (google analytics es gratis y cumple muy bien la función) para saber de dónde nos vienen las visitas o cuánto tiempo se quedan en nuestra web.
Pero no es todo marketing online, también podemos usar este mes para hacer estrategia, para analizar si las decisiones que hemos tomado han sido las correctas y en el caso de no haberlo sido, que tenemos que hacer para corregirlas. Agosto es un buen mes para comenzar también a pensar en el plan para el año que viene, ya que si lo dejamos para septiembre, el próximo año se nos echará encima sin darnos tiempo a reaccionar.
En fin, que no pensemos que agosto es un mes perdido, pensemos que es un mes para invertir, invertir en tiempo para nuestra empresa, invertir en analizar resultados, invertir en buscar soluciones, en estudiar a la competencia y en definitiva, en trabajar para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenemos.
La buena noticia es que muchas de estas cosas las podemos hacer desde una tumbona en la piscina, o sentados en un chiringuito en la playa.
Carlos Castro Blanch
Gerente y Socio Fundador de IOMarketing
www.IOMarketing.es
Enviado por: IOMarketing
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Un buen lider es igual un buen coach

La forma en la que se le lidera en la actualidad, está cambiando. El entorno económico incierto, la crisis, etc, han hecho que surjan nuevas formas de liderazgo efectivas para la consecución del éxito, que han desbancado a conceptos tradicionales en el ámbito de la dirección. Tal y como se destaca desde The Internacional School of Coaching (TISOC), el directivo actual para lograr sus objetivos tiene que cambiar el modo en el que lidera sus equipos y saber desarrollar habilidades propias de un coach.  


“El líder actual tiene que ser comunicativo, empático y, al mismo tiempo, ser curioso y saber escuchar”, comenta Miguel J. Roldán, Coach y Presidente de TISOC. Se trata de aptitudes y habilidades que se desarrollan con el Coaching, por este motivo, “un buen directivo tiene que ser un buen coach, ya que para lograr el éxito tendrá que saber extraer el máximo rendimiento de sus equipos, y saber comunicar la cultura corporativa, entre sus empleados. Y, todo esto, de un modo empático con sus trabajadores, lo que se aprende fácilmente siendo un coach”, afirma Roldán. El coaching establece amplias ventajas en el desarrollo del liderazgo, ya que un coach puede fomentar una interiorización y un crecimiento de actitudes positivas, “lo que es vital en los tiempos que corren, ya que el negativismo y la desilusión imperan en las empresas”, comenta Roldán.  


La forma en que se lidera ha cambiado necesariamente. La situación económica actual, la nueva cultura empresarial, los desafíos ambientales, la necesidad de que las empresas sean responsables socialmente, hacen que los métodos tradicionales de liderar equipos hayan cambiado y que, en este campo, tome importancia las aptitudes y habilidades que se aprenden con el Coaching. Tal y como detalla Roldán, “el directivo de éxito sabrá transmitir los objetivos de la empresa, y, al mismo tiempo, hará que su equipo los interiorice y tome acción en torno a ellos, es decir, que eleven su productividad gracias a una interiorización de los valores corporativos de la empresa”.    


Acerca de TISOC – www.tisoc21sl.com The International School Of Coaching (TISOC) es la Escuela Europea Líder en Coaching en Español con la más alta reputación internacional. Estudiantes y Organizaciones de 23 países han atendido a sus cursos presenciales o a distancia o han intervenido en sus Proyectos Corporativos. The International School Of Coaching, ha desarrollado su propia producción de cursos y metodología y desarrollo de su propiedad intelectual, con una importante labor de investigación, mediante su Departamento de Desarrollo, pero además es el único centro de formación oficial autorizado para impartir las enseñanzas de Thomas Leonard, el padre del coaching moderno en lengua española para todo el mundo. TISOC es además un centro en España y Latinoamérica con Licencia IAC Masteries™ por The International Association of Coaching

Enviado por: TISOC 
   
 

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